Boletín de Prensa # 145 - Más de 250 estudiantes hicieron parte de la Expoferia Ambiental en Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 145 - Más de 250 estudiantes hicieron parte de la Expoferia Ambiental en Calarcá

COMUNICADO DE PRENSA

21 de Septiembre de 2017

 

Por solicitud de la comunidad y el Concejo Municipal, la Contraloría Departamental estudia la posibilidad de reabrir el proceso por las presuntas irregularidades en la construcción de la pista de patinaje Villa Olímpica de Calarcá, una obra que buscaba promover el deporte y que tiene en descontento no solo a los calarqueños sino a la Administración local que represento.

Como mandataria local me preocupa el bienestar de mi comunidad y el progreso de mi municipio, enuncié mi inconformismo con la entrega de un patinódromo que no cumple con los requisitos técnicos para entrar en funcionamiento, cabe aclarar que esta obra no fue realizada durante mi Administración ni fue recibida por mí, como algunas personas lo aseguran.

Igualmente, en mi Administración he solicitado apoyo al Gobierno Nacional para realizar las adecuaciones de este escenario, que permitirá el desarrollo deportivo en la localidad; y, a la vez se ha realizado mantenimiento a este espacio, evitando que se convierta en un foco de inseguridad o una problemática de salud pública.

Nuevamente ratifico mi compromiso con el pueblo calarqueño que me eligió para velar por sus derechos y promover el desarrollo de la villa del cacique; de este modo, junto a mi equipo de trabajo seguiré gestionando recursos que permitan la ejecución de obras y programas sociales que sigan contribuyendo al cambio.

 

YENNY ALEXANDRA TRUJILLO ALZATE

Alcaldesa Municipal



 

Alcaldesa genera espacios para la protección ambiental y la apropiación de la identidad calarqueña

Más de 250 estudiantes hicieron parte de la Expoferia Ambiental en Calarcá

 

Como parte de la programación de la Semana del Medio Ambiente de la villa del cacique, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, la Expoferia ambiental, un espacio donde los asistentes pudieron conocer la región desde los procesos de emprendimiento, ambientales y de gestión del riesgo.

De esta manera, Instituciones Educativas y entidades como el Jardín Botánico, la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío, Multipropósito, entre otras, realizaron la exposición de proyectos productivos, ambientales, sociales y artesanales por medio de los cuales se contribuye al desarrollo sostenible de la localidad.

 

En este encuentro con la identidad de la villa del cacique participaron más de 250 estudiantes del sector urbano y rural que estuvieron acompañados por la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien visito cada uno de los stands, apoyando el talento, creatividad y generación de conciencia de los estudiantes calarqueños.



 

La Administración Municipal trabaja por el progreso del campo de la localidad

La Alcaldía y Porkcolombia certificaron a 40 porcicultores de la villa del cacique

40 porcicultores del municipio de Calarcá se certificaron en programas sanitarios, resolución sanitaria de inocuidad, legalidad ambiental y bienestar animal, un programa liderado por la Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo con el apoyo del Fondo Nacional de la Porcicultura Porkcolombia.

 

Un escenario que permitió la capacitación técnica de los productores de la localidad, contribuyendo desde la Administración Municipal al incremento de la calidad y a la apertura de nuevos espacios de comercialización, donde este sector pecuario se destaque a nivel regional por su compromiso con el bienestar de los consumidores.

De esta manera, se logra el fortalecimiento de las unidades productivas de la villa del cacique, impulsando a su vez, el desarrollo del sector rural y el progreso de las familias calarqueñas.



 

Karen Lovely y Ben Rice dieron concierto de Blues & Folk en Calarcá

A través del arte y la cultura se hace un llamado a la protección ambiental

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo logró gestionar ante el Colombo Americano de Armenia la vinculación del Cali Blues and Folk Festival, el cual permitió que los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas y de la Escuela de Música de la villa del cacique se acercaran a este género musical, el cual estuvo representado por Karen Lovely y Ben Rice.

 

Artistas que llegaron desde Estados Unidos para sembrar el arte en los jóvenes de la localidad, disponiendo un escenario de aprendizaje por medio de este concierto dialogado, donde los asistentes lograron responder sus diferentes inquietudes y conectarse con un género que es universal y que llega desde el extranjero para aportar al arte, la cultura y el ambiente en Calarcá.

Encuentro que estuvo enmarcado en el desarrollo de la Semana Ambiental organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la cual espera su cierre el día 22 de agosto, donde los estudiantes recorrerán áreas de conservación de la villa del cacique, teniendo la oportunidad de reconocer su territorio y la importancia de sus recursos naturales.



FOTONOTICIAS



 

Un hombre capturado y dos armas de fuego incautadas en el barrio Valencia

Gracias a la denuncia ciudadana y la reacción oportuna de la Policía Nacional, en el barrio Valencia se logró la incautación de dos armas de fuego y la captura de una persona, acciones que permiten garantizar la seguridad de la comunidad, y disminuir los actos delictivos en la localidad.



 









/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-145-m%C3%A1s-de-250-estudiantes-hicieron-parte-de-la-expoferia-ambiental-en

Boletín de Prensa # 145 - Más de 250 estudiantes hicieron parte de la Expoferia Ambiental en Calarcá

COMUNICADO DE PRENSA

21 de Septiembre de 2017

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800