Boletín de Prensa # 149 - Hasta el 28 de Septiembre, Calarcá tendrá abierta su jornada de Conciliatón en la Plaza de Bolívar

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 149 - Hasta el 28 de Septiembre, Calarcá tendrá abierta su jornada de Conciliatón en la Plaza de Bolívar

Hasta el 28 de Septiembre, Calarcá tendrá abierta su jornada de Conciliatón en la Plaza de Bolívar

Servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad a la población de estratos 1, 2 y 3

 

Calarcá se sumó a la Jornada Nacional de Conciliatón 2017, un espacio que busca coordinar, divulgar y fomentar políticas públicas de acceso para la población vulnerable y que estará a disposición de los calarqueños durante los días 27 y 28 de septiembre en la Plaza de Bolívar.

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, adoptada por la villa del cacique, cumplió su primera jornada en la localidad, ofreciendo servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad a la población de estratos 1, 2 y 3.

De esta manera, la Alcaldía de Calarcá desde la Secretaría de Gobierno, invitan a la población que no cuente con los recursos para contratar un abogado o asistir a un centro privado de conciliación, acercarse a este escenario a partir de las 8:00 am, donde contarán con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía.



 

Alcaldesa presidió el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de Septiembre

En Calarcá se dieron pautas para combatir el hurto

La Primera Mandataria de los calarqueños presidió el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de Septiembre, en el cual los diferentes Organismos de Control realizaron el análisis estadístico en materia de seguridad para el presente mes, comprometiéndose en la realización de campañas y mesas de trabajo para combatir las diferentes modalidades de hurto.

Igualmente, durante este encuentro se llevó a cabo la evaluación de las diferentes estrategias adoptadas desde el mes de Agosto para reducir las acciones delictivas en la localidad y prestar una atención oportuna a las denuncias ciudadanas, acciones que han sido positivas en el municipio debido a la respuesta inmediata que han ofrecido las autoridades en el sector rural y urbano según las solicitudes de los calarqueños.

Igualmente, la Alcaldesa junto con este equipo de trabajo coordinó nuevas intervenciones que permitan incrementar la seguridad en la villa del cacique, ofreciendo mayor tranquilidad y bienestar a propios y visitantes.



 

Durante Comité Civil de Convivencia se realizó un análisis integral de seguridad ciudadana

Calarcá genera estrategias para prevenir las acciones delictivas en la municipalidad

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el Comité Civil de Convivencia, donde se realizó un análisis integral de seguridad ciudadana y los diferentes factores que conducen a la delincuencia común.

De esta manera, todos los actores involucrados en este Comité, como el Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, la Personería, la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de educación, recreación y Deportes y las Autoridades de Control, establecieron acciones sociales que permitan prevenir las acciones delictivas y ofrecer acompañamiento e intervenciones que garanticen el bienestar de los habitantes calarqueños y mejoren la convivencia en algunos sectores vulnerables de la localidad.



 

Se estableció el calendario electoral para las Consultas del 19 de Noviembre

Calarcá continúa su preparación para los comicios del año 2018

En Calarcá se llevó a cabo el comité de Seguimiento Electoral, el cual estuvo liderado por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y en el que se realizó el informe de las solicitudes por parte de organismos de seguridad para la realización de esta contienda electoral que se llevará a cabo en el año 2018.

Así mismo, el Registrador Municipal presentó el Calendario Electoral para la realización de consultas que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos pueden utilizar con la finalidad de adoptar decisiones internas o escoger sus candidatos propios o de coalición para los cargos de elección popular.

 

De esta manera, se estableció a nivel nacional que el plazo máximo para la presentación de preguntas a realizar al Consejo Nacional Electoral C.N.E por parte de los partidos o movimientos políticos será el 4 de Octubre, teniendo un plazo de enviar respuesta positiva o negativa hasta el día 14 del mismo mes, con el fin de que la Registraduría Nacional del estado Civil se haga cargo del proceso siguiente.

Seguidamente, hasta el día 19 de octubre, partidos y movimientos políticos tienen la oportunidad de informar a la Registraduría sus candidatos inscritos, a retractarse de su voluntad inicial de participar en la consulta o de presentar nuevamente subsanadas las preguntas no aprobadas.

Los jurados de votación aprobados para esta consulta serán asignados y publicados el día 9 de Noviembre; permitiendo con esto, la preparación inicial para las elecciones de cámara de Representantes, Senado y presidencia, las cuales se efectuarán el año próximo.

Igualmente, se le informa a la comunidad calarqueña que esta consulta será realizada el día 19 de noviembre según la Resolución No. 2152 de 2017 del C.N.E y que para ello se estableció el inicio de la Ley Seca para el día 18 de Noviembre, con el fin de garantizar una jornada exitosa en la villa del cacique.



 

Alcaldía continúa beneficiando a las Asociaciones de la localidad

Asociación de desplazados recibió insumos para fortalecer sus unidades productivas

La Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo continúa beneficiando a las Asociaciones de la localidad, en esta oportunidad, la Asociación de Desplazados de Calarcá ASODECAL recibió dotación para fortalecer sus unidades productivas, contribuyendo así, al mejoramiento de su calidad de vida a través de estrategias de seguridad alimentaria y la apertura de oportunidades comerciales.

De esta manera, la Administración Somos El cambio realizó la entrega de 40 gallinas, 4 bultos de concentrado y vitaminas, insumos que fueron adjudicados a 4 familias y que tienen como finalidad, aportar a su productividad, garantizando de esta manera un proceso de restablecimiento de derechos a esta comunidad que sufrió la violencia en nuestro país.

Es de resaltar que esta es la décima Asociación beneficiada con esta entrega de insumos, la cual tiene como objetivo principal, fortalecer la productividad en diferentes sectores económicos como el agrícola, pecuario, artesanal, entre otros; un compromiso de la alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate con el acompañamiento a microempresarios y la disminución de los índices de desempleo en la villa del cacique.



 

La Alcaldía le apuesta al deporte como estrategia para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

Con jornadas recreativas y formación deportiva continúa descentralizándose la Administración Municipal

 

Más de 50 niños y niñas del barrio Plazuelas de la Villa vivieron una tarde de esparcimiento y diversión, gracias a la descentralización de la Administración Somos El cambio, la cual a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes recorre los barrios de la localidad, generando espacios de sano esparcimiento.

Así mismo, desde la Alcaldía de Calarcá se dispuso un monitor de fútbol que se desplaza hasta este sector, con el fin de impartir formación en esta disciplina a niños, niñas y jóvenes, aportando así a su correcto desarrollo e integración, apoyando los nuevos talentos y previniendo el consumos de sustancias psicoactivas.



FOTONOTICIAS



 

Policía entrega resultados positivos tras allanamientos en la localidad

La Policía Nacional continúa realizando operativos de control en la localidad, en esta oportunidad, llevó a cabo 4 procesos de allanamiento en el barrio Llanitos Piloto, logrando la captura de un hombre por porte ilegal de armas y la incautación de dos armas de fuego con municiones; acciones que buscan garantizar la seguridad de los calarqueños.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-149-hasta-el-28-de-septiembre-calarc%C3%A1-tendr%C3%A1-abierta-su-jornada-de

Boletín de Prensa # 149 - Hasta el 28 de Septiembre, Calarcá tendrá abierta su jornada de Conciliatón en la Plaza de Bolívar

Hasta el 28 de Septiembre, Calarcá tendrá abierta su jornada de Conciliatón en la Plaza de Bolívar

Servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad a la población de estratos 1, 2 y 3

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800