Boletín de Prensa # 120 - El Corregimiento de Barcelona se prepara para vivir una nueva versión del Concurso Voces del Campo

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 120 - El Corregimiento de Barcelona se prepara para vivir una nueva versión del Concurso Voces del Campo

Espacios de integración e inclusión que resaltan nuestras tradiciones y cultura a través de la música

El Corregimiento de Barcelona se prepara para vivir una nueva versión del Concurso Voces del Campo

 

Nuevamente la tradición campesina gira en torno a la música y se da cita en el Corregimiento de Barcelona para vivir la vigésima cuarta versión del Concurso Voces del Campo, por medio del cual se exalta a los campesinos de la región.

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate sigue apoyando el talento local y tradicional a través de estos escenarios, por lo cual, extiende la invitación a inscribirse en las diferentes categorías, representadas en solista, duetos, duetos parranderos y canción inédita, en esta última se tiene una premiación de $7 millones de pesos, a través de los cuales se busca exaltar la interpretación, composición y música campesina, con el fin de rescatar y salvaguardar nuestra cultura a través de esta vertiente artística.

Se hace un llamado a la comunidad del sector rural o que practiquen labores agrícolas y que amen la música y la cultura campesina a hacer parte de este gran evento que reúne el talento de varios Departamentos en la villa del cacique y que se llevará a cabo los días 24 y 25 de Noviembre en el Parque Principal del Corregimiento a partir de las 2:00 pm.



 

La Alcaldía de Calarcá fortalece los artes, saberes y oficios presentes en la villa del cacique

Alcaldesa entregó insumos de apoyo a la Asociación de Artesanos de Calarcá

Buscando el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos de la localidad, la Alcaldía de Calarcá atiende las diferentes solicitudes y apoya el desarrollo económico de Asociaciones y grupos que permiten el reconocimiento de la villa del cacique.

En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario se realizó la entrega de una dotación equivalente a diferentes estructuras metálicas a la Asociación de Artesanos, con el fin de apoyar la exposición de estos productos que reflejan la cultura calarqueña en diferentes ferias y escenarios de exhibición y comercialización.

Acciones por medio de las cuales se respaldan los emprendimientos que surgen en el segundo Municipio del Quindío, y por medio de las cuales se genera empleabilidad y reactivación comercial para los calarqueños dedicados a este oficio.



 

Alcaldía gestionó ante el DPS obras de pavimentación en sectores vulnerables del Municipio

Los barrios La Primavera, El recuerdo y Oscar Tobón beneficiados con ejecución de obra de pavimentación vial

Con el fin de socializarle a los calarqueños el proceso de mejoramiento de las vías urbanas en sectores vulnerables del Municipio, a través de la ejecución de obras en coordinación entre la Administración Municipal en convenio con Prosperidad Social, se llevó a cabo la primera auditoría visible, en la cual se resolvieron las diversas inquietudes de la comunidad y se logró conformar la veeduría de dicha intervención vial.

 

Estos espacios de participación ciudadana obedecen al convenio 517 de 2016 realizado entre estas dos entidades por medio del cual se establece la construcción de pavimento en la vía comprendida entre la glorieta del Barrio La Primavera y el acceso al Barrio el Recuerdo y un sector del Barrio Oscar Tobón, atendiendo las solicitudes realizada por los calarqueños.

Encuentro que contó con la participación de la comunidad beneficiada, la Administración Municipal, Concejales de Calarcá, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, delegados de Personería y contratistas de la Obra, quienes trabajan de manera articulada en pro del desarrollo de obras de progreso para la villa del cacique.



 

La denuncia oportuna permite una respuesta inmediata por parte de las Autoridades, fortaleciendo la seguridad en nuestro Municipio: Yenny Trujillo, Alcaldesa

Alcaldía y Autoridades trabajan por la reducción y prevención de las acciones delincuenciales en la localidad

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, lideró el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de Noviembre, el cual contó con la participación de las diferentes Autoridades con jurisdicción en la localidad, quienes realizaron la exposición de cifras, acciones y estrategias enmarcadas en la seguridad de los calarqueños.

Durante este encuentro que se realiza de manera mensual en el Municipio se realizó el balance de la Policía Nacional, donde se evidenció un incremento de capturas y decomisos, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y las acciones emprendidas por las Autoridades.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-120-el-corregimiento-de-barcelona-se-prepara-para-vivir-una-nueva-versi%C3%B3n

Boletín de Prensa # 120 - El Corregimiento de Barcelona se prepara para vivir una nueva versión del Concurso Voces del Campo

Espacios de integración e inclusión que resaltan nuestras tradiciones y cultura a través de la música

El Corregimiento de Barcelona se prepara para vivir una nueva versión del Concurso Voces del Campo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800