Boletín de Prensa # 179 - Calarcá encendió su navidad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 179 - Calarcá encendió su navidad

Calarcá encendió su navidad

Con juegos artificiales el Parque Alto del Río abrió sus puertas a la navidad

 

El día 1 de Diciembre, Calarcá encendió la navidad con juegos pirotécnicos y un alumbrado navideño en el Parque Recreacional Alto del Río, Plaza de Bolívar de Calarcá, calles principales y Parque del Corregimiento de Barcelona.

 

Una labor articulada entre la Administración Municipal, la Institución Educativa Instituto Tecnológico, EMCA, Multipropósito y la Cámara de Comercio del Municipio, con una inversión cercana a los $35 millones de pesos, logrando realizar un alumbrado que llene de magia y alegría a los hogares calarqueños.

De esta manera, gracias al compromiso de las diferentes dependencias de la Administración Somos El Cambio se llevó a cabo la adecuación de un alumbrado en el Parque Alto del Río, con varias temáticas navideñas que convocan a propios y visitantes, recuperando las tradiciones decembrinas, es de resaltar que este atractivo turístico estará abierto hasta el 26 de diciembre de 6:30 pm a 9:00 pm.

Por otro lado, la Alcaldía realizará novenas sectorizadas en la villa del cacique, permitiendo que las familias calarqueñas vivan la navidad de una manera diferente, fortaleciendo la participación ciudadana y abriendo escenarios de sano esparcimiento y unidad comunitaria, como es el caso del concurso de pesebres impulsado por la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia.



 

33 Intérpretes y artistas campesinos hicieron parte de este evento musical

Barcelona celebró el XXIII Concurso de Voces del Campo

Con intérpretes y artistas campesinos de Departamentos como el Valle del Cauca, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío se llevó a cabo la XXIII versión del Concurso Voces del Campo celebrado en el Corregimiento de Barcelona, contando con una amplia convocatoria que obtuvo como resultado la participación de 20 solistas, 5 agrupaciones y 8 duetos.

 

Un encuentro artístico apoyado por un Acuerdo Municipal, teniendo como objetivo la exaltación de nuestra cultura campesina y el talento presente en el campo colombiano.

 

De esta manera, se dio apertura a las Fiestas Aniversarias de nuestro Corregimiento en su cumpleaños número 103 y que se desarrollarán hasta el día 10 de diciembre con una amplia programación dirigida a propios y visitantes.



 

Alcaldía realizó rendición de cuentas a las Juntas de Acción Comunal de la localidad

Alcaldesa celebró el Día de los Comunales con cerca de 120 líderes calarqueños

Con la participación de cerca de 120 líderes comunales, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, llevó a cabo la celebración del Día de los Comunales, que se conmemoró en Colombia el día 12 de Noviembre.

 

De esta manera, la mandataria local realizó la instalación de este importante evento con el desarrollo de una Rendición de Cuentas, dando a conocer la inversión en pro de la comunidad calarqueña, teniendo un enfoque en materia de obras, bienestar social y acompañamiento a los diversos sectores tanto rurales como urbanos.

Igualmente, se realizó la exaltación a los líderes comunales que han entregado su vida al servicio de sus comunidades, a quienes se les otorgó el botón Cacique Calarcá, como reconocimiento a su labor y compromiso, entre los cuales se encuentran José William Lemus, Tirso José Mendoza, Rosalía, Pineda, Héctor Guerreo, entre otros.

 

Además, durante este encuentro pudieron disfrutar de recreación y actividades culturales, con el fin de fortalecer espacios de participación y trabajo articulado en pro de los habitantes de la villa del cacique.



 

Calarqueños se sensibilizan frente a la protección de nuestro recurso hídrico

Alcaldía y comunidad lideraron jornada de limpieza en la Quebrada Naranjal

Buscando la recuperación de las fuentes hídricas del municipio, la Alcaldía de Calarcá lideró una jornada de limpieza en la Quebrada Naranjal y de sensibilización de los sectores aledaños, respondiendo de esta manera a las solicitudes ambientales de la comunidad.

 

De este modo, en un trabajo articulado con la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, la Empresa Multipropósito, el Ejército Nacional y la Policía Ambiental, se  realizó la extracción de residuos de este importante afluente y la capacitación sobre la disposición de los mismos.

Acciones que fortalecen la protección ambiental y la riqueza hídrica de nuestra localidad, permitiendo generar conciencia frente al cuidado del medio ambiente.



FOTONOTICIAS



 

Exposición de ilustraciones y caricaturas

 

Con una exposición artística se llevó a cabo la clausura de los Semilleros de Ilustración y Caricatura dirigidos por los Maestros Jairo Álvarez y Juan Diego Mazuera, logrando resaltar el talento de niños y jóvenes y unir a las familias calarqueñas en torno al arte.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-179-calarc%C3%A1-encendi%C3%B3-su-navidad

Boletín de Prensa # 179 - Calarcá encendió su navidad

Calarcá encendió su navidad

Con juegos artificiales el Parque Alto del Río abrió sus puertas a la navidad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800