Boletín de Prensa # 165 - 3.445 Calarqueños se capacitaron en prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 165 - 3.445 Calarqueños se capacitaron en prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

La Alcaldía de Calarcá y la Policía Nacional trabajan por la infancia de la villa del cacique

3.445 Calarqueños se capacitaron en prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

 

3.445 calarqueños entre estudiantes, padres de familia y docentes participaron en el Programa Escolarizado de Prevención liderado por la Policía Nacional a través de la Compañía Antinarcóticos Regional Número 3, teniendo como objetivo impartir charlas y talleres en las Instituciones Educativas frente a la prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas.

Esta formación se llevó a cabo durante 10 días, donde se logró la vinculación importante de 105 padres de familia, quienes al igual que los menores de edad participantes, conocieron las consecuencias del uso y abuso del consumo de alcohol, cigarrillo y otras drogas, generando acciones y estrategias de prevención desde los hogares de la localidad.

 

Esta actividad de clausura contó con la participación de la Primera Mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate; el Coronel, Ricardo Suárez Laguna, Comandante Departamento de Policía Quindío; el Comandante del Segundo Distrito, Edison Enrique Martínez; el Secretario de Gobierno, Dairo Alberto Quintero García y la Comisaria de Familia, Sandra Milena Hernández, quienes a través de estos espacios se comprometen con el futuro de la niñez y su correcta formación, apostándole además a la reducción del microtráfico local y fortaleciendo un cambio social en la villa del cacique.

De esta manera, 40 estudiantes recibieron su certificado durante esta entrega protocolaria, donde además se resaltó la participación cultural, artística y deportiva en este escenario de aprendizaje, otorgando reconocimientos a los estudiantes que hicieron parte del campeonato de microfútbol, de danzas y de dibujo.

Es de resaltar que estos espacios de capacitación contaron con el apoyo de la Alcaldesa y la vinculación de diferentes Secretarías y Entidades del Municipio, reafirmando su responsabilidad con la garantía de los derechos de los más pequeños de la localidad.



 

La Alcaldía continúa descentralizando sus programas y procesos, generando mayor inclusión

Cerca de 150 ciudadanos hicieron parte de la formulación del Presupuesto Participativo del año 2018

Cerca de 150 calarqueños hicieron parte de elaboración del Presupuesto Participativo del año 2018, donde la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Planeación abre un escenario descentralizado para escuchar las necesidades de la comunidad en materia de inversión.

De esta manera, los calarqueños residentes en la Cabecera Municipal, Corregimientos y Centro Poblado coincidieron en temas de gran interés como mejoramiento de vivienda, pavimentación, vías rurales y demás, de los cuales se expuso la próxima intervención a estas solicitudes, a través de ejecución de obras.

De esta manera, durante cada uno de los encuentros que en esta oportunidad, al igual que en el año anterior llegaron a las comunidades rurales de una manera descentralizada, se manejaron tres objetivos, revisar la ejecución de las propuestas para la vigencia 2017, reunir las solicitudes de la comunidad frente a la inversión en materia de infraestructura para el año próximo y por último, se llevó a cabo la elección de dos representantes por mesa de trabajo para la conformación del Comité de Seguimiento participativo, el cual será el encargado de evaluar el cumplimiento de las solicitudes de los habitantes de la villa del cacique.



 

Instituciones Educativas, Edificios Públicos y establecimientos comerciales participarán activamente en simulacro

Calarcá está prepara para el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Calarcá al igual que todo el País se prepara para participar activamente en el sexto Simulacro de Respuesta a Emergencias, donde se adoptó como eje principal, la respuesta comunitaria ante un sismo, permitiendo que los ciudadanos y las Autoridades, se preparen para afrontar diferentes tipos de riesgo generados por la naturaleza y la acción humana.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres planificó la participación de entidades públicas, Instituciones Educativas y el sector comercial, brindando capacitaciones que permitieran preparar a la comunidad frente a algún fenómeno natural.

Igualmente, en diferentes barrios e Instituciones Educativas se establecieron Brigadas Escolares y Comunitarias, con el fin de ofrecer herramientas a los habitantes de la villa del cacique, garantizando así, su bienestar e integridad.

Además, al interior de la Administración Municipal, funcionarios de planta y contratistas se prepararon a través de la conformación de Brigadas de Emergencia y la socialización de las diferentes acciones que determinan una buena capacidad de respuesta ante estas catástrofes.

Así, el segundo municipio del Quindío, espera una participación masiva para el día 25 de octubre a las 10:00 am, cuando toda Colombia estará evaluando la información, planificación y respuesta frente a estas situaciones.



 

La Administración Somos El Cambio abre espacios literarios para los calarqueños

La villa del cacique celebra la Semana Literaria Infantil

Con una charla dirigida por el Escritor, Umberto Senegal, se dio apertura a la Semana Literaria Infantil organizada por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública Municipal, convocando a la comunidad entorno a la lectura.

Esta actividad se realizará durante toda la semana en diferentes espacios del municipio, donde se tiene como eje principal la literatura y los escenarios que desde la Administración Somos El Cambio se han abierto, para fortalecer el amor por la narración y la escritura.

De esta manera, esta programación continuará el día 25 de Octubre en la Plaza de Bolívar de la localidad, donde los calarqueños intercambiarán su libro, permitiendo que sean más los niños, jóvenes y adultos enamorados de la literatura, escenario que estará dispuesto desde las 2:30 pm hasta las 5:00 pm.



FOTONOTICIAS



 

Policía Nacional fortalece la seguridad en la localidad

En el barrio Porvenir del municipio de Calarcá, se llevó a cabo la captura de una mujer que tenía orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; acciones que fortalecen la seguridad en la localidad y combaten de manera directa el microtráfico.



 



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-165-3445-calarque%C3%B1os-se-capacitaron-en-prevenci%C3%B3n-de-consumo-y-tr%C3%A1fico-de

Boletín de Prensa # 165 - 3.445 Calarqueños se capacitaron en prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

La Alcaldía de Calarcá y la Policía Nacional trabajan por la infancia de la villa del cacique

3.445 Calarqueños se capacitaron en prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800