Boletín de Prensa # 125 - Con total éxito terminó la última versión del año 2019 de Mercados Campesinos beneficiando a las familias calarqueña

Boletín de Prensa # 125 - Con total éxito terminó la última versión del año 2019 de Mercados Campesinos beneficiando a las familias calarqueña

Con total éxito terminó la última versión del año 2019 de Mercados Campesinos beneficiando a las familias calarqueña

La alcaldía de Calarcá dio cierre al ya tradicional Mercado Campesino que durante el cuatrienio 2016-2019 le abrió las puertas a los productores del campo y a los microempresarios para fortalecer sus economías familiares y mejorar su calidad de vida, durante este tiempo se pasó de 15 expositores en el 2016 a contar hoy con más de 100 de ellos.

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comunitario, le cumplió al campo y a los pequeños comerciantes que hicieron parte del cambio.

Gracias al trabajo articulado durante la vigencia, este espacio se convirtió en una importante vitrina comercial a nivel regional, trayendo expositores locales y de todo el departamento, logrando igualmente atraer la atención de la Agencia de Desarrollo Rural quien en cooperación con las Naciones Unidas realizaron una importante dotación de elementos necesarios para la difusión y venta de sus productos, de esta manera se busca seguir fortaleciendo estos espacios.



La Alcaldía de Calarcá llega a las comunidades de la Villa del Cacique para celebrar la navidad en paz y armonía

La alcaldía de Calarcá inicio su recorrido por las comunidades de la Villa del Cacique para llevar alegría y amor a los niños que disfrutan en unión familiar de las novenas de aguinaldo realizadas por la administración municipal.

Esta labor liderada por la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate con ayuda de los funcionarios y contratistas de la administración municipal ha logrado encender en los hogares calarqueños una luz de esperanza en tan especial época del año.

Los estudiantes de danzas de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, realizan un show musical navideño para el disfrute de quienes asisten a estas novenas y de esta manera pasar un rato lleno de magia.



Encuesta del nuevo Sisbén IV llega a todos los sectores del municipio

La Alcaldía de Calarcá ha llegado a todos los sectores del municipio tanto al área urbana y rural, para identificar las condiciones socio-económicas de la población calarqueña.

Desde la Secretaría de Planeación, la Alcaldía de Calarcá le hace un llamado a la comunidad para que atiendan la encuesta del Sisbén IV que se ha venido realizando en el municipio, ya que el plazo para ser encuestados es hasta el viernes 20 de diciembre.

Por tal motivo es de vital importancia que la comunidad villacaciqueña atienda al personal autorizado para realizar la encuesta que ayudará a asignar el nuevo puntaje para el año 2020.


La Alcaldía de Calarcá promueve el acceso a la lectura y la información

La Biblioteca Pública del corregimiento de la Virginia recibe una importante dotación de elementos bibliográficos y lúdicos que ayudaran a la comunidad de este sector a enamorarse más de la lectura, hacer buen uso del tiempo libre, brindar acceso a la información y mejorar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del corregimiento.

Esta importante dotación se da gracias a la gestión que la administración municipal liderada por la mandataria Yenny Alexandra Trujillo ALzate realizó ante el Ministerio de Cultura por medio de un proyecto  que busca seguir contribuyendo a la formación de los calarqueños.



La Alcaldía de Calarcá atiende oportunamente las emergencias en el municipio

 

Tras presentarse un deslizamiento sobre la vía que conduce a la vereda Santo Domingo Alto en el sector de la quebrada el loro, la Administración Municipal Somos el Cambio atendió el llamado de la comunidad, removiendo el material y habilitando la vía para continuar con el desarrollo del campo y la movilidad de los habitantes del sector.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-125-con-total-%C3%A9xito-termin%C3%B3-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n-del-a%C3%B1o-2019-de-mercados

Boletín de Prensa # 125 - Con total éxito terminó la última versión del año 2019 de Mercados Campesinos beneficiando a las familias calarqueña

Con total éxito terminó la última versión del año 2019 de Mercados Campesinos beneficiando a las familias calarqueña

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800