Boletín de Prensa # 157 - Barcelona y Quebradanegra ya cuentan con zonas Wi-Fi Gratuitas

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 157 - Barcelona y Quebradanegra ya cuentan con zonas Wi-Fi Gratuitas

La conectividad, una herramienta que le apunta al desarrollo de los habitantes de la villa del cacique

Barcelona y Quebradanegra ya cuentan con zonas Wi-Fi Gratuitas

En Calarcá se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas zonas Wi-Fi gratuitas para la gente, las cuales corresponden a las número 1.005 y 1.006 a nivel nacional, una apuesta por la digitalización de la villa del cacique, liderada por el Ministerio de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y apoyado por el Gobierno local.

 

De esta manera, la mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a la Directora de promoción MinTIC, Angélica Rodríguez, el Director TIC del Quindío, Jaime Alberto Llano, los Honorables Concejales y los Ediles de la Junta Administradora Local, celebraron la ubicación de estos dos nuevos puntos tecnológicos en el Corregimiento de Barcelona y el Centro Poblado de Quebradanegra.

Próximamente Calarcá tendrá una Nueva Zona Wi-Fi y 3 Kioscos Vive Digital

Además, durante este encuentro, la Alcaldesa recibió la aprobación de la instalación de una zona Wi-Fi más en la localidad, la cual según su solicitud será ubicada en el corregimiento de la Virginia, permitiendo que este sector rural sea beneficiado con la digitalización, mejorando así la conectividad de sus habitantes.

Así mismo, gracias a la gestión de la primera mandataria del municipio, se realizará la ubicación de 3 kioscos Vive Digital, los cuales serán instalados en el centro Poblado de Quebradanegra, la Institución Educativa Eduardo Norris y la Vereda el Crucero, permitiendo así, el acceso comunitario a internet para niños, jóvenes y adultos, recibiendo además capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las tecnologías digitales y el manejo de sistemas.

 

Así, la Alcaldesa con el respaldo del Gobierno Nacional abre oportunidades para que los calarqueños accedan a contenidos educativos, se capaciten, generen espacios productivos y de emprendimiento, optimicen su tiempo, realicen trámites en línea, conozcan los servicios y programas que ofrecen las Instituciones de educación y las entidades territoriales; herramientas que le apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio.

Una labor que no sólo beneficia a la comunidad del área urbana sino también del sector rural, entregando condiciones óptimas para contribuir a su desarrollo y al incremento de su calidad educativa.



 

Calarcá se encuentra en alerta amarilla por lluvias

La Alcaldía trabaja para prevenir y atender emergencias por temporada invernal

Calarcá se encuentra en alerta amarilla según lo indicado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, esto, debido a las crecientes súbitas  de los ríos que atraviesan la localidad, ocasionadas por la temporada invernal.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá ha dispuesto seguimientos constantes a los cauces y su incremento, con el fin de prevenir y atender cualquier emergencia en la localidad, presentada por las lluvias especialmente en horas de la noche.

Así mismo, desde la Administración y en compañía de los Organismos de Socorro se adelanta un monitoreo permanente a los talud presentes en la localidad, con el fin de conocer su avance y lograr una intervención oportuna de los mismos.

Igualmente, la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres de la villa del cacique, invita a los habitantes del sector urbano y rural, a asegurar bien los techos, hacer un buen uso y disposición de los residuos sólidos, con el fin de prevenir el colapso de alcantarillas y cunetas, evitando así, cualquier situación negativa en tema de inundaciones.

En la Institución Educativa Jesús María Morales se realizó una evacuación preventiva

 

Por otro lado, luego de visitar algunos sectores que se encuentran en zona de riesgo o que presentan alguna alerta, la Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, Liliana María Giraldo Carvajal, dispuso la evacuación del salón de preescolar de la Institución Educativa Jesús María Morales del Corregimiento de la Virginia, situación que permanecerá debido a un desplazamiento del terreno y que pone en peligro la integridad de los menores; posterior a esto, se espera realizar el análisis de la situación para conocer el proceso a seguir, garantizando así el bienestar de la población educativa de la Institución.



 

Con reguladores viales, señalización y semáforos se le apuesta a la reducción de accidentes de tránsito en la localidad

En Calarcá se adelanta la reparación de la red semafórica

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial adelanta la reparación de la red semafórica de la localidad, logrando la intervención de los equipos ubicados en la variante norte con carrera 25 y calle 39 con carrera 26, realizando la instalación de un nuevo equipo, el cual presentaba fallas ocasionadas por un accidente de tránsito y la instalación de una tarjeta electrónica, respectivamente.

 

Igualmente, el proceso continuará en el municipio con la intervención del equipo ubicado en la Avenida Colón, el cual no podrá ser reparado hasta que la empresa transportadora a la cual se encontraba adscrito el vehículo responsable de dicho caso, responda el proceso de reclamación jurídica que fue presentado.

De este modo, la Administración Somos El cambio lideró la señalización de toda la Avenida Colón y prestará apoyo en este punto con reguladores viales, para lo cual hace un llamado a peatones y conductores para respetar las señales de movilidad y transitar con prudencia por esta zona.



 

Docentes de esta Institución Educativa fueron reconocidos por su compromiso y dedicación

El Colegio San Bernardo celebró su aniversario número 52

 

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Secretario Departamental de Educación, Álvaro Arias Velásquez, acompañaron a la Institución Educativa San Bernardo del Corregimiento de Barcelona en la celebración de su aniversario número 52, años durante los cuales, con orgullo y compromiso ha prestado su servicio a la comunidad de este sector de Calarcá.

 

De esta manera, durante el Te Deum oficiado en acción de gracias por estudiantes, egresados, docentes y directivos docentes, se realizó el reconocimiento a aquellos maestros que han dedicado su vida a la enseñanza y con su labor de toda una vida han formado el futuro y desarrollo de este Corregimiento y de la villa del cacique.

 

Evento solemne que contó con el acompañamiento de la Banda Departamental de Música del Quindío, la Corregidora, Lina Marcela Leal Guzmán, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, estudiantes y comunidad en general, quienes se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para celebrar más de medio siglo de este plantel educativo.



 

La Administración Somos El cambio impulsa el talento de los habitantes de la villa del cacique

Emily Peláez un talento calarqueño

Emily Peláez, una calarqueña que llegó al Concurso de canto Infantil del Paisaje Cultural cafetero celebrado en Neira, caldas, para dejar en alto a la villa del cacique y la formación que recibe en la Escuela Municipal de Música.

“Para mí es un orgullo que el municipio esté tan bien representado en este Concurso Regional, que lleva a cabo su versión número 16 y que en esta oportunidad contó con esa cuota calarqueña, que es formada gracias a la Escuela de Música del Municipio, que día a día se fortalece gracias al compromiso de nuestra Administración con el arte y a la gran labor de los docentes” afirmó la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien desde su Plan de Gobierno impulsa su compromiso con el arte calarqueño, abriendo escenarios de formación para niños, niñas, jóvenes y adultos, contribuyendo así, al desarrollo cultural y social de la localidad y resaltando a Calarcá como la Antena Cultural del Occidente Colombiano.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-157-barcelona-y-quebradanegra-ya-cuentan-con-zonas-wi-fi-gratuitas

Boletín de Prensa # 157 - Barcelona y Quebradanegra ya cuentan con zonas Wi-Fi Gratuitas

La conectividad, una herramienta que le apunta al desarrollo de los habitantes de la villa del cacique

Barcelona y Quebradanegra ya cuentan con zonas Wi-Fi Gratuitas

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800