Boletín de Prensa # 126 - Con carro cisterna, maquina extintora y bomba estacionaria se apoya la labor de los Bomberos de Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 126 - Con carro cisterna, maquina extintora y bomba estacionaria se apoya la labor de los Bomberos de Calarcá

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá celebró su aniversario número 70

Con carro cisterna, maquina extintora y bomba estacionaria se apoya la labor de los Bomberos de Calarcá

 

En un acto protocolario organizado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se llevó a cabo la celebración de los 70 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá, hombres y mujeres que entregan su vida al servicio de los demás.

 

Durante un minuto de silencio se rindió homenaje a los Bomberos que perdieron su vida en misiones de rescate y el Presbítero Juan Carlos Ospina, Párroco de la Iglesia San José elevó plegarias al cielo para la protección de estos cerca de 30 miembros voluntarios que trabajan en pro de los calarqueños y quindianos, demostrando su compromiso en los días anteriores durante las labores de rescate en la vereda Travesías.

 

Celebrando este aniversario, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá, en gestión ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, Calarcá recibió en asignación una maquina extintora con capacidad de 800 galones, una bomba estacionaria Rosenbawer de 500 galones por minuto y equipos de control de materiales peligrosos; además, gracias al trabajo en equipo se logró la dotación de un vehículo cisterna, elementos que permiten apoyar la labor de estos hombres y mujeres que entregan su vida en pro de los calarqueños.



 

Misión carabinera del café, fortalece la seguridad en el campo en desarrollo del plan navidad segura, más cerca del ciudadano

Carabineros rindieron homenaje a víctimas del deslizamiento de la vereda Travesías

La Misión Carabinera del Café llegó a Calarcá, donde culminó su recorrido por el Eje Cafetero, el cual fue emprendido el día 2 de diciembre desde la ciudad de Manizales, Caldas, incluyendo dentro de su recorrido a tres municipios quindianos, donde fortalece la seguridad rural.

 

Esta misión busca resaltar el compromiso de estos hombres y mujeres, quienes trabajan por la seguridad del campo colombiano durante todo el año y que en esta época inician el desarrollo del Plan Navidad Segura, acercándose a los ciudadanos y conociendo sus necesidades y denuncias.

Al llegar a la villa del cacique, este grupo de carabineros rindieron un homenaje a las 6 víctimas del deslizamiento en la vereda Travesías, dejando en alto su nombre como ejemplo de vida, calidad humana y servicio a los demás.

 

Igualmente, los calarqueños, en cabeza de la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate exaltaron el papel de la Policía de Carabineros por medio de una resolución y un acto público, donde se reconoció su gran labor y papel en pro de los habitantes del segundo Municipio quindiano.

 

Con presentaciones artísticas y un evento central en la Plaza de Bolívar se recibió y despidió esta misión que trabaja de la mano con la comunidad del Eje Cafetero y defiende la tranquilidad de los colombianos.



 

 Calarcá está preparada para recibir cientos de turistas durante esta época decembrina

Más de 1.000 faroles se encendieron en Calarcá para pedir por la paz y el perdón

 

Más de 1.000 faroles alumbraron las principales calles del Municipio durante el Festival de Velas y Faroles ‘Somos El Cambio’, celebrado el día 7 de diciembre, el cual contó además con muestras culturales y artísticas de los semilleros de formación de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

 

Durante este evento apoyado por toda la Administración Municipal, se llevó a cabo la apertura oficial del alumbrado navideño en la villa del cacique, el cual da la bienvenida a todos los turistas que visitan nuestra localidad durante esta época de fin de año.

La navidad y sus tradiciones llenan de alegría a todos los calarqueños

Época para la cual se han dispuesto diversas actividades como el concurso de pesebres que recorre los diferentes barrios inscritos y entregará su premiación el día 21 de diciembre en la Plaza de Bolívar, evaluando la creatividad, la tradición y la unidad comunitaria en la elaboración del mismo.

Igualmente, el día 15 de diciembre se dará inicio al recorrido de las novenas de aguinaldo, las cuales se realizarán de manera sectorizada, buscando cubrir la totalidad del municipio, llevando regalos y alegría a los más pequeños de la villa del cacique.

Calarcá le dice NO a la pólvora

Es importante resaltar que al igual que en los años anteriores, la Alcaldía Municipal decretó la prohibición del uso, fabricación, transporte y comercialización de pólvora, buscando garantizar la seguridad y bienestar de niños y adultos, esperando entregar un reporte de cero quemados al finalizar estas festividades.

Hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan el uso de pólvora, es nuestro deber cuidar y proteger a nuestros niños, estos elementos pueden empañar nuestra navidad; además de que roban la tranquilidad de los animalitos de nuestro Municipio. Que el no usar pólvora en estas nuevas festividades sea un compromiso de todos para evitar riesgos y sembrar una alegría permanente y sin peligros en nuestra amada villa del cacique” manifestó la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.



 

Continúan las labores de monitoreo en fuentes hídricas y zonas inestables para proteger la vida

Con maquinaria amarilla se ha logrado la remoción de derrumbes en las veredas calarqueñas

  

La maquinaria amarilla del Municipio trabaja sin descanso para atender las diversas emergencias presentadas en la localidad debido a la temporada invernal.

Son varios los derrumbes removidos en diferentes veredas, atendiendo la solicitud de los calarqueños y garantizando la movilidad hacia el sector rural de Calarcá.

Igualmente, se adelanta monitoreo constante en las zonas que representan un mayor riesgo de deslizamiento debido a la temporada invernal y se conserva la vigilancia a las fuentes hídricas, para evitar emergencias por el aumento de su caudal.

Es deber de todos prevenir y adoptar medidas para salvaguardar la vida

Teniendo en cuenta el estado del terreno y las fuertes precipitaciones, se hace un llamado a los ciclistas para que adopten rutas que no  atenten contra su integridad, que eviten en lo posible hacer recorridos por el sector rural, especialmente en horas de la noche.

Igualmente, se invita a la comunidad en general a realizar la limpieza de canales y canaletas, no arrojar basuras al suelo, evitar paseos de olla o recorridos cerca a las fuentes hídricas y realizar la denuncia oportuna de escenarios de riesgo ante la Oficina Municipal de Gestión de Emergencias, ubicada en el tercer piso de las Instalaciones del Cuerpo de Bomberos, es deber de todo prevenir emergencias y salvar vidas.



 

Niños y niñas damnificados por la temporada invernal reciben acompañamiento permanente de la Administración Municipal

El cine foro se fortalece como una herramienta para la integración y la construcción de paz

Los más pequeños de la villa del cacique disfrutan de los escenarios de recreación y aprendizaje que brinda la Administración Municipal para promover su sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre.

El cine foro dirigido por la Subsecretaría de Cultura visitó a los niños y niñas del barrio Laureles y del albergue temporal del Municipio, llevando alegría, sonrisas y entretenimiento a estos pequeños de la localidad.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-126-con-carro-cisterna-maquina-extintora-y-bomba-estacionaria-se-apoya-la

Boletín de Prensa # 126 - Con carro cisterna, maquina extintora y bomba estacionaria se apoya la labor de los Bomberos de Calarcá

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá celebró su aniversario número 70

Con carro cisterna, maquina extintora y bomba estacionaria se apoya la labor de los Bomberos de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800