Boletín de Prensa # 124 - Continúan las labores de búsqueda en la vereda Travesías  

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 124 - Continúan las labores de búsqueda en la vereda Travesías  

Se preparan las labores del quinto día para entregar buenas noticias a la familia del niño Jean Pierre Isaza

Continúan las labores de búsqueda en la vereda Travesías  

 

Culminó el cuarto día de labores en el sector de la vereda Travesías, donde desafortunadamente no se logró la recuperación del cuerpo de la sexta víctima de esta tragedia que enluta a toda la comunidad veredal, a la comunidad educativa y al Municipio de Calarcá.

Así, durante visita de la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Secretario del Interior, Andrés Buitrago, se analizó el terreno y se conocieron las diferentes acciones que se implementan en la zona, con el fin de brindar tranquilidad y cristiana sepultura al menor Jean Pierre Isaza, quien tristemente se suma a las víctimas del fatídico día del deslizamiento en la Escuela Teresa García.

Las labores se retomarán el día de mañana, donde se cumplirá la quinta jornada de búsqueda que permanecerá con los protocolos de seguridad estipulados a través de monitoreo constante en la zona afectada y control del personal civil que apoya las labores de remoción de tierra.

El día de mañana, se espera que las labores estén apoyadas por trabajo de maquinaria para avanzar de manera más rápida y efectiva, siempre garantizando la seguridad y bienestar de rescatistas.

“Quiero agradecer de corazón a los Organismos de Socorro, al Ejército Nacional y a la Policía Nacional por el gran compromiso y amor que han demostrado por nuestro Municipio, me llena de felicidad encontrar personas tan maravillosa, quienes siguen su vocación y se comprometen con el servicio a los demás y con la vida; este es un dolor que empaña los corazones de todos y ustedes a pesar de las circunstancias no han parado, no han desfallecido y se han llenado de fuerzas para devolver la tranquilidad a estas familias afectadas…sólo resta agradecerles y exaltar su nombre ante todos, decirles que ninguno de los esfuerzos son perdidos, que cada día en la zona afectada es un día ganado donde demuestran el respeto por la vida” manifestó la Alcaldesa, ante el arduo trabajo que durante estos cuatro días han adelantados los rescatistas.

Calarcá acompaña a la familia Lasso Buriticá, una mano amiga en medio del dolor

Invitamos a la comunidad calarqueña y quindiana a acompañar al señor José Orlando Lasso y su familia en este momento de dolor, solidarizándonos con esta situación que hoy por hoy lamenta todo un municipio.



 

Calarcá construye paz en comunidad

La Villa del Cacique participó del XXVI Congreso de Acción Comunal

 

Calarcá hizo parte del XXVI Congreso de Acción Comunal, el cual se desarrolló en el Municipio de Girardot y contó con la asistencia de más de 1.500 líderes y lideresas  comunales del país, quienes trabajan bajo el lema: “60 años construyendo paz y desarrollo en comunidad”.

A partir de las experiencias vividas y compartidas por los diferentes Municipios participantes, la localidad  de Calarcá busca adoptar estrategias e iniciativas que se han adelantado alrededor del país para transformar el presente y futuro de las localidades encaminadas al desarrollo del territorio.

Espacio en el cual se resaltó a nivel nacional, la labor de la mandataria calarqueña, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien trabaja en pro de los comunales y la construcción de paz; además, la Alcaldesa acompañó la jornada académica que contó con mesas académicas sobre ambiente para la paz; democracia participativa en la gestión del desarrollo comunitario; desarrollo integral, incluyente y democrático; fortalecimiento organizacional de la acción comunal y educación para el desarrollo se logró la consolidación ideológica, programática y técnica de los organismos comunales del país.



 

Calarcá en la mira para la intervención y erradicación del microtráfico

Calarcá fue sede del encuentro Regional de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación

 

Fiscales e investigadores del Quindío, Cauca, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda se dieron cita en la Villa del Cacique para discutir y plantear estrategias de intervención y erradicación del microtráfico en los diferentes Departamentos y en especial en el Quindío y el municipio de Calarcá que son un importante corredor vial para el país.  

Por este motivo para el 2019 se planea intervenir la ciudad de Armenia y Calarcá buscando dar un fuerte golpe a las estructuras criminales que tienen afectada a la población, donde la villa del cacique ha sido uno de los principales municipios donde la Unidad Regional Antinarcóticos ataca estas estructuras delincuenciales.

En el encuentro también se dio un parte positivo en el departamento con respecto al balence del 2018, donde la unidad logró desmantelar 35 escructuras criminales dedicadas no solo al tráfico de estupefacientes sino también al hurto y homicidio; trabajo que evidencia el compromiso de las Autoridades con la seguridad de los quindianos.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-124-contin%C3%BAan-las-labores-de-b%C3%BAsqueda-en-la-vereda-traves%C3%ADas-%C2%A0

Boletín de Prensa # 124 - Continúan las labores de búsqueda en la vereda Travesías  

Se preparan las labores del quinto día para entregar buenas noticias a la familia del niño Jean Pierre Isaza

Continúan las labores de búsqueda en la vereda Travesías  

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800