Boletín de Prensa # 162 - En Calarcá se realizó una nueva versión del Concurso de Bilingüismo Municipal

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 162 - En Calarcá se realizó una nueva versión del Concurso de Bilingüismo Municipal

Las Instituciones Educativas ganadoras recibieron televisores para fortalecer la calidad académica

En Calarcá se realizó la sexta versión del Concurso de Bilingüismo Municipal

Una nueva versión del Encuentro de Bilingüismo Municipal Spelling Bee se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, un espacio académico que busca el fortalecimiento del manejo de un segundo idioma.

Esta sexta versión estuvo coordinada por la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes y por la Institución Educativa Jhon F Kennedy, logrando la vinculación de los 14 colegios públicos del Municipio.

En esta oportunidad, los estudiantes participaron activamente en 4 categorías, las cuales eran premiadas con un televisor para las Instituciones ganadoras y la representación de los estudiantes en el Concurso a nivel departamental, de esta manera, las Instituciones Campeonas en este evento escolar fueron, la Román María Valencia, Jesus María Morales, Instituto Tecnológico y Segundo Henao.



 

Continúa el censo a damnificados por la temporada invernal en Calarcá

Alcaldía brinda acompañamiento a campesinos que perdieron sus cultivos

 

La Alcaldía de Calarcá continúa adelantando el censo de afectaciones por la temporada invernal en las diferentes veredas de la localidad, esto, con el fin de establecer las emergencias en temas de ayudas humanitarias, garantizando los derechos y calidad de vida de la población campesina de la villa del cacique.

De esta manera, funcionarios de las Subsecretarías de Atención y Prevención de Desastres y de Desarrollo Productivo continuaron su recorrido en las veredas las Palmas, la Paloma y el Pensil, logrando la identificación de cerca de 20 fincas damnificadas con pérdidas totales y parciales de cultivos de plátano, banano, mora, arveja y pitaya.

Ante esta situación que afecta a los productores calarqueños, la Administración Municipal continuará gestionando recursos ante los Gobiernos Departamental y Nacional para brindar una atención oportuna, permitiendo el fortalecimiento de los habitantes de este sector rural.



 

Los estudiantes del Instituto Tecnológico se comprometen con la navidad de los calarqueños

Calarcá se prepara para celebrar sus festividades decembrinas

Los estudiantes de la Institución Educativas Instituto Tecnológico nuevamente se vinculan a las celebraciones navideñas de la localidad, en esta oportunidad, al igual que en el año inmediatamente anterior serán los encargados de iluminar las calles y sector céntrico del Municipio, con una temática que exaltará las bondades y riquezas naturales de nuestro territorio.

 

De esta manera, la Primera Mandataria aporta los insumos correspondientes para el desarrollo de estas figuras que representarán el Paisaje Cultural cafetero y lo jóvenes y niños de este Colegio, en compañía de su Rectora y Docentes, elaboraran las piezas que llenarán de luz y esperanza las festividades decembrinas.

Es de resaltar, el gran compromiso que manifiestan las diferentes Instituciones educativas en la localidad, quienes se vinculan de manera activa a los diversos procesos de embellecimiento de la villa del cacique, aportando al cambio que queremos para nuestro Municipio.



 

Calarcá participó en la socialización del Proyecto Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero

El Quindío trabaja de manera articulada por el sector cafetero

La Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Secretario de Planeación, Alexander Muñoz Agudelo, junto al Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Alcaldes, funcionarios del SENA Regional Quindío y el Comité de cafeteros, participaron en la Socialización del Proyecto Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento.

Programa que busca fortalecer este sector productor en un trabajo articulado entre los Municipios y el departamento, con el fin de ofrecer mayores garantías a los caficultores, resaltando su gran labor que ha dado renombre a nuestro territorio.

Potencializando a través de diversas acciones la productividad, calidad y comercialización de este grano, adicionando factores diferenciadores en su cultivo y procesamiento.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía continúa abriendo espacios de inclusión y desarrollo social

En Calarcá se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Libertad de Cultos, en el cual se mostraron nuevas propuestas para la elaboración de la cartilla de la libertad religiosa basada en principios y valores, al igual que la realización de talleres dirigidos a la comunidad para reducir los embarazos en adolescentes y fomentar la sana convivencia.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-162-en-calarc%C3%A1-se-realiz%C3%B3-una-nueva-versi%C3%B3n-del-concurso-de-biling%C3%BCismo

Boletín de Prensa # 162 - En Calarcá se realizó una nueva versión del Concurso de Bilingüismo Municipal

Las Instituciones Educativas ganadoras recibieron televisores para fortalecer la calidad académica

En Calarcá se realizó la sexta versión del Concurso de Bilingüismo Municipal

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800