Boletín de Prensa # 175 - El Concurso Voces del Campo se prepara para su XXIII versión

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 175 - El Concurso Voces del Campo se prepara para su XXIII versión

En esta nueva versión, cerca de $23 millones de pesos se entregarán en premiación

El Concurso Voces del Campo se prepara para su XXIII versión

 

A través de una rueda de prensa se llevó a cabo el lanzamiento de la XXIII versión del Concurso Voces del Campo, el cual se celebrará del 1 al 3 de Diciembre en el Corregimiento de Barcelona, realizando así la apertura de las fiestas aniversarias de este importante sector de Calarcá.

 

De este modo, este evento artístico que resalta la cultura campesina cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá por medio de un Acuerdo Municipal que respalda la premiación de las cuatro categorías establecidas, además, el Ministerio de Cultura se vinculó a la conservación de esta tradición calarqueña y nacional a través de $13 millones de pesos que respaldan el desarrollo de este importante concurso que reúne a las familias de la región en torno a la música tradicional andina y otros géneros típicos.

Así, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, el Corregidor de Barcelona, Gabriel García y Diego Torres, Organizador de este encuentro se dieron cita con diferentes medios del Departamento para dar a conocer esta jornada artística que tendrá participantes de canción inédita, solistas, dúos, tríos y conjuntos.

Es de resaltar que en esta oportunidad, se realizará la premiación en dos modalidades que cubren la tradición campesina y los nuevos intérpretes de esta música.



 

El Xlll Congreso Regional Latinoamericano De Toxicología Forense y el Simposio Pensar y Sentir El paisaje llegaron a la villa del cacique

Calarcá continúa siendo la sede de eventos internacionales

 

Calarcá continúa fortaleciéndose como centro de eventos nacionales e internacionales, así lo demuestran los más recientes encuentros que se han dado cita en la villa del cacique, entre los cuales se destaca actualmente, el desarrollo del Xlll Congreso Regional Latinoamericano De Toxicología Forense, el cual se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y logra convocar a países de América y Europa.

Igualmente, en este, el segundo municipio del Quindío se dio inicio al Simposio Pensar y Sentir El Paisaje, el cual tiene como objetivo trabajar por la conservación del Paisaje que rodea al Eje Cafetero y realizar prácticas de paisajismo, gracias a los amplios recursos naturales con los que cuenta el Departamento y especialmente la localidad calarqueña.

 

Eventos que logran convocar un gran número de visitantes quienes se enamoran de nuestra tierra y fortalecen la economía de nuestro territorio, impulsando el turismo, a través de los atractivos, el paisaje, la tradición y la cultura.



 

Calarcá continúa entregando resultados en materia de seguridad

Con operativos y capturas se busca la reducción del microtráfico local

 

Calarcá continúa su apuesta por la reducción del microtráfico local y el fortalecimiento de la seguridad en el sector urbano y rural del municipio, de esta manera las diferentes autoridades continúan entregando resultados positivos en esta materia.

De este modo, la Policía Nacional llevó a cabo la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien tenía en su poder 29 bolsas herméticas con marihuana y 10 bolsas que contenían base de coca.

En un hecho aislado, se logró la aprehensión de un hombre que presentaba orden de captura por el delito de tráfico, porte y comercialización de sustancias psicoactivas, el cual era requerido por la Fiscalía.

Por otro lado, la Policía adelantó la captura de un menor de edad en el sector del barrio Indígena, por el delito de porte ilegal de armas; acciones que velan por la integridad de los calarqueños y visitantes.



 

La Crónica del Quindío lanzó la primera versión de la revista que apoya el sector empresarial del departamento

Calarcá se destaca entre las 500 empresas que hacen grande al Quindío

 

Las empresas calarqueñas se destacan en el Departamento del Quindío, así se evidenció durante el lanzamiento de la revista 500 Empresas que hacen grande al Quindío, evento que contó con la presencia de expositores calarqueños quienes llevaron propuestas nuevas al mercado del Departamento.

 

Igualmente, durante esta jornada de promoción y exaltación de ideas empresariales exitosas, se llevó a cabo el reconocimiento a 5 empresas innovadoras en diferentes espacios como salud, tecnología, entre otras, permitiendo el desarrollo de los habitantes del corazón verde de Colombia, entre las cuales se destacó Aral Thel, una empresa de la villa de cacique que se destaca por sus iniciativas en materia de investigación y terapias alternativas.

Esta revista es una iniciativa aplaudida por la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien reconoce la gran labor del sector empresarial en el desarrollo de los 12 municipios y el fortalecimiento económico de las familias quindianas.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-175-el-concurso-voces-del-campo-se-prepara-para-su-xxiii-versi%C3%B3n

Boletín de Prensa # 175 - El Concurso Voces del Campo se prepara para su XXIII versión

En esta nueva versión, cerca de $23 millones de pesos se entregarán en premiación

El Concurso Voces del Campo se prepara para su XXIII versión

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800