Boletín de Prensa # 147 - Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 147 - Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Con presentaciones artísticas y stands educativos finalizó la Semana Andina en Calarcá

Luego de que en cada Institución Educativa se viviera una semana de capacitación y talleres para la prevención de embarazos en adolescentes, la Alcaldía Municipal llevó a cabo la clausura oficial de este evento nacional en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

 

De esta manera, la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a la Secretaria de Servicios Sociales y Salud recorrieron los diferentes stands organizados por los estudiantes de la localidad, donde a través de videos, carteleras y folletos promocionaron la importancia de una sexualidad responsable.

Así, la Alcaldesa certificó a cada uno de los participantes y resaltó el compromiso de docentes y estudiantes con el progreso social, cultural y artístico del municipio.

 

Jornada que contó con presentaciones artísticas de los diferentes colegios, demostrando no sólo el talento sino dejando también un mensaje a jóvenes y padres de familia donde se resaltó el papel del diálogo y el apoyo para prevenir acciones que no propicien el correcto desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Un escenario de integración y participación donde los jóvenes calarqueños conocieron las entidades y programas que les brindan acompañamiento y asesoría.



 

La Administración Somos El Cambio le apuesta al desarrollo del campo calarqueño

Alcaldía lidera el mantenimiento y adecuación de vías terciarias de la localidad

  

La Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo continúa trabajando en el mantenimiento y adecuación de vías rurales, con el fin de garantizar el tránsito y transporte de loss productos agrícolas.

Las vías terciarias de la vereda Santo Domingo Alto – Gato Negro fueron intervenidas a través de maquinaria y trabajo de rocería, garantizando las condiciones optimas para la movilidad en este sector rural del municipio.



 

Docentes calarqueños recorrieron áreas de protección ambiental del municipio

Cerca de 600 estudiantes participaron en la Semana Ambiental

Con el fin de acercar a los docentes a la realidad ambiental de Calarcá y como clausura de la Semana Ambiental, la Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, lideró una caminata por las áreas protegidas de la villa del cacique, donde en compañía de un docente de la Universidad del Quindío y de algunos funcionarios de la Administración se logró socializar la importancia de estas áreas y la responsabilidad adquirida tanto por el Gobierno local como por los propietarios y administradores de fincas aledañas.

 

Una actividad que permitió ratificar nuevamente, el compromiso de la Administración Somos El Cambio con el cuidado del medio ambiente, tal como se evidenció durante toda la semana, donde se organizaron actividades como foros, talleres, exposiciones, reciclatón y sembratón, permitiendo en estas dos últimas, recaudar 153 kilos de material reciclable y plantar más de 150 árboles, acciones que impulsaron la participación ciudadana y la generación de conciencia.

Es de resaltar que en esta nueva versión de la Semana ambiental se contó con la participación de cerca de 600 estudiantes y docentes quienes se vincularon activamente a estas jornadas de amor por los recursos naturales del segundo municipio del Quindío.



 

Alcaldía trabaja por el fortalecimiento del comercio local

La Plaza de Mercado de Calarcá vivió su primera feria de descuentos

 

Gracias a la labor de la Alcaldía Municipal y al compromiso de los comerciantes calarqueños, la Plaza de Mercado de la localidad vivió un Festival de Descuentos; una oportunidad para ofertar los diferentes productos, impulsando su reconocimiento y permitiendo el fortalecimiento económico de los establecimientos comerciales.

 

Esta jornada de promociones estuvo acompañada de presentaciones artísticas, por medio de las cuales se logró convocar a un gran número de asistentes y compradores.

De esta manera, después de evidenciar el gran compromiso de los comerciantes, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo estudia la posibilidad de abrir nuevamente este escenario de descuentos, con el fin de dar renombre a la Galería de la villa del cacique, la cual tiene a disposición de calarqueños y visitantes una amplia oferta que va desde artesanías, calzado, gastronomía hasta revueltería, carnicería y víveres.



 

La Alcaldía continúa abriendo escenarios para la proyección económica de Calarcá y del Quindío

Con Ferias comerciales se fortalecen los pequeños productores y microempresarios de Calarcá

Buscando la dinamización económica de los pequeños productores y microempresarios de la localidad y del Quindío,  la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo continúa impulsando las Ferias Artesanales, manufactureras y gastronómicas.

 

En esta oportunidad, campesinos, artesanos y productores de diferentes sectores del área urbana y rural se dieron cita en la Plaza de Bolívar, beneficiándose con esta vitrina comercial que permite el impulso y crecimiento de sus unidades productivas.

 

Escenario que además está apoyado por los Mercados Justos Campesinos y por medio del cual se le apuesta al desarrollo de la localidad enmarcado en una dinamización económica.



 

AV Villas, otra entidad bancaria que cree en Calarcá

AV Villas inauguró sucursal en la localidad

En un acto protocolario se realizó la inauguración oficial de la sucursal del Banco AV Villas, una entidad bancaria que después de 19 años de haber inaugurado su última sucursal en Armenia decidió llegar a la villa del cacique para prestar sus servicios a los calarqueños.

 

Este evento contó con la presencia de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate; el Gerente sucursal Calarcá, Carlos Fidel Hurtado, Gerentes de zona AV Villas, Honorables Concejales, Gabinete Municipal, empresarios y comerciantes, quienes en un recorrido pudieron conocer las instalaciones de esta entidad bancaria y los beneficios que aportará a los ciudadanos al igual que los demás Bancos presentes en la localidad, quienes le apuestan al progreso del municipio y sus habitantes.



 

Calarqueños y visitantes vivieron concierto y Festival Equino en la villa del cacique

La Alcaldía apoya el desarrollo de grandes eventos en la localidad

 

Durante el fin de semana Calarcá fue la sede de importantes eventos, como el Festival Equino en su X versión y el Concierto de Amor y Amistad con artistas como Fernando Burbano, Los de Yolombó, entre otros, encuentros tradicionales, pecuarios y artísticos que se llevaron a cabo en el Coliseo del Sur y el Coliseo de Ferias de la localidad.

Estos eventos contaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la cual brindó acompañamiento en la adecuación de estos escenarios, estableció el Plan de Contingencia para velar por la integridad de los asistentes, apoyó previamente y durante el evento con guardas de tránsito, evitando congestiones vehiculares sobre la variante sur y dispuso pie de fuerza para prevenir cualquier acción delincuencial o que atentara contra la tranquilidad y correcto desarrollo de estos eventos.

Así, la villa del cacique recibió a cientos de visitantes, quienes aportaron económica y turísticamente al municipio, permitiendo que Calarcá siga cultivando su renombre como centro comercial y artístico de la región.



FOTONOTICIAS



 

Más de 30 niños y niñas de Barcelona hicieron parte de la Semana Ambiental

 

Más de 30 niños y niñas del Corregimiento de Barcelona también se conectaron con la protección a los recursos naturales de la localidad a través de la Semana Ambiental, la cual en su día de clausura llegó a este importante sector del municipio, donde a través de un cine foro, expuso a estos pequeños, la importancia de cuidar el medio ambiente y el gran compromiso que tenemos frente a la protección de nuestro planeta.



 

Alcaldía adelanta señalización de principales vías del municipio

Buscando prevenir los accidentes en el municipio y garantizando el bienestar e integridad de peatones y conductores, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial adelanta la señalización vial en las calles de la localidad.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-147-calarc%C3%A1-trabaja-en-la-prevenci%C3%B3n-de-embarazos-en-adolescentes

Boletín de Prensa # 147 - Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Calarcá trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

Con presentaciones artísticas y stands educativos finalizó la Semana Andina en Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800