Boletín de Prensa # 177 - La Alcaldesa de los calarqueños, invitada como panelista en la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 177 - La Alcaldesa de los calarqueños, invitada como panelista en la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz

La Alcaldesa de los calarqueños, invitada como panelista en la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz

Alcaldesa continúa trabajando por la paz de los colombianos

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, hace parte de los panelistas invitados a la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz, donde participan países como México, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá, entre otros; donde la Mandataria, habló sobre el papel de la mujer como facilitadora en la construcción de paz, rememorando el proceso de participación pública de la figura femenina en Colombia, donde se resaltan las capacidades humanas y profesionales para desempeñar labores tradicionales de los hombres; destacándose por fortalecer la unidad familiar y social.

 

De esta manera, la Alcaldesa continúa trabajando en el ámbito nacional para llevar a cabo la construcción de la paz en todo el territorio colombiano, abriendo escenarios de participación y formación para trabajar de manera articulada con entidades regionales y nacionales, destacando la participación del Viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa.



 

Vivamos una navidad en paz y con cero quemados por pólvora: Yenny Trujillo, Alcaldesa

En la villa del cacique se trabaja por la defensa de los derechos de los niños y niñas

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo, presidió los Comités de Infancia y Adolescencia y de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Menor Trabajador, donde se plantearon diversos temas referentes a la protección y defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Alcaldía fortalece la participación de los niños, niñas y adolescentes

De esta manera, se expuso el fortalecimiento de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se encuentra conformada por estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la localidad, quienes reciben formación por parte de las diferentes entidades que hacen parte de este Comité.

Igualmente, durante este encuentro, se expuso el inicio de la formulación de la ruta integral de la primera infancia, para lo cual se desarrollarán mesas de trabajo para el establecimiento de las líneas bases que orienten la atención prioritaria.

Erradicación del trabajo infantil en Calarcá

Además, se realizó la aprobación de la depuración de la base de datos que consigna los niños reportados en el Sistema de información integral para la identificación, riesgo y caracterización del trabajo infantil y sus peores formas, logrando resaltar que 85 niños y niñas calarqueños ya no hacen parte de este sistemas, lo cual representa una disminución de este flagelo en los más pequeños de la villa del cacique.

Igualmente, este proceso de verificación se continuará desarrollando, con el fin de garantizar los derechos de los niños y niñas del Municipio, generando conciencia frente al correcto desarrollo y la responsabilidad de padres y familiares.

Navidad sin pólvora

La Administración Somos El cambio hace un llamado a la comunidad calarqueña para evitar el uso de la pólvora en estas festividades navideñas “no permitamos que nuestros niños y niñas manipulen estos artefactos que representan un gran riesgo para ellos, es nuestro deber cuidar su integridad y sus derechos…no dejemos que su navidad se empañe con lágrimas, nosotros podemos prevenir” manifestó la mandataria local.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá, adelantará una campaña de sensibilización tanto en el comercio como en diversos medios de comunicación, con el fin de socializar las diversas recomendaciones para pasar una navidad en paz y con cero quemados en la villa del cacique.



 

Autoridades de control continúan trabajando por la seguridad de la villa del cacique

3 nuevas capturas se presentaron en la localidad

Gracias a la labor de la Policía Nacional, se logró la captura de dos hombres implicados en el hurto de dos celulares, uno de ellos en un local comercial del centro del Municipio.

 

Así mismo, se llevó a cabo la captura de un hombre que presentaba orden judicial por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes; acciones que permiten garantizar la tranquilidad de los calarqueños y visitantes.



 

Con una exposición se llevó a cabo la clausura de los semilleros de literatura y caricatura Somos El Cambio

Alcaldía apoya el desarrollo artístico de los calarqueños

 

En Calarcá se llevó a cabo la clausura de los Semilleros de Caricatura y literatura, contando con la participación de cerca de 50 niños, quienes durante la actual vigencia lograron beneficiarse de estos escenarios de participación generados para fomentar el buen uso del tiempo libre.

Un evento en el cual se resaltó el gran talento presente en la Antena Cultural del Occidente Colombiano, demostrando el compromiso de la actual Administración con el desarrollo artístico de los calarqueños.



 

En Quebradanegra se llevó a cabo la clausura del Proceso de Turismo y patrimonio

La Administración Municipal fortalece la identidad local y la protección del Paisaje Cultural Cafetero

 

Con la participación activa de los estudiantes de la Institución Educativa San Rafael del Centro Poblado de Quebradanegra, se llevó a cabo una muestra cultural y de exposición, como cierre del proceso de turismo y patrimonio que se adelantó en este plantel durante la actual vigencia.

Estrategias impulsadas por la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Cultura, con el fin de fortalecer la identidad local y apostarle a la conservación de la tradición y la cultura que nos reconoce como un Municipio del paisaje Cultural cafetero.



 

Policía recorre el campo calarqueño y brinda tranquilidad a sus habitantes

La Policía de carabineros fortalece la seguridad en el sector rural de Calarcá

Durante esta semana la Policía de carabineros ha visitados la zona rural de la localidad, con el fin de hacer un acercamiento con los campesinos calarqueños y prestar seguridad a este importante sector del Municipio.

 

Una labor dispuesta por las Autoridades de Control y la Alcaldía de Calarcá para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad, previniendo el hurto de fincas y conociendo los requerimientos y denuncias de los campesinos.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-177-la-alcaldesa-de-los-calarque%C3%B1os-invitada-como-panelista-en-la-tercera

Boletín de Prensa # 177 - La Alcaldesa de los calarqueños, invitada como panelista en la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz

La Alcaldesa de los calarqueños, invitada como panelista en la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz

Alcaldesa continúa trabajando por la paz de los colombianos

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800