Boletín de Prensa # 176 - Alcaldía y Organismos de Socorro atienden emergencias por temporada invernal

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 176 - Alcaldía y Organismos de Socorro atienden emergencias por temporada invernal

Calarcá se encuentra en alerta roja por temporada invernal

Alcaldía y Organismos de Socorro hacen seguimiento y atienden emergencias

La actual temporada invernal continúa afectando al Municipio de Calarcá tanto en el sector urbano como rural, generando diversas emergencias por colapsos de árboles y deslizamientos, las cuales están siendo atendidas de manera oportuna por la Alcaldía y los Organismos de Socorro, quienes brindan respuesta inmediata a las solicitudes ciudadanas.

 

Debido a estas emergencias, la villa del cacique fue declarada en alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, por lo cual se hace un llamado a los calarqueños para que adopten medidas preventivas en sus hogares y comunidades, como revisión de techos, canales y canaletas, para evitar inundaciones, al igual que evitar arrojar residuos sólidos a las fuentes hídricas, previniendo así, la presencia de emergencias mayores.

Desde la Administración Municipal y a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección Operativa de Atención y Prevención de Desastres, se adelantan los diversos recorridos de seguimiento y evaluación a  las zonas afectadas con el fin de garantizar la integridad de los habitantes de la localidad y el acceso a los diferentes sectores rurales.



 

Alcaldesa conmemoró los 126 años de la Policía Nacional

Policías fueron condecorados por su labor y compromiso con la villa del cacique

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, realizó un sentido homenaje a la Policía Nacional, con el fin de enaltecer la gran labor de estos hombres y mujeres, que aportan de manera positiva a la tranquilidad de los calarqueños.

 

De esta manera, la mandataria local, condecoró a 8 Policías con la Orden de Cruz al Servicio, por su gran labor adelantada en la villa del cacique y el gran compromiso demostrado con la seguridad de los calarqueños.

Así, las familias de estos hombres y mujeres que están al servicio de la patria demostraron su gran admiración por la labor desempeñada y por la valentía dispuesta en cada una de sus misiones diarias, las cuales han sido evidenciadas con los resultados positivos que entregan al Municipio en materia de seguridad y reducción del microtráfico local.



 

Alcaldesa acompañó el acto de clausura de las Instituciones Educativas que hacen parte de la formación en danza moderna y folclórica

Cerca de 800 niños calarqueños se benefician del Semillero de Danzas Somos El Cambio

 

Con la presentación de los diferentes Semilleros de Formación de Instituciones educativas y el grupo infantil de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, se llevó a cabo la clausura de estos espacios de formación en danza moderna y folclórica.

Semilleros artísticos dispuestos por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, a través de la Subsecretaría de Cultura, logrando la descentralización de estos espacios tanto en el sector urbano como rural, donde cerca de 800 niños han sido beneficiados.

Este proceso se realizó durante la actual vigencia en las instituciones Antonio Nariño, Instituto Tecnológico, Baudilio Montoya, San Rafael-Sede La Primavera y el Corregimiento de Barcelona, espacios que continuarán llegando a los niños, niñas y jóvenes de la localidad.



 

Alcaldía apoya escenarios de inclusión y participación ciudadana

Funcionarios públicos se capacitaron en identidad, enfoque diferencial y construcción de paz

Funcionarios de la Alcaldía de Calarcá y de entidades públicas del Municipio participaron activamente en la capacitación “identidad, enfoque diferencial y construcción de paz” dictado por Nathaly Camargo Marulanda, activista de la población diversa sexual del Quindío.

Espacios apoyados por la Administración Municipal, con el fin de generar escenarios de participación que fortalezcan la inclusión de la población diversamente sexual, ofreciendo a su vez, herramientas que permitan un acercamiento a la defensa de los derechos de esta comunidad.



FOTONOTICIAS



Adultos mayores fueron beneficiados con jornada de bienestar

 

La Gestora Social de Calarcá, Gloria Inés Alzate Valencia continúa trabajando por las comunidades vulnerables de la localidad, en esta oportunidad, los adultos mayores del Ancinato El Carmen vivieron una jornada de bienestar, con el fin de atender sus necesidades y fortalecer la defensa de sus derechos.



En Calarcá fueron recolectados 450 Kg de envases agroquímicos

La Alcaldía de Calarcá en articulación con la empresa Campo limpio llevó a cabo una nueva jornada de recolección de envases agroquímicos, donde se logró la vinculación de veredas como el Pensil, la Floresta, la Paloma, Bohemia, Buenos Aires Bajo, la Bella, la Primavera, Calle larga y el Naranjal, además del corregimiento de la Virginia, con una recolección total de 450 Kg de envases, aportando así, al cuidado del medio ambiente.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-176-alcald%C3%ADa-y-organismos-de-socorro-atienden-emergencias-por-temporada

Boletín de Prensa # 176 - Alcaldía y Organismos de Socorro atienden emergencias por temporada invernal

Calarcá se encuentra en alerta roja por temporada invernal

Alcaldía y Organismos de Socorro hacen seguimiento y atienden emergencias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800