Boletín de Prensa # 168 - En Calarcá se inauguraron oficialmente dos nuevos Kioscos Vive Digital

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 168 - En Calarcá se inauguraron oficialmente dos nuevos Kioscos Vive Digital

Alcaldesa trabaja en la apertura de nuevas oportunidades laborales para los calarqueños

En Calarcá se inauguraron oficialmente dos nuevos Kioscos Vive Digital

En Calarcá se inauguraron oficialmente los kioscos Vive digital del Corregimiento de la Virginia y de la vereda La María, permitiendo que los habitantes de estos sectores de la localidad tengan mayor accesibilidad a internet, incrementando su conectividad con el mundo digital.

De esta manera, la villa del cacique continúa su fortalecimiento como un municipio innovador en el Departamento, ampliando su cobertura digital en el sector urbano y rural de la localidad.

 

Igualmente, durante estos encuentros, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, anunció la apertura de una nueva capacitación dirigida a los calarqueños, con el fin de impulsar el teletrabajo en el segundo municipio del Quindío, fortaleciendo el ámbito laboral para los habitantes de la villa del cacique con la apertura de nuevas oportunidades de formación y empleo.



 

El teatro abre espacios de integración para los niños y niñas del sector rural y urbano

En la villa del cacique se celebró el XIII Festival estudiantil de Teatro

 

Durante 5 días, el Teatro se tomó a Calarcá con el Festival Estudiantil, donde los niños, niñas y jóvenes de diferentes Instituciones Educativas urbanas y rurales dieron a conocer su talento y dominio de las artes escénicas.

De esta manera, los diferentes grupos de teatro convirtieron diferentes espacios urbanos en el mejor escenario para hacer parte de este encuentro con el arte, organizado por la corporación Teatro Libre calarqueño y apoyado por la Administración Municipal.

Así, esta decimotercera versión contó dentro de su programación con Teatro al Parque, encuentro pedagógico de montaje teatral y la clausura con la presentación de los grupos más representativos de la localidad, los cuales estuvieron acompañados por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien lideró la premiación a cada uno de los participantes.



 

A través de la literatura, Calarcá se encuentra con su historia

El Colegio Baudilio Montoya continúa celebrando su cincuentenario

 

En el marco de los 50 años de la Institución educativa Baudilio Montoya se llevó a cabo una jornada literaria y cultural, contando con la participación de la familia del Poeta Baudilio Montoya, quien en vida aportó de manera positiva y enriquecedora a Calarcá desde sus obras literarias.

De igual modo, este evento que contó con la presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, convocó a docentes y estudiantes, quienes animados por la esencia literaria de sus raíces, acudieron al escenario para declamar algunos poemas de grandes escritores locales y nacionales.



 

El arte y la cultura se toman el colegio San José

Alcaldesa acompaña a las Instituciones Educativas en sus celebraciones

La Mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, acompañó a las estudiantes de la Institución Educativa San José durante la apertura de su Semana Cultural, donde a través de diferentes actividades se resaltarán los valores, el arte y la integración de esta comunidad estudiantil.

 

Igualmente, durante el desarrollo de los diferentes eventos de esta institución calarqueña, se contará con la participación activa de la Gestora social, Gloria Inés Alzate Valencia, quien trabaja por los derechos y el futuro de la niñez de la villa del cacique.



 



 



 



 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-168-en-calarc%C3%A1-se-inauguraron-oficialmente-dos-nuevos-kioscos-vive

Boletín de Prensa # 168 - En Calarcá se inauguraron oficialmente dos nuevos Kioscos Vive Digital

Alcaldesa trabaja en la apertura de nuevas oportunidades laborales para los calarqueños

En Calarcá se inauguraron oficialmente dos nuevos Kioscos Vive Digital

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800