Boletín de Prensa # 164 - Caciques del Quindío campeón y subcampeón en Copa Profesional de Fútbol de Salón

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 164 - Caciques del Quindío campeón y subcampeón en Copa Profesional de Fútbol de Salón

Calarcá celebró el triunfo de Caciques del Quindío

Caciques del Quindío campeón y subcampeón en Copa Profesional de Fútbol de Salón

 

Caciques del Quindío es el nuevo campeón de fútbol de salón femenino a nivel nacional, encuentros deportivos donde además, los representantes de este equipo en la fase masculina quedaron como subcampeones en su casa, el Coliseo del Sur de Calarcá, el escenario donde se vivió esta gran final que dejó como ganador al equipo Visionarios de Sincelejo.

 

Esta final contó con un lleno total en el Coliseo del Sur y estuvo acompañada por la mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quienes como anfitriones en este evento deportivo, han apoyado junto a la empresa privada a Caciques del Quindío, quienes jugaron de locales y lograron entregar este triunfo a todos los quindianos.

 

De esta manera, los equipos masculino y femenino recorrieron las principales calles de la villa del cacique, en una caravana donde se resaltó el gran papel de cada uno de los jugadores, quienes dejaron todo en la cancha para entregarle esta alegría al Departamento.

Igualmente, la Policía Nacional, el Ejército, Organismos de Socorro y reguladores viales apoyaron este evento, garantizando la seguridad y bienestar de los asistentes.  



 

Alcaldía trabaja de manera articulada con el Banco Agrario para atender a afectados por la temporada invernal

Alcaldía hace seguimiento a zonas rurales afectadas por vendaval

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró un encuentro con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres y con  el Banco Agrario, con el fin de realizar seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la temporada invernal en el sector rural de la localidad.

De este modo, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Gerardo Cortés Jaramillo y la Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, Liliana María Giraldo Carvajal, presentaron un informe de los diferentes predios afectados y las necesidades en materia de infraestructura y productividad que actualmente presentan estos campesinos, ubicados principalmente en las veredas de la Paloma, Las Palmas y El Pensil.

 

Así, junto a la entidad departamental, se estudió la manera de atender cada uno de los requerimientos de estas familias, con el objetivo de contribuir a su desarrollo económico, buscando la recuperación de sus cultivos, los cuales sufrieron pérdidas parciales y totales.

Por otro lado, se estudia la normatividad necesaria para declarar zona de emergencia económica a este sector, debido a la crisis agrícola que presenta actualmente, buscando garantizar el sostenimiento de estos calarqueños y la recuperación de los diferentes cultivos afectados.

De igual modo, la Mandataria local, presentó varias propuestas al Banco Agrario, logrando la realización de una jornada de atención por parte de esta entidad, el día 28 de Octubre en el Coliseo del Sur, durante la celebración programa por la Alcaldía de Calarcá para resaltar el esfuerzo campesino; igualmente, se estudiarán acuerdos de pago para no afectar los créditos solicitados por este sector, estableciendo periodos de gracia para la recuperación productiva de estas familias.

Además, junto a la Administración Municipal se estudiará la posibilidad de adquirir un seguro agropecuario para la próxima vigencia, generando estrategias que protejan al campesinado de la localidad.

Un trabajo articulado que busca minimizar los traumatismos en el campo calarqueño tras la ola invernal.



 

La Alcaldía continúa fortaleciendo la descentralización y la participación ciudadana

Quebradanegra también hizo parte de la elaboración del Presupuesto Participativo para el año 2018

El recorrido del presupuesto participativo llegó al Centro Poblado de Quebradanegra donde el Secretario de Planeación, Alexander Muñoz Agudelo trabajo junto a la comunidad de este sector rural en la elaboración del presupuesto para el año 2018, logrando así, conocer las necesidades de la comunidad calarqueña para atender con inversión, las mayores falencias de la localidad en el sector urbano y rural.

Un espacio abierto por la Administración Somos El Cambio, dando cumplimiento a las estrategias de inclusión, participación y descentralización de la Alcaldía Municipal, permitiendo que los habitantes de la villa del cacique se vinculen a los diferentes procesos que se desarrollan en la localidad.

De este modo, la cabecera municipal, se prepara para desarrollar dos jornadas de trabajo, donde los habitantes del sector urbano logren concretar junto a la Alcaldía, las prioridades para inversión de la vigencia próxima, estas citas se llevarán a cabo el día 23 de octubre en el barrio Luis Carlos Galán y el Cuerpo de Bomberos.



 

Alcaldía realizó jornada recreativa dirigida a los niños y niñas del Corregimiento de la Virginia

Niños y niñas de la Virginia visitaron el Parque Recreacional Alto del Río

 

Ratificando el compromiso de la Administración Somos El Cambio con todos los niños del Municipio, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, realizó una jornada recreativa dirigida a los niños y niñas del Corregimiento de la Virginia.

De  esta manera, la Alcaldía de Calarcá dispuso transporte, alimentación e ingreso gratuito a la piscina del Parque Recreacional Alto del Río, permitiendo que los pequeños de este sector rural hicieran parte de estas actividades que buscan su integración.

Más de 20 niños disfrutaron de este escenario de recreación, contando con la supervisión y acompañamiento de algunos padres de familia y de funcionarios de la Subsecretaría responsable, garantizando así, un correcto desarrollo de la jornada que fue aplaudida por los habitantes de este Corregimiento.



 

En Calarcá se fortalecen los Mercados Justos Campesinos

Artesanos y microempresarios se suman a los Mercados Agroeconómicos de los calarqueños

 

La Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo continúa apoyando escenarios alternativos de comercialización agrícola en la localidad, por lo cual lidera los Mercados Justos Campesinos, poniendo a disposición de productores y compradores este espacio de reactivación económica.

 

Así, la Alcaldía realizó una nueva versión de este programa que tiene como finalidad, apoyar al sector rural, generando mayores ganancias a través de la venta directa; en esta oportunidad, el sector artesanal, gastronómico y manufacturero, acompañó este evento celebrado en la Plaza de Bolívar de la villa del cacique, apostándole al emprendimiento y a la eliminación de intermediarios.



 

Las Escuelas de Formación de la Alcaldía continúan aportando a un cambio social en la localidad

Camila Andrea Valencia, una calarqueña que triunfa en el deporte

La Alcaldía continúa trabajando por el deporte y gracias a las Escuelas de Formación, cada vez son más los niños y jóvenes que triunfan a nivel departamental y nacional en diferentes disciplinas.

 

Camila Andrea Valencia, estudiante de grado 11 de la Romaval es ahora quien deja en alto el nombre de la villa del cacique, gracias a su excelente representación en la Selección de Balonmano del Quindío, la cual días anteriores las dejó como campeonas a nivel nacional en la categoría infantil femenino.

Esta joven calarqueña hace parte de la Escuela de Formación del Municipio hace más de un año, donde ha logrado demostrar su talento y disciplina, demostrando que Calarcá también es cuna de estrellas deportivas.



 

La JAC de la vereda Pradera Baja celebró su aniversario número 50

La Alcaldía se vinculó a esta celebración con jornadas recreativas y de salud

 

La Junta de Acción Comunal de la vereda Pradera Baja celebró sus 50 años de conformación con un acto solemne, actividades recreativas y de salud, contando con la vinculación de la comunidad y de la Alcaldía de la villa del cacique.

En la mañana, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud de la localidad junto a la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, el Hospital La Misericordia, La Policía Cívica Juvenil y la estrategia COMBI departamental ofrecieron jornada de recreación, vacunación, tamizaje y atención animal a través de desparasitación y aplicación de anti pulgas.

 

En la tarde, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes celebró junto a niños y adultos con un circuito de observación, logrando la integración de las familias de este sector.

Celebración que contó con la presencia de la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y que culminó con una misa en acción de gracias y la entrega de reconocimientos a aquellas personas que han aportado de manera positiva en la consolidación de esta Junta y el progreso de la vereda, entre las cuales se exaltó el gran papel de la Alcaldesa de los calarqueños.



 

La Alcaldesa continúa apostándole al campo y a su fortalecimiento

Campesinos calarqueños celebrarán su día este 28 de octubre

 

La Alcaldía trabaja de la mano con los campesinos del Municipio, por este motivo, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Gerardo Cortés Jaramillo participó en una Asamblea Campesina, la cual contó con más de 50 productores, a quienes expuso los servicios y programas que ofrece la Administración Somos El Cambio para el sector rural.

Igualmente, durante este encuentro, se resaltó la importancia y beneficios de la asociatividad en el campo, y se extendió la invitación para hacer parte de la celebración del Esfuerzo Campesino, un evento organizado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, en aras de trabajar articuladamente con el campo y ofrecer espacios de reconocimiento por el esfuerzo y papel de cada una de estas familias en el progreso de la villa del cacique.



FOTONOTICIAS



 

Capturado menor de edad con 498 dosis de bazuco

La Policía Nacional realizó la captura de un menor de edad, quien tenía bajo su poder 498 dosis de bazuco; un trabajo que se adelanta en Calarcá, como apuesta para reducir el microtráfico local, así, las Autoridades continúan realizando diversas capturas con el fin de conservar el orden público y garantizar la seguridad de propios y visitantes.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-164-caciques-del-quind%C3%ADo-campe%C3%B3n-y-subcampe%C3%B3n-en-copa-profesional-de

Boletín de Prensa # 164 - Caciques del Quindío campeón y subcampeón en Copa Profesional de Fútbol de Salón

Calarcá celebró el triunfo de Caciques del Quindío

Caciques del Quindío campeón y subcampeón en Copa Profesional de Fútbol de Salón

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800