Boletín de Prensa # 160 - Calarcá se prepara para actualizarse en Gestión del Riesgo

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 160 - Calarcá se prepara para actualizarse en Gestión del Riesgo

La Administración Municipal realiza mesas de trabajo para la planificación e identificación de escenarios de riesgo

Calarcá se prepara para actualizarse en Gestión del Riesgo

En Calarcá se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la actualización de uno de los Instrumento que tiene la Política Nacional de Gestión del Riesgo establecida por la ley 1523 del 2012 (PMGRD), de este modo, la villa del cacique dio un paso primordial en esta materia, velando por la integridad y bienestar de los habitantes de este municipio.

 

Así, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, lideró el primer encuentro para el desarrollo de la actualización de este instrumento que planifica, identifica y caracteriza los escenarios de riesgo del municipio para iniciar las acciones de prevención para la villa del cacique, logrando convocar a Organismos de Socorro, líderes de la comunidad, la academia, Secretarios de Despacho y demás entidades, que participaron activamente en un taller liderado por la Fundación GEOSOCIAL.

A través de este evento, se busca el fortalecimiento en la capacidad de respuesta de las diversas entidades, con el fin de brindar una capacitación y preparación para atender cualquier emergencia ocasionada por fenómenos naturales.



 

Alcaldía brinda atención prioritaria a Comunidad Embera Chamí del Corregimiento de la Virginia

Alcaldía lidera la apertura de vías terciarias afectadas por temporada invernal

La temporada invernal afecta al Municipio de Calarcá, ocasionando diferentes emergencias en varios sectores de la localidad concentrándose especialmente en la zona rural de la villa del cacique.

Por este motivo la Alcaldía Municipal a través de las la Secretaría de Infraestructura, las Subsecretarías de Atención y Prevención de Desastres y de Desarrollo productivo, viene adelantando una labor de identificación de afectaciones y remoción de árboles colapsados sobre las vías rurales, brindando atención oportuna a las comunidades de las veredas La Paloma, El Pencil, calabazo Bajo, Centro Poblado de Quebradanegra y Corregimiento de La Virginia.

 

Igualmente, se está brindado una atención prioritaria a la Comunidad Indígena Embera Chamí ubicada en la vereda la Coqueta del Corregimiento de la Virginia, quienes se vieron afectados por los fuertes vientos que destecharon sus viviendas, para lo cual, los Gobiernos Local y Departamental se encuentran realizando la entrega de ayudas humanitarias, además del censo de afectación en esta zona, identificando el número de familias afectadas.



FOTONOTICIAS



 

Las niñas y niños calarqueños se benefician con la descentralización de la Alcaldía

 

Cerca de 50 niños y niñas del barrio Santander se beneficiaron con la descentralización de la Administración Municipal, la cual llegó a este barrio de la villa del cacique con una jornada recreativa y deportiva liderada por la Subsecretaría de Educación, recreación y deportes, buscando generar escenarios para el buen uso del tiempo libre y el sano esparcimiento.



 

La Campaña de Sana Convivencia llegó al Corregimiento de la Virginia

 

La Administración Municipal junto a la Policía Cívica Juvenil, adelantó una actividad recreativa dirigida a los niños y niñas del Corregimiento de la Virginia, liderando así la campaña de Sana Convivencia y Respeto Ciudadano en este sector rural de la localidad.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-160-calarc%C3%A1-se-prepara-para-actualizarse-en-gesti%C3%B3n-del-riesgo

Boletín de Prensa # 160 - Calarcá se prepara para actualizarse en Gestión del Riesgo

La Administración Municipal realiza mesas de trabajo para la planificación e identificación de escenarios de riesgo

Calarcá se prepara para actualizarse en Gestión del Riesgo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800