Boletín de Prensa # 131 - Cerca de 6.000 niños vivieron la navidad con la Administración ‘Somos El Cambio’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 131 - Cerca de 6.000 niños vivieron la navidad con la Administración ‘Somos El Cambio’

Calarcá conserva sus tradiciones navideñas y fortalece la unidad y el amor en esta época decembrina

Cerca de 6.000 niños vivieron la navidad con la Administración ‘Somos El Cambio’

 

Aproximadamente 6.000 regalos y cerca de 30 bicicletas fueron entregadas a los niños calarqueños durante las novenas ‘Somos El Cambio’ las cuales finalizaron el día 21 de diciembre en la Plaza de Bolívar, donde la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate acompañó este importante evento de cierre y exhortó a los asistentes para que compartan en paz y digan No a la pólvora, garantizando el bienestar de los más pequeños de la villa del cacique.

 

 

Esta actividad de clausura reunió a más de 700 calarqueños, quienes a través de presentaciones culturales y la realización de la novena de aguinaldos compartieron un espacio en familia y dedicaron sus oraciones en pro de la unidad, el amor y la paz en el territorio calarqueño.

Diferentes premios e incentivos fueron entregados a todos los participantes del Concurso de Pesebres de la villa del cacique

 

Durante este evento, la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia junto a la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo ALzate realizó la premiación de la segunda versión del Concurso de Pesebres, donde el barrio Manantial ocupó el primer puesto, el barrio La huerta el segundo y la vereda La Bella, el tercero, con una muestra de pesebres creativos y tradicionales que fortalecieron la unión comunitaria y la participación ciudadana.

 

El primer puesto recibió una lechona y un bono de $50 mil pesos, el segundo lugar un bono de $300 mil pesos y el tercero un bono de $150 mil pesos, igualmente, cada uno de los participantes recibieron anchetas, natilladas y premios en efectivo, con el fin de reconocer el compromiso y gran trabajo en equipo realizado por cada uno de los barrios y entidades participantes como el Comando de Policía y el Hospital La Misericordia.



 

A través de la cultura y el arte se exaltaron los grandes aportes de la Comunidad de Barcelona en pro del progreso de todo el Municipio

El Corregimiento de Barcelona celebró su aniversario número 104

 

Los Barceloneses celebraron su aniversario número 104, con un Te Deum organizado por la Alcaldía de Calarcá, el cual fue oficiado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, contando con la participación de la Administración Municipal, Honorables Concejales, Ediles y comunidad de este importante Corregimiento de nuestro Municipio.

 

Evento litúrgico en el cual se ofreció una acción de gracias por el progreso de esta comunidad y por los aportes que de manera constante realiza en pro del desarrollo de la villa del cacique; este encuentro contó con un espacio protocolario en el cual se exaltó la labor de cinco ciudadanos que dejan en alto el nombre de Barcelona y procuran día a día servir a la comunidad, además, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate realizó un homenaje sentido en memoria del Docente, Jolver Bernal Aguirre, quien se desempeñó como Rector de la Institución educativa San Bernardo.

Este fue el evento de reapertura a las fiestas Aniversarias de nuestro Corregimiento, las cuales debieron ser reprogramas debido a afectaciones en la prestación del servicio de acueducto en días anteriores, por lo cual, la Administración Municipal con el fin de velar por la salud pública y el bienestar de propios y visitantes, se vio en la obligación de suspender estas festividades que tuvieron su inicio el día 4 de diciembre.

Así, continuando con esta programación, se contó con varias presentaciones artísticas a cargo de Son Maderos, Feeling Orquesta, May Vargas, el Chico Jaramillo, entre otros talentos locales y regionales, quienes se encargaron de engalanar con su música las noches de Barcelona.



Los calarqueños trabajan en pro del medio ambiente

Gracias a las labores de sensibilización dirigidas por la Alcaldía de Calarcá, se logró la reducción de 240 toneladas de residuos en comparación con el año 2017

La Alcaldía de Calarcá se encuentra comprometida con la defensa y la protección del medio ambiente, por lo tanto, encamina diversas actividades en pro de la educación y la generación de conciencia en la comunidad calarqueña.

Así, durante las actividades de cierre para la actual vigencia, la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario lideró el último comité de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS en la villa del cacique, donde se llevó a cabo el balance de acciones ejecutadas durante el año 2018.

Igualmente, se presentaron los avances en materia de aprovechamiento de residuos, el plan de acción que permitió la recolección del 100% de los residuos procedentes de zonas rurales como Quebradanegra y Sierra Morena; teniendo un enfoque importante en la cobertura educativa y de sensibilización, por medio de la cual se logró la reducción de 240 toneladas de residuos en comparación con el año inmediatamente anterior.

Jornadas y labores que permiten convertir a Calarcá en un Municipio en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, donde la comunidad, desde el liderazgo de la Administración se ponen la camiseta del cambio para contribuir a su conservación y protección.



 

Por una navidad sin accidentes de tránsito

Calarcá promueve su campaña ‘Salvando vidas en la vía’

 

Cumpliendo con la campaña ‘Salvando vidas en la vía’, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial culminó en su totalidad la señalización horizontal del corregimiento de Barcelona e instaló cerca de 500 metros de reductores de velocidad en todo el Municipio, incluyendo este Corregimiento.

Atendiendo con estas labores diferentes puntos críticos del Municipio, buscando así, prevenir la accidentalidad en el Municipio, garantizando una navidad feliz para todos los calarqueños y visitantes.

 

Con estas acciones se logró la intervención de los barrios Simón Bolívar, Guaduales, Llanitos, Veracruz, entre otros sectores de la cabecera municipal y del Corregimiento de Barcelona, donde se trabaja de manera constante en pro de la educación vial.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-131-cerca-de-6000-ni%C3%B1os-vivieron-la-navidad-con-la-administraci%C3%B3n-%E2%80%98somos

Boletín de Prensa # 131 - Cerca de 6.000 niños vivieron la navidad con la Administración ‘Somos El Cambio’

Calarcá conserva sus tradiciones navideñas y fortalece la unidad y el amor en esta época decembrina

Cerca de 6.000 niños vivieron la navidad con la Administración ‘Somos El Cambio’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800