Boletín de Prensa # 144 - Calarcá reactivó sus Ferias Ganaderas y Pecuarias

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 144 - Calarcá reactivó sus Ferias Ganaderas y Pecuarias

 

Alrededor de 50 bovinos fueron comercializados en la villa del cacique

Calarcá reactivó sus Ferias Ganaderas y Pecuarias

Luego de un receso debido a la alerta nacional de propagación de fiebre aftosa, Calarcá llevó a cabo la reactivación de la Feria Ganadera y Pecuaria Somos El Cambio, un escenario que busca fortalecer este sector productivo de la localidad y la región.

De este modo, visitantes y expositores del Departamento y Norte del Valle agradecieron la reapertura de este espacio que cuenta con una de las mejores instalaciones del Quindío, en la cual se promueve la Feria de la villa del cacique como la mejor de la región “estamos progresando, que bueno que la señora Alcaldesa está reactivando esta parte de Calarcá, que bueno que sigamos como en un tiempo que nuestras Ferias eran las mejores y más que acá contamos con un montaje superior; ojalá todo se reactive para que Calarcá sea más comercial” afirmó Argelia Ossa Guevara, Asistente a la Feria.

Audio: Argelia Ossa Guevara, asistente a la Feria

 

En esta oportunidad, se contó con la participación de ganaderos de diferentes municipios, quienes expusieron en esta vitrina comercial cerca de 50 bovinos, con el fin de aportar al renombre y posicionamiento de este evento pecuario que busca fortalecer el municipio como eje económico de la región cafetera.

Así mismo, en este sitio, al igual que en la Subsecretaría de Desarrollo productivo se continúa la expedición de guías sanitarias por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, buscando disminuir costos y trámites para los ganaderos calarqueños y de los municipios cordilleranos.



 

Calarcá le apuesta a la reducción del microtráfico local

Gobernantes y Autoridades de control trabajan por la seguridad de los quindianos

La Primera Mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto con el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Dairo Alberto Quintero García, asistieron al Consejo Departamental de Seguridad, donde la villa del cacique llevó a cabo la exposición en materia de seguridad de la localidad, dando un parte positivo frente a las diferentes capturas adelantadas, por medio de las cuales se le apuesta a la reducción del microtráfico.

 

Igualmente, durante este encuentro liderado por el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se realizó la socialización de las estrategias y resultados como respuesta a los delitos cometidos por la ciudadanía en el primer semestre de la actual vigencia.

Llegando además, a diferentes acuerdos entre los Gobiernos locales, departamental y las Autoridades de control, con el fin de garantizar el bienestar, integridad y tranquilidad de los quindianos.



 

El Blues también hará parte de la Semana Ambiental en Calarcá

Más de 60 árboles han sido sembrados por estudiantes de la localidad

 

Más de 60 árboles fueron plantados en diferentes sectores de la cabecera municipal y el Corregimiento de Barcelona en el marco de la celebración de la Semana Ambiental en la villa del cacique, la cual está liderada por la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo con el apoyo de la Secretaría Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual se vinculó con 20 árboles para estas jornadas de sembratón que recorren el sector urbano y rural de la localidad.

 

De este modo, cerca de 100 estudiantes de los Colegios Instituto Tecnológico, Robledo, Instituto Calarcá, Román María Valencia, Antonio Nariño, John F. Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San José, Segundo Henao, San Bernardo y Baudilio Montoya, se vincularon a esta jornada que tiene como objetivo reverdecer al municipio, aportando en el desarrollo de una conciencia ambiental que defienda los recursos naturales de nuestro territorio.

Jornadas ambientales que continuarán el día 21 de septiembre con un taller de cultura ciudadana, una Expoferia ambiental y un concierto dialogado de Blues & Folk, con la participación de Karen Lovely y Ben Rice quienes llegan desde Estados Unidos para aportarle a la educación ambiental, cultural y artística del segundo municipio del Quindío.



 

Este 22 de septiembre Calarcá vivirá la clausura de la Semana Andina “la sexualidad se vive en paz”

Alcaldía trabaja por el desarrollo social del municipio y sus habitantes

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate presidió el Consejo Municipal de Política Social COMPOS, espacio que contó con la participación de los representantes de las Secretarías y Subsecretarías de la Administración Municipal al igual que delegados de diversas entidades.

De esta manera, durante este encuentro, se llevó a cabo la socialización de las acciones y avances de cada dependencia de la Alcaldía Municipal en pro de la ciudadanía de la localidad, enfocándose principalmente en la atención a la primera infancia, la adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar, además de la atención prioritaria a las comunidades vulnerables.

 

Por otro lado, este espacio permitió la socialización del trabajo adelantado durante la Semana de la Juventud y la vinculación de las entidades en el desarrollo de la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes, la cual tendrá su jornada de clausura en la villa del cacique el día 22 de septiembre a partir de las 8:00 am.

Igualmente, como último punto dentro de este Consejo, el Hospital La Misericordia adelantó la presentación del Plan de Intervenciones Colectivas PIC y las acciones referentes a este.





 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-144-calarc%C3%A1-reactiv%C3%B3-sus-ferias-ganaderas-y-pecuarias

Boletín de Prensa # 144 - Calarcá reactivó sus Ferias Ganaderas y Pecuarias

 

Alrededor de 50 bovinos fueron comercializados en la villa del cacique

Calarcá reactivó sus Ferias Ganaderas y Pecuarias

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800