Boletín de Prensa # 158 - Calarcá busca convertirse en la ciudad mural del Quindío

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 158 - Calarcá busca convertirse en la ciudad mural del Quindío

Estudiantes del Colegio John F Kennedy donaron murales para embellecer la Institución

Calarcá busca convertirse en la ciudad mural del Quindío

La Institución Educativa John F. Kennedy llevó a cabo la inauguración de los murales que adornan las paredes de este plantel, los cuales fueron elaborados por estudiantes con el apoyo del Semillero de ilustración y pintura de la casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, espacio de formación que ha sido descentralizado y por medio del cual se realizó la intervención artística de este espacio escolar.

 

De este modo, la mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate entregó un reconocimiento a cada uno de los jóvenes artistas que hicieron posible este logro que le apunta a fortalecer a Calarcá como la ciudad mural del Quindío, ofreciendo escenarios de aprendizaje e insumos que permitan dejar una huella artística en la localidad.

 

Espacio en el cual, los estudiantes de esta Institución agradecieron a la mandataria por su compromiso con la juventud y la cultura, a través de una presentación creativa, en la cual se resaltó el gran talento presente en estas aulas; escenario que además fue apoyado por el semillero de chirimía de la Administración Somos El cambio, al cual pertenecen cerca de 20 niños de la Institución que son formados en el mismo plantel, descentralizando los programas y generando inclusión a través del arte.



 

Alcaldía continúa abriendo espacios deportivos para la integración de los calarqueños

Diferentes barrios de la localidad se disputan el título de campeones en los juegos comunales

 

Como un compromiso de integración alrededor del deporte, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes realiza el Campeonato de Juegos Comunales, un escenario que vivió su versión anterior en el año 2016, en la cual se logró la vinculación de la comunidad calarqueña y se entregó premiación por el valor de $2 millones de pesos.

De esta manera, y en una labor articulada con los líderes comunales de diferentes sectores, se abrió la convocatoria para la inscripción de disciplinas deportivas, donde se resaltó el gran amor por el microfútbol, logrando la participación de 16 equipos masculinos y 10 femeninos, donde los calarqueños demuestran sus destrezas en este deporte.

Por este motivo, los más de 260 jugadores se dan cita en diferentes contiendas deportivas que se llevan a cabo en el Coliseo del Sur y el Polideportivo el cacique, logrando resaltar la unión comunal y el compromiso de la Administración Somos El cambio como líder de estos procesos de integración y esparcimiento.

Es de resaltar, que este campeonato es dirigido a la comunidad de manera gratuita, donde la Alcaldía de Calarcá proporciona la premiación, la hidratación y el juzgamiento, resaltando que a través del deporte se logra el cambio en la localidad.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-158-calarc%C3%A1-busca-convertirse-en-la-ciudad-mural-del-quind%C3%ADo

Boletín de Prensa # 158 - Calarcá busca convertirse en la ciudad mural del Quindío

Estudiantes del Colegio John F Kennedy donaron murales para embellecer la Institución

Calarcá busca convertirse en la ciudad mural del Quindío

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800