Boletín de Prensa # 170 - La Alcaldesa de los calarqueños fue elegida como representante del Comité Nacional de Paz

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 170 - La Alcaldesa de los calarqueños fue elegida como representante del Comité Nacional de Paz

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, una líder que deja huella a nivel nacional

La Alcaldesa de los calarqueños fue elegida como representante del Comité Nacional de Paz

Por su liderazgo y compromiso, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, es actualmente representante de su Municipio, del Departamento del Quindío y de Colombia en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, una oportunidad para seguir trabajando por la paz en nuestro hermoso país.

Días pasados llevó a cabo su postulación y hoy fue elegida con una de las mejores votaciones durante plenaria de este Consejo en Bogotá, como representante de los Organismos del Estado en el Comité Nacional del Paz, el cual está liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y con la representación de la Rama Judicial, Legislativa, Órganos de Control y la Sociedad Civil.

Extiende un agradecimiento especial a quienes apoyaron su postulación y votaron por ella, depositando su confianza en la labor que actualmente adelanta en la villa del cacique, siendo además miembro de la Red Nacional de Alcaldesas por la Paz y la Democracia de la Federación Colombiana de Municipios, donde ha fortalecido su trabajo a nivel nacional para construir el país que tanto anhelamos, donde la sonrisa de los niños sea la mayor muestra de paz en nuestra patria.



 

La Institución Educativa Baudilio Montoya celebró su cincuentenario

El Colegio Baudilio Montoya exaltó la labor de los Gobiernos Local y Departamental

En el marco del cincuentenario de la institución educativa Baudilio Montoya, se ofició un Te Deum en acción de gracias por esta comunidad académica, encuentro solemne que se llevó a cabo en la Parroquia San José, contando con la participación del Alcalde (e) Jhonathan Rodríguez Gutiérrez; el Secretario de Educación Departamental, Álvaro Arias Velásquez; la Gestora Social del Municipio, Gloria Inés Alzate Valencia, familiares del Poeta Baudilio Montoya, Docentes, estudiantes, rectores y padres de familia, quienes con una sola voz agradecieron el aporte importante de esta Institución a la educación de los calarqueños y al relevo generacional en el campo de la villa del cacique.

 

De este modo, esta Institución Educativa recibió la Orden del Quindío en el grafo de Gran Cruz por parte de la Gobernación del Quindío, quien con este reconocimiento exalta el gran compromiso de fundadores, docentes, directivos y estudiantes; de igual modo, la Alcaldía de Calarcá y el Concejo Municipal se sumaron a esta celebración con la exaltación pública a la labor educativa adelantada.

 

Por otro lado, la Institución otorgó reconocimientos especiales al Gobierno Local y Departamental, al Comité de Cafeteros y a los docentes que contribuyen día a día al desarrollo y progreso de la planta física y humana del Colegio, quien en sus 50 años celebra la formación de hombres y mujeres que dejan huella en nuestro Municipio.

Así mismo, 3 licenciados se hicieron merecedores del merito Baudilio Montoya, Arcadio Flórez, quien fue Rector de esta Institución durante 26 años; Darío Montoya Soto, hijo del Poeta Baudilio Montoya y quien puso todo su empeño para fortalecer la Institución educativa que hace honor al nombre y obra de su padre y por último, al señor Marco Fidel Díaz Castaño.



 

Alcaldía apoya los programas dirigidos a personas con capacidades especiales

A través de talleres de Periodismo Incluyente se busca dignificar a la población con discapacidad

 

En Calarcá se llevó a cabo el primer taller de Periodismo Incluyente organizado por Fundamor Celmira Rosas de Vásquez y apoyado por la Administración Municipal, de esta manera, se brindó formación y herramientas al equipo de radio del programa pa todo el mundo el cual se transmite por la Emisora de Interés Público Ecos del Cacique 970 am, además de invitados especiales quienes buscan fortalecer la inclusión a partir de un lenguaje que dignifique a esta población.

De esta manera, el taller personalizado fue dictado por Cesar Arévalo y tuvo diversos contenidos como metodología de abordaje de conceptos, enfoque social sobre diversidad, ideas para incluir y eliminar de los medios de comunicación, entre otros, donde se ofrecieron pautas para la dinamización de programas en pro de la comunidad con capacidades especiales.

Escenarios apoyados por la  Administración Municipal en pro de las comunidades vulnerables, logrando la inclusión social.



 

El Teatro Libre de Bogotá deleitó al público calarqueño

Calarcá continúa siendo la sede del arte y la cultura en el Quindío

El Teatro Libre de Bogotá y el Departamento de arte dramático de la Universidad Central llegaron al Corregimiento de Barcelona y a la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, enamorando al público a través de las artes escénicas con la presentación de la obra “Seis Personajes en busca de un autor”.

 

De esta manera, Calarcá continúa siendo el punto de encuentro con el arte y la cultura, donde no sólo se enamora al público a través de estas representaciones sino que permite la interacción a través de talleres que abren escenarios de aprendizaje y formación, cautivando a grandes y chicos.

Así, la villa del cacique, sigue siendo la sede de eventos nacionales y de cuna de talentos en diferentes ramas artísticas y culturales, donde los niños, niñas y jóvenes calarqueños continúan destacándose.



 

Gobiernos Local y Departamental trabajan articuladamente por el campo de la villa del cacique

Productores de Barcelona participaron en Mesa Campesina

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario hizo parte de la Mesa Campesina programada por el Gobierno Departamental en el Corregimiento de Barcelona, espacio en el cual se escucharon las diversas necesidades de los productores de este importante sector de Calarcá.

Igualmente durante este encuentro, se expusieron los programas por medio de los cuales se pueden beneficiar los campesinos al reforzar las temáticas de asociatividad y se estudió la manera de atender cada una de las necesidades presentadas, con el fin de fortalecer el sector rural de la villa del cacique.



 

Alcaldía apoya el talento calarqueño

Autor calarqueño presentó su obra Administración y Control de Empresas Agropecuarias

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, acompaña y apoya el talento presente en la localidad, en esta oportunidad acompañó al autor calarqueño, José Heber Aguirre Pérez, en la presentación de su tercer libro, que al igual que las dos versiones anteriores busca la tecnificación y progreso del sector rural, a través de pautas empresariales para el impulso de las empresas agropecuarias.

 

De este modo, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia y el Jefe de Turismo y Ambiente, Gerardo Cortés Jaramillo asistieron a la presentación oficial de esta obra, que además contó con la participación de docentes y productores de la villa del cacique, un trabajo que busca mejorar la calidad de los productos del campo calarqueño.



FOTONOTICIAS



 

La lectura continúa abriendo espacios de integración familiar

 

La Subsecretaría de Cultura y Turismo junto a la Biblioteca Pública Municipal continúan abriendo escenarios de integración familiar en torno a obras literarias en esta oportunidad, los calarqueños, grandes y pequeños vivieron una pijamada donde las historias y personajes asombrosos fueron los actores de la noche.



 

Una apuesta por el campo y el emprendimiento de los calarqueños

Los mercados Justos campesinos junto a la Feria Artesanal, gastronómica y manufacturera cumplieron una nueva cita con los calarqueños, ofertando productos naturales y de excelente calidad, un espacio donde los pequeños productores fortalecen su economía a través de este escenario comercial dispuesto en la Plaza de Bolívar de la localidad.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-170-la-alcaldesa-de-los-calarque%C3%B1os-fue-elegida-como-representante-del

Boletín de Prensa # 170 - La Alcaldesa de los calarqueños fue elegida como representante del Comité Nacional de Paz

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, una líder que deja huella a nivel nacional

La Alcaldesa de los calarqueños fue elegida como representante del Comité Nacional de Paz

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800