Boletín de Prensa # 122 - Los mejores exponentes de la música campesina se dieron cita para participar del concurso interpretes Voces del Campo

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 122 - Los mejores exponentes de la música campesina se dieron cita para participar del concurso interpretes Voces del Campo

Los mejores exponentes de la música campesina se dieron cita para participar del concurso interpretes Voces del Campo

El Corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá se vistió de fiesta y durante dos días se engalanó con el talento que gesta en el campo con el ya tradicional concurso de intérpretes Voces del Campo, siendo este el preámbulo para las fiestas aniversarios de este importante sector para Calarcá.

Al Concurso intérpretes Voces del Campo, uno de los concursos de música más importantes de la región, llegaron participantes a mostrar su talento para la música campesina y para la creación de canciones inéditas.

Un evento realizado por la Alcaldía de Calarcá en cabeza de la mandataría Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien junto al Corregidor Gabriel Antonio García Parra busca promover y apoyar el talento que se da en el campo, incentivando la participación y otorgando premios en las modalidades de solista a Franklin Gonzales Ciro, Dueto Hermanos Agudelo de Sevilla y Conjunto el cacique de la parranda de Quimbaya, que ayudaran a estos  músicos a continuar mostrando sus dotes artísticos.

Los artistas de la región dejaron su voz en el escenarios cautivando así a propios y turistas que llegaron para celebrar los 105 años del corregimiento de Barcelona, celebración que continuará el 6 de diciembre con un Te Deum en la iglesia Nuestra Señora del Carmen como acción de gracias. 



La Alcaldía de Calarcá reconoció la labor de los líderes que en cada comunidad aportan al cambio de la Villa del Cacique

Durante el Gobierno del Cambio la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate fortaleció el trabajo que permite articular esfuerzos para incentivar la legalización de las juntas de acción comunal y apoyar a los líderes comunales que trabajan en pro de sus comunidades.

Por tal motivo la Alcaldía de Calarcá abrió espacios de integración para fortalecer la comunicación directa con las comunidades, escuchando a los Líderes de diversas Juntas de Acción Comunal y compartiendo con ellos de manera respetuosa para agradecerles por el apoyo constante que ha recibido para trabajar de manera articulada en pro de cada comunidad calarqueña.

El Alto del Rio fue el escenario donde la mandatarias de los calarqueños mediante una jornada recreativa agradeció a los líderes del sector urbano - rural y dio clausura a este trabajo en equipo, logrando registrar 40 juntas durante el periodo 2016-2019 dejando así un total de 80 constituidas, lo cual ayudó a mejorar el acercamiento con cada sector del municipio.

  

Igualmente la mandataria de los Calarqueños le agradeció a los líderes que hacen parte del Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria COVECOM y exaltó su compromiso por aportar al cambio de la Villa del Cacique por medio de los procesos de participación comunitaria, fortaleciendo la inclusión de las poblaciones vulnerables en los procesos y proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida y salud de las comunidades.

   



Las danzas y la música se tomaron la Villa del Cacique

La Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de cultura realizó la clausura del proyecto artístico y musical que durante el periodo 2016-2019 ha cautivado a miles de niñas, enmarándolos del arte y enseñándoles hacer buen uso del tiempo libre.

Danzas folclóricas, modernas, los procesos de iniciación musical, el coro infantil, la banda musical y los cursos especializados en diferentes instrumentos mostraron su formación y el talento que durante meses se gestó en la Casa Lucelly García de Montoya.

Estas bonitas muestras se dan como el resultado del compromiso y apoyo de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien junto a los instructores y los padres de familia han creído en el cambio cultural para Calarcá.







/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-122-los-mejores-exponentes-de-la-m%C3%BAsica-campesina-se-dieron-cita-para

Boletín de Prensa # 122 - Los mejores exponentes de la música campesina se dieron cita para participar del concurso interpretes Voces del Campo

Los mejores exponentes de la música campesina se dieron cita para participar del concurso interpretes Voces del Campo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800