Boletín de Prensa # 119 - La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los calarqueños

Boletín de Prensa # 119 - La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los calarqueños

La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los calarqueños

La Alcaldesa Yennny Alexandra Trujillo Alzate buscando resaltar el valioso trabajo que ha venido desempañando en el municipio cada una de las instituciones de seguridad, ha logrado gestionar diversos implementos para apoyar el trabajo de las autoridades y de esta manera cuenten con las herramientas necesarias para contrarrestar el delito.

En este sentido la Alcaldía le hizo entrega oficial al Cuerpo Técnico de Investigación CTI-Fiscalía de Calarcá  de un vehículo tipo camioneta para así incrementar el parque automotor de esta institución y de esta manera lograr resultados positivos en la percepción de seguridad en el municipio.

Labores que se logran con recursos del municipio a través del fondo de seguridad para mejorar la atención de los calarqueños.

Es de resaltar de que gracias a la labor de la Secretaría de Gobierno en cabeza de la mandataria de los calarqueños, Calarcá fue uno de los 20 beneficiados a nivel nacional para recibir recursos por parte del Ministerio del Interior para continuar ampliando el parque automotor de las autoridades y de esta manera atender de manera rápida y efectiva a todos los habitantes de la Villa del Cacique.



Calarcá el Municipio del Quindío que más gestionó recursos ante el Departamento de la Prosperidad Social

Gracias a la gestión de la mandataria Yenny Alexandra Trujillo Alzate ante el Departamento de la Prosperidad Social más de $5.000.000.000 de pesos han llegado al municipio para mejorar la calidad de vida de los villacaciqueños.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en este sentido la Alcaldesa de los calarqueños ha realizado diferentes gestiones ante el Gobierno Nacional para traer progreso a la Villa del Cacique.

Entre las obras gestionadas se encuentra el mejoramiento de vías logrando beneficiar a la comunidad de los barrios Oscar Tobón, Villas del Café, las Aguas, El recuerdo, Villa Italia y el Manantial.

Además se buscó beneficiar a las personas de menor estrato con la mejora de sus viviendas y ayudar a la comunidad de Barcelona con una gestión de 2.107.245.500 para el mejoramiento de la red vial urbana.



Adultos Mayores disfrutaron de una tarde llena de alegría

La alcaldía de Calarcá desde la Secretaria de Servicios sociales y de Salud dio cierre al programa de adulto mayor que durante el Gobierno del Cambio ha sido una prioridad trabajando de la mano con los grupos, centros vida y adultos mayores de la villa del Cacique. 

Más de 1000 adultos mayores han disfrutado de la atención en los diferentes centros vida, hogares de protección y grupos de adultos mayores en las cuales se realizan actividades de recreación para su sano esparcimiento y mejoramiento de calidad de vida.

Es importante destacar que son 3.050 adultos mayores beneficiados con el subsidio de Colombia Mayor, siendo la alcaldía de Calarcá la garante y protectora del cumplimiento de estos pagos y la protección de sus derechos y beneficios.



Avanza la terminación del proyecto Túnel de la Línea

La Alcaldía de Calarcá junto a la comunidad calarqueña y las autoridades conocieron de primera mano los avances de las obras del túnel de la línea las cuales son entregadas en un 98% para que los nuevos contratistas finalicen las últimas etapas.

Durante el encuentro se hizo entrega del avence en las obras del túnel principal el cual se encuentra en un 98% de su terminación física equivalente a 8.6 km ejecutados, túnel que debido a su ubicación se encontraba en la falla soledad pero gracias al trabajo eficiente de ingeniera se logró avanzar y entregar el túnel principal.

Igualmente  en el sector desde el puente cafetal al puente del salado se ejecutaron las obras con sus muros y pavimentado terminado, se entregaron además 4 puentes y túneles cortos en el sector Quindío y 2 puentes en el sector Tolima.

Con esta entrega y con la nueva contratación se espera que para el año 2020 se logre la terminación total de las obras para que los calarqueños puedan transitar seguros y lleguen más turistas a la puerta de entrada al paisaje cultural cafetero.



Calarcá escenario propicio para los deportes extremos

Cerca de 1.200 ciclomontañistas provenientes de varias regiones del país se dieron cita en la Villa del Cacique para hacer parte de la segunda edición de la Ride Manzur – Pedaleando con Goga 2.0.

En esta nueva oportunidad la mexicana locutora de ciclismo Gorgina Ruiz más conocida como la Goga llegó a la Villa del Cacique con su evento de ciclomontañismo para recorrer la geografía del municipio quindiano, que durante el cuatrienio ha atraído a propios y visitantes invitándolos a practicar este tipo de deporte extremo.

Eventos que buscan fortalecer el turismo del municipio y sus corregimientos e igualmente incentivar a los calarqueños y turistas para que se enamoren del paisaje Cultural Cafetero mediante el deporte y los buenos hábitos de vida saludable.



La magia del mundo Disney presente en la Vila del Cacique

El mundo Disney llego a la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya para hacer vivir una noche mágica a grandes y pequeños, demostrando que estos personajes icónicos sobreviven en el tiempo para alegrar a los calarqueños de todas las edades.

Los estudiantes de las escuelas de danza fueron los encargados de revivir la magia de las películas de Disney e hicieron soñar a los asistentes con una presentación llena de princesas y personajes mágicos que ha logrado durante décadas hacer soñar a muchos e hizo que los asistentes regresaran en el tiempo para disfrutar como niños otra vez.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-119-la-alcald%C3%ADa-de-calarc%C3%A1-comprometida-con-la-seguridad-de-los

Boletín de Prensa # 119 - La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los calarqueños

La Alcaldía de Calarcá comprometida con la seguridad de los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800