Boletín de Prensa # 129 - Cerca de 600 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 129 - Cerca de 600 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

Las novenas de aguinaldo ‘Somos El Cambio’ iniciaron su recorrido por el Municipio

Cerca de 600 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

 

Con dos encuentros en los sectores norte y centro de la villa del cacique y la participación de cerca de 600 niños, la Alcaldía de Calarcá dio apertura a las novenas de aguinaldo ‘Somos El Cambio’, las cuales llevarán sonrisas y regalos a los niños del Municipio a través de estas visitas tradicionales, organizadas de manera sectorizada tanto en el casco urbano como rural.

 

 

Este recorrido navideño continuará durante esta semana con un cierre central el día 21 de diciembre, permitiendo que las familias calarqueñas se unan por medio de estos escenarios y los más pequeños conserven estas tradiciones que dan alegría y amor durante la época decembrina.

  

Las novenas de aguinaldo están enmarcadas en la iniciativa de la Administración Municipal contando con el apoyo de cada una de las dependencias que adoptaron los diferentes barrios del Municipio con la celebración y preparación para el recibimiento del Niño Dios, entregando regalos y realizando la rifa de bicicletas; igualmente, el Teatro Libre Calarqueño y el grupo de Danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya hacen este recorrido con el fin de conservar las tradiciones y la alegría presentes en esta importante época del año.



 

Rendición Pública de Cuentas: 18 de diciembre a las 4:00 pm en el Teatro de la Casa de la Cultura

Alcaldesa rendirá cuentas a los calarqueños y dará a conocer la gestión e inversión adelantada durante el año 2018

Este 18 de diciembre, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la actual vigencia, donde los calarqueños podrán conocer las diferentes gestiones, la inversión del presupuesto y la ejecución de recursos en la localidad.

La cita es el día martes a las 4:00 pm en el Teatro de la Casa de la Cultura, Lucelly García de Montoya, donde los asistentes podrán resolver cada una de las inquietudes expuestas por medio de los canales dispuestos por la Administración Municipal para dicho fin, como son la página web www.calarca.gov.co y la Secretaría de Planeación, donde podrán dejar las preguntas a resolver durante el evento oficial liderado por la Mandataria Local y su Gabinete Municipal.

“Como Alcaldesa, hago un llamado a los calarqueños para que participen activamente de este espacio y ejerzan su deber y responsabilidad ciudadana, es muy importante que conozcan la ejecución de los recursos y resuelvan sus inquietudes frente al tema presupuestal y las obras que se adelantan en la villa del cacique, por medio de las cuales respondemos a las necesidades del Municipio” agregó la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Además, esta Rendición Pública se realizará de manera descentralizada en los Corregimientos de Barcelona y La Virginia y el Centro Poblado de Quebradanegra, durante los días 19 y 20 de diciembre, permitiendo ampliar la cobertura de este informe de balance correspondiente al año 2018.



 

Con Auditoría Interna se llevó a cabo la evaluación del proceso de diagnóstico en materia de turismo de la villa del cacique

Calarcá sigue trabajando para ser el nuevo municipio quindiano certificado en turismo sostenible

 

Apoyando el diagnóstico y cierre del proceso inicial que adelanta la Alcaldía Municipal frente al trabajo orientado a la certificación en turismos sostenible de la villa del cacique, se llevó a cabo la auditoría interna, donde cada uno de los actores responsables de cada comité y espacio fueron evaluados por entes municipales y departamentales, permitiendo una mayor organización y retroalimentación del proceso que se desarrolla.

 

De este modo, cada uno de los actores realizaron la exposición de las labores que han sido encaminadas desde su entorno o espacio para contribuir a la formulación y exitoso desarrollo de esta certificación que busca brindar mayores garantías a la localidad en materia de turismo, resaltando las grandes bondades con las que cuenta tanto el casco urbano como el sector rural.

Con esta evaluación y análisis se reconocieron las fortalezas y debilidades que tiene el Municipio para continuar en el año 2019 con la aplicación de esta norma que le apuesta a las capacidades de Calarcá en materia turística, social y comercial.



 

En la noche de los mejores fueron premiados los mejores jugadores de la Escuela de Microfútbol ‘Somos El Cambio’

En Calarcá se le apuesta al deporte como espacio para la construcción de paz

 

En una velada realizada en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, la Alcaldía a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes exaltó a los mejores jugadores de la Escuela de Formación en Microfútbol ‘Somos El Cambio’.

Actualmente, esta disciplina dirigida por la Administración Municipal cuenta con la participación de más de 150 calarqueños en diferentes categorías desde pre infantil hasta libre en masculina y categorías femeninas.

 

Este, fue un homenaje por medio del cual se resaltaron las cualidades físicas y técnicas de varios jugadores, apoyando su desarrollo vocacional y su formación deportiva a través de estos escenarios gratuitos que abre la Alcaldía de Calarcá, con el fin de contribuir al deporte, los hábitos saludables y la integración pacífica.



 

El arte pinta paisajes en las paredes calarqueñas

La Alcaldía continúa llenando de color al Municipio con su proyecto “Calarcá Ciudad Mural”

“Calarcá Ciudad Mural” continúa siendo uno de los principales proyectos de la Administración Municipal para que el arte y los colores lleguen a todos los sectores de la localidad, en esta oportunidad, se llevó a cabo la entrega del mural realizado en el Barrio Divino Niño del Corregimiento de la Virginia.

Este mural es la representación de una finca cafetera, una de las principales insignias de nuestro territorio, permitiendo llenar de color los sectores rurales y urbanos del segundo municipio quindiano, el cual le apuesta a esta expresión artística para la conservación de las tradiciones e historias de esta, ‘la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero”.

Así, nuevas paredes se preparan para ser embellecidas con la representación de nuestra identidad y los colores de la paz.



FOTONOTICIAS



 

Alcaldía continúa interviniendo las vías terciarias afectadas por la temporada invernal

 

Tras la ola invernal, la Alcaldía de Calarcá continúa atendiendo las necesidades de los calarqueños, especialmente de los habitantes del sector rural, de esta manera, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta la limpieza e intervención de las vías terciarias, a través de labores de maquinaria, por medio de las cuales se garantiza la movilidad y tránsito de nuestros campesinos, fortaleciendo la comercialización de sus productos.



 

La Administración Municipal trabaja en pro de los damnificados por la ola invernal

 

La Administración ‘Somos El Cambio’ continúa comprometida con los damnificados que dejó la temporada invernal, de esta manera, atiende de manera prioritaria y oportuna a las personas que se encuentran en el albergue temporal de la villa del cacique, ofreciendo además acompañamiento constante y atención a cada una de sus necesidades en materia de alimentación, salud, recreación y actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar.



 

Con operativos de control se regula la manipulación de alimentos en los establecimientos comerciales

Fortaleciendo la buena manipulación de alimentos en los establecimientos comerciales del Municipio, las Secretarías de Gobierno y de Servicios Sociales y Salud lideraron diferentes operativos de control a los vendedores de productos cárnicos, garantizando con esto, el bienestar de compradores y el apoyo a los vendedores frente al buen manejo de sus productos y la atención al cliente.



 

En Calarcá se promociona e impulsa la seguridad vial

 

Cumpliendo con el fortalecimiento de la seguridad vial en el Municipio, se adelantó la intervención y puesta en funcionamiento el semáforo ubicado en la Carrera 27 con Calle 30, permitiendo reducir los riesgos viales y prevenir la accidentalidad en esta importante vía de la villa del cacique.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-129-cerca-de-600-ni%C3%B1os-participaron-en-el-primer-d%C3%ADa-de-novenas-en-la

Boletín de Prensa # 129 - Cerca de 600 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

Las novenas de aguinaldo ‘Somos El Cambio’ iniciaron su recorrido por el Municipio

Cerca de 600 niños participaron en el primer día de novenas en la villa del cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800