Boletín de Prensa # 130 - La Alcaldesa continúa cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 130 - La Alcaldesa continúa cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019

Mediante un informe detallado la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate dio a conocer la labor que realizó la Administración Municipal durante el año 2018

La Alcaldesa continúa cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019

 

La Administración Municipal, liderada por la Mandataria Yenny Alexandra Trujillo Alzate realizó la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al año 2018, la tercera del periodo 2016-2019, donde los calarqueños conocieron de primera mano la inversión de los recursos y la gestión adelantada en pro del avance y desarrollo local.

En busca de cumplir el Plan de Desarrollo, durante la actual vigencia, la Alcaldesa le apostó al mejoramiento de la infraestructura del segundo municipio del Quindío, trayendo obras de mejoramiento vial, intervención de alcantarillado, mejoramiento de vivienda rural y urbana y proyectos de vivienda nueva para los Calarqueños, fortaleciéndose como corredor vial y de progreso para el Paisaje Cultural Cafetero.

 

La inversión en salud, educación, deporte y cultura también se hizo notable a través de jornadas, programas, proyectos y actividades descentralizadas que buscan garantizar estos derechos a toda la población calarqueña para mejorar así su calidad de vida.

 

Se resaltó la inversión en el campo y lo importante que es el sector campesino para el desarrollo social y económico del municipio, al igual que la inversión en seguridad, un pilar fundamental en la Administración ‘Somos el Cambio’.

Gestiones ante el Gobierno Nacional permiten el avance de la villa del cacique

 

La Primera Autoridad de la localidad,  también logró grandes gestiones ante el Gobierno Nacional y diversas entidades, por medio de las cuales logra favorecer a la población a través de  la conectividad del municipio, el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de vías y viviendas y la protección de los derechos de la familia.

La Rendición de Cuentas ‘Somos El Cambio’ llegó a todos los sectores del Municipio

 

Cumpliendo una de las bases de la Administración, correspondiente a la descentralización de los programas, este balance anual llegó a los Corregimientos de la Virginia y Barcelona y el Centro Poblado de Quebradanegra, permitiendo llevar la información a comunidades.

Así, el día 20 de diciembre se llevó a cabo el cierre oficial de estas audiencias públicas que recorrieron la villa del cacique y que permitieron fortalecer y promocionar la participación ciudadana como uno de los fundamentos de la Administración Pública, escenarios donde además se resaltó la inversión en cada uno de estos sectores de manera descentralizada.



 

Autoridades y líderes Calarqueños conocieron los procesos y gestiones que adelanta la Mandataria Local en pro de la villa del cacique

Alcaldía trabaja en pro de los jóvenes Calarqueños y de las comunidades vulnerables

Durante el Consejo Municipal de Política Social la Alcaldía de Calarcá rindió un informe detallado frente a los campos de acción y las metas alcanzadas en la vigencia 2018, por medio de las cuales se permitió el beneficio de los calarqueños.

En este espacio se socializó la Política Pública de Juventud, un reto para la Administración ‘Somos el Cambio’ que logró ser creada y consolidada a partir del año 2018 hasta  el 2028, permitiendo la inclusión y el bienestar de los jóvenes Calarqueños a través de este escenario que aún no existía en la localidad.

 

A la socialización de este espacio de participación se sumaron ´puntos de interés comunitario como el gasto público para salud, educación, recreación y deportes, resguardos, infraestructura, atención a grupos vulnerables, primera infancia, arte y cultura, permitiendo que Autoridades, líderes y actores sociales conocieran los diversos procesos que adelanta la Alcaldía en pro de la villa del cacique.

A través de estas jornadas y encuentros, se busca fortalecer el compromiso de todos los actores de la sociedad para el bienestar de la población, garantizando a los calarqueños una buena calidad de vida especialmente a los grupos más vulnerables, procurando que los beneficios cumplan con una cobertura basada en la equidad.  



 

Las Instituciones de Educación Superior apoyan el desarrollo de la villa del cacique

La universidad La Gran Colombia trabaja de la mano con la Alcaldía para lograr la certificación en turismo sostenible del municipio

La Universidad la Gran Colombia mediante un convenio con la Alcaldía de Calarcá apoyó el proceso de diagnóstico del Municipio para la certificación en turismo sostenible, el cual cuenta con la vinculación de las diferentes dependencias de la Administración Municipal y varios actores de sectores productivos y turísticos de la localidad.

Este estudio adelantado por la Universidad vinculada representaría un costo de aproximadamente $90 millones, pero gracias a la gestión de la Mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, la Alcaldía de Calarcá recibe el apoyo gratuito de la institución para apostarle a la certificación de esta norma que permitirá que la villa del cacique adquiera un mayor posicionamiento turístico, social y económico, sumándose a los municipios quindianos que hacen parte de esta iniciativa.   



 



 



 

 

 

 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-130-la-alcaldesa-contin%C3%BAa-cumpliendo-las-metas-del-plan-de-desarrollo

Boletín de Prensa # 130 - La Alcaldesa continúa cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019

Mediante un informe detallado la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate dio a conocer la labor que realizó la Administración Municipal durante el año 2018

La Alcaldesa continúa cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800