Boletín de Prensa # 127 - Más de 400 hombres y mujeres celebraron junto a la Alcaldía de Calarcá el Día del Campesino

Boletín de Prensa # 127 - Más de 400 hombres y mujeres celebraron junto a la Alcaldía de Calarcá el Día del Campesino

Más de 400 hombres y mujeres celebraron junto a la Alcaldía de Calarcá el Día del Campesino

Más de 400 campesinas y campesinos del todo el área rural del municipio de Calarcá se dieron cita en el coliseo de la Institución Educativa Antonio Nariño para ser homenajeados por la Alcaldía de Calarcá y celebrar el Día del Campesino.

La mandataria local Yenny Alexandra Trujillo Alzate quiso resaltar la labor tan importante que realizan las mujeres y los hombres en el campo para llevar sustento a sus familias y ser los principales proveedores de los hogares calarqueños y de la región.

Con música, rifas, bailes, regalos, trovas y concursos los asistentes junto a sus familias celebraron y disfrutaron esta fecha tan especial, que busca exaltar el trabajo que durante el Gobierno del Cambio le aportó al desarrollo y progreso de la Villa del Cacique. 

 .  

 



Calarcá recibe importante dotación de elementos que ayudaran a mejorar la seguridad vial de los calarqueños

La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial recibió por parte de la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, una importante dotación de elementos que ayudaran a mejorar la seguridad vial en la Villa del Cacique.

Con una inversión de $356.081.525 pesos, la Subsecretaría encargada de velar por el bienestar de los calarqueños en las vías recibió un alcohosensor, profundimetros para llantas, sonometro para identificar la emisión de ruido, distanciometro, cámaras fotográficas, impermeables y chaquetas reflectivas para los agentes de tránsitos, una carpa, lamparas flash, vallas y conos que ayudaran en la realización de controles y operativos, mejorando la inspección de los vehículos para así prevenir accidentes en la vía.

Igualmente se recibió una carpa inflable para realizar las campañas de educación vial, dos dumis tipo caminantes, un inflable didáctico vial para la recreación de niños y niñas, así como  señales de tránsito para realizar charlas viales. Estos elementos serán destinados para realizar campañas pedagógicas para toda la comunidad calarqueña y continuar fortaleciendo la conciencia vial y mejorar la seguridad de todos.

  



La creatividad fue premiada en la villa del cacique con el concurso de pesebres navideños

La gestora social Gloria Ines Alzate Valencia llegó a las comunidades urbanas y rurales para realizar el concurso “Pesebres Navideños” premiando las categorías de los más creativos, algunos de ellos construidos con material reciclable.
En el concurso participaron 19 pesebres que reflejan el espíritu navideño de los calarqueños.  

La Virginia, la vereda Alto del Río y la vereda Pradera Alta fueron los ganadores por sus pesebres creativos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y reflejan la alegría en esta época de amor, reconciliación y unión.

Los ganadores de este certamen recibieron una variada premiación que contribuirá a fortalecer la unión entre vecinos y a fomentar el amor y la sana convivencia en esta época navideña, igualmente los demás participantes fueron reconocidos por su talento y trabajo en equipo.



La Alcaldía de Calarcá continúa trabajando en pro de las víctimas del conflicto armado

Durante el Gobierno del Cambio, la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate desde la Secretaría de Servicios sociales y de Salud ha trabajado de manera constante y de la mano con las personas que han sufrido el flagelo de la violencia en Colombia. 

Como parte de este trabajo la alcaldesa de los calarqueños benefició a 8 familias trabajadoras que han sido víctimas del conflicto armado para entregarles una dotación que ayudará a fortalecer los emprendimientos y las microempresas de estas familia. 

La mandataria local como integrante del Consejo Nacional de Paz ha trabajado siempre por la reconciliación, el perdón y la no repetición de hechos violentos, por tal motivo durante el cuatrienio trabajó de manera articulada con la población, apostándole al cambio para lograr la paz en el municipio.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-127-m%C3%A1s-de-400-hombres-y-mujeres-celebraron-junto-la-alcald%C3%ADa-de-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 127 - Más de 400 hombres y mujeres celebraron junto a la Alcaldía de Calarcá el Día del Campesino

Más de 400 hombres y mujeres celebraron junto a la Alcaldía de Calarcá el Día del Campesino

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800