Boletín de Prensa # 151 - Alcaldía apoya proyectos productivos y procesos educativos de la población víctima del conflicto armado

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 151 - Alcaldía apoya proyectos productivos y procesos educativos de la población víctima del conflicto armado

Alcaldía solicitará al Ejército Nacional calendario para entrega gratuita de libretas militares

Alcaldía apoya proyectos productivos y procesos educativos de la población víctima del conflicto armado

Durante el Comité Territorial de Justicia Transicional, se llevó a cabo el seguimiento a la ejecución del Plan de Acción de la actual vigencia, evidenciando la intervención social a esta población de la villa del cacique, a través de actividades de prevención, capacitaciones, entregas de ayudas humanitarias, fortalecimiento a la mesa de víctimas municipal, apoyo en la generación de unidades productivas, acompañamiento en la elaboración de huertas caseras y apoyo a los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, durante este encuentro presidido por la Primera Mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se socializó y aprobó el Plan de Contingencia y el Plan de Prevención y Protección de Derechos Humanos, herramientas a través de las cuales se realizan acciones en pro del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Entre los compromiso más próximos de este Comité, se planteó solicitar al Ejército Nacional el establecimiento de calendario para la entrega gratuita de libretas militares a los jóvenes de esta población.



 

Administración Municipal ya venía trabajando en la adquisición de piezas para reparar semáforos en la localidad

Reparación a red semafórica de Calarcá iniciará el día 2 de octubre

La Alcaldía Municipal adelanta el proceso para el mantenimiento y reparación de las redes semafóricas que presentan deterioro o fallas técnicas en la localidad, permitiendo con esto, garantizar la seguridad y el bienestar de peatones y conductores.

Redes que esperan estar en funcionamiento en las próximas dos semanas, para lo cual se dispondrá una intervención técnica a partir del día 2 de octubre, realizando el acompañamiento por parte de reguladores de tránsito en las horas pico, con el fin de facilitar la movilidad vehicular y evitar traumatismos a residentes y visitantes.

Cabe aclarar que varios de los inconvenientes presentados con estos equipos fueron ocasionados por accidentes de tránsito y que el proceso de intervención a los mismos, se inició desde hace algún tiempo por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, presentando algunos inconvenientes en la obtención de las piezas que debían ser cambiadas para garantizar su correcto funcionamiento.



 

Calarcá trabaja por la erradicación de la explotación sexual infantil

La Policía de Turismo llevó a cabo el cierre de establecimientos comerciales en el sector de Versalles

 

La Policía de Turismo junto a funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, llevaron a cabo un control operativo en los establecimientos comerciales del barrio Versalles, realizando el cierre de algunos de ellos, los cuales incumplían con la reglamentación exigida para su funcionamiento según el Código Nacional de Policía.

Igualmente, durante este recorrido se socializó la campaña Ojos en Todas Partes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de la cual se le apuesta a la prevención y erradicación de la explotación sexual infantil, velando así por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Campaña a la cual se han sumado de manera responsable la Administración Municipal y las demás entidades locales que trabajan por garantizar los derechos de la comunidad calarqueña.



 

Consejeros tomaron posesión en el Consejo Territorial de Salud

En Calarcá se reactivó el Consejo Territorial de Salud

En Calarcá se llevó a cabo la reactivación del Consejo territorial de Salud, el cual está liderado por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y que tiene como objetivo formular planes y estrategias para la orientación de los sistemas territoriales de salud, permitiendo hacer un seguimiento de las diferentes acciones en pro del bienestar de la ciudadanía.

 

En este encuentro, se llevó a cabo la socialización del Decreto Modificatorio 147 del 31 de agosto del 2017, por medio del cual se ordena la reactivación de este Consejo, se aprobó el reglamento interno del mismo y se realizó la posesión de los consejeros que trabajarán de manera articulada por la villa del cacique.



FOTONOTICIAS



 

En Calarcá se le apuesta a la reducción del microtráfico

 

Durante operativos de control adelantados en la localidad, la Policía Nacional realizó la captura de dos hombre en los barrios Llanitos Piloto y Guaduales, quienes están acusados por  porte de sustancias psicoactivas.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-151-alcald%C3%ADa-apoya-proyectos-productivos-y-procesos-educativos-de-la

Boletín de Prensa # 151 - Alcaldía apoya proyectos productivos y procesos educativos de la población víctima del conflicto armado

Alcaldía solicitará al Ejército Nacional calendario para entrega gratuita de libretas militares

Alcaldía apoya proyectos productivos y procesos educativos de la población víctima del conflicto armado

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800