Boletín de Prensa # 173 - María valentina Rojas, es la nueva Reina Departamental del Café

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 173 - María valentina Rojas, es la nueva Reina Departamental del Café

Calarcá cuenta con nueva soberana Departamental del Café

María valentina Rojas, es la nueva Reina Departamental del café

 

María Valentina del Mar Rojas Londoño es la nueva soberana Departamental del Café, una mujer calarqueña que se destacó por su conocimiento sobre nuestra cultura cafetera y su gran entusiasmo en la pasarela.

De este modo, 7 hermosas candidatas representaron los Municipios quindianos donde además, Estefanía Galindo Sánchez, Señorita Armenia fue elegida como virreina y Paola Andrea Zapata Graciano, Señorita Córdoba se coronó como Princesa.

 

Es de resaltar el gran compromiso de cada una de las representantes del grano de café, quienes desfilaron en traje de baño y se acercaron a Montenegrinos y visitantes en un desfile lleno de cultura y color que se vivió en las principales calles de este municipio asiento de la cultura cafetera.

La participante de la villa del cacique a este  certamen contó con el acompañamiento y apoyo de la Administración Somos El Cambio, Chirimía y grupo de danzas de la Casa de la Cultura, quienes durante la comparsa resaltaron las riquezas artísticas que posee la Antena Cultural del Occidente Colombiano.



 

Durante el fin de semana, 28 policías reforzaron la seguridad de los calarqueños

Planes de seguridad se desarrollan en la villa del cacique

En el sector urbano y rural de la villa del cacique se adelantaron planes de control, contando con el apoyo de 28 policías de refuerzo, quienes llegaron a la localidad para adelantar operativos de seguridad, permitiendo con esto, brindar mayor tranquilidad a propios y visitantes.

 

Durante esta jornada de control, se logró la captura de un hombre que presentaba orden judicial por porte y tráfico de estupefacientes; igualmente durante estos operativos que aun continúan desarrollándose en la localidad, se logró la incautación de dos armas de fuego y la individualización de 3 adultos y un menor de edad.



 

La Alcaldía de Calarcá trabaja por el medio ambiente de la villa del cacique

Cerca de 100 hectáreas de bosque del Municipio serán restauradas ecológicamente

 

El Municipio de Calarcá, acogió de manera positiva la restauración ecológica donde la villa del cacique recibirá la intervención y mantenimiento de 4 hectáreas de cercas vivas y 40 hectáreas de enriquecimiento vegetal a través de la siembra de especies nativas como cucharón, aliso, árbol loco, entre otras, permitiendo con esto, garantizar la conservación ambiental de nuestra localidad, protegiendo principalmente a la fauna y las fuentes hídricas.

Igualmente, este proyecto liderado por la Fundación CUENCA a través de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, que se centra en el cultivo de palma de cera en los 12 municipios del Departamento, adelantó el cultivo de este árbol nacional al interior del bosque; realizando próximamente, la intervención del Predio el Indostán, ubicado en la vereda el Túnel, donde se intervendrán 50 hectáreas, logrando así, la estabilidad ecológica en los predios de protección ambiental del Municipio.

Es de resaltar, que los predios seleccionados para este proyecto fueron elegidos debido a la necesidad de enriquecimiento vegetal, para la protección del recurso hídrico, además de la prevención de problemas de erosión en estos sectores rurales.



 

Alcaldía abre espacios de sano esparcimiento uy de integración para las JAC

Los barrios La Huerta y Veracruz, campeones en los juegos comunales de Calarcá

 

La Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte continúa abriendo escenarios de participación e integración alrededor del deporte, durante varias jornadas llevó a cabo los juegos comunales enmarcados en la disciplina del microfútbol, según la elección de los participantes.

 

Así, los diferentes barrios se vincularon a estas jornadas que buscan resaltar la labor de las Juntas de Acción comunal en la localidad, campeonato donde quedaron campeones en la fase femenina el Barrio la Huerta y Masculino el barrio Veracruz.

Espacios que abre la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate para el sano esparcimiento y el impulso del trabajo en equipo, donde la administración y los calarqueños trabajen de manera articulada por el desarrollo local.



 

Jornada de limpieza y sensibilización en la quebrada El Pescador

La Alcaldía y la Academia se unen por la protección ambiental de la villa del cacique

 

La Universidad la Gran Colombia y la Alcaldía de Calarcá adelantaron una jornada de sensibilización y limpieza en un tramo de la quebrada el Pescador, una propuesta que busca resaltar la responsabilidad ambiental de esta Institución de Educación Superior.

De esta manera, se logró recuperar la fuente hídrica con la extracción de residuos sólidos y desechos que las personas arrojan a la misma, igualmente, se visitaron los hogares de los barrios aledaños con el fin de generar una conciencia frente a la protección de los recursos naturales.



 

En la villa del cacique se continúan generando espacios de participación juvenil

Calarcá vivió un Encuentro exitoso de Gobiernos Escolares

Con éxito culminó el Encuentro  de Gobiernos Escolares en la villa del cacique, un escenario que reunió a más de 150 estudiantes y docentes que se formaron en liderazgo y participación juvenil, con el fin de fortalecer los espacios de desarrollo gubernamental desde los planteles educativos.

De esta manera, los asistentes se capacitaron en resolución de conflictos, liderazgos exitosos, entre otros temas académicos y sociales a través de talleres, dinámicas y charlas.



FOTONOTICIAS



 

La Campaña Respeto por la Vida llega a los barrios calarqueños

 

La Policía Cívica Juvenil recorre los barrios de Calarcá con la Campaña Respeto por la Vida, una propuesta que busca fortalecer la sana convivencia en el Municipio, con un trabajo desarrollado desde los hogares y las comunidades urbanas y rurales, jornada de sensibilización que estuvo acompañada por actividades recreativas.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-173-mar%C3%ADa-valentina-rojas-es-la-nueva-reina-departamental-del-caf%C3%A9

Boletín de Prensa # 173 - María valentina Rojas, es la nueva Reina Departamental del Café

Calarcá cuenta con nueva soberana Departamental del Café

María valentina Rojas, es la nueva Reina Departamental del café

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800