Boletín de Prensa # 118 - Calarcá cuenta con una Oficina Virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las solicitudes de los ciudadanos

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 118 - Calarcá cuenta con una Oficina Virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las solicitudes de los ciudadanos

La Villa del Cacique trabaja por la protección de los derechos del usuario

Calarcá cuenta con una Oficina Virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las solicitudes de los ciudadanos

Gracias a la labor de la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los calarqueños ahora pueden tramitar sus quejas, reclamos, observaciones, felicitaciones y denuncias en cuanto a la prestación de los servicios públicos en el segundo municipio del departamento del Quindío.

 

Tramites que se podrán hacer sin espera y con ayuda de personal capacitado para instruir el proceso y lograr así que cada persona sea escuchada y pueda resolver sus dudas y problemas de una manera directa y sin costos de transporte o trámites, a través de la nueva oficina virtual ubicada en el primer piso del edificio EMCA.

La Alcaldía de Calarcá a través de estos medios tecnológicos busca que los habitantes de la Villa del Cacique puedan hacer la vigilancia, inspección y control a la prestación de los servicios y un ejercicio y protección de sus derechos como usuarios.



 

Autoridades continúan investigación y toman medidas para garantizar la seguridad informática de la Administración   

Mujer fue capturada por hurto cibernético a la Alcaldía de Calarcá

Con la presencia de varios medios de comunicación del Departamento, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y el Coronel, Luis Hernando Benavides Guancha, Comandante de Policía Quindío, dieron a conocer los por menores de la investigación que se adelanta debido al hurto cibernético que realizaron a la Alcaldía Municipal, donde lograron retirar aproximadamente $83 millones de pesos.

En los últimos días se logró la captura de una mujer, quien presuntamente es la responsable de dicho delito electrónico y quien esperaba retirar una suma superior a los $300 millones de pesos; esta persona fue capturada en el Departamento del Santander y trasladada hasta el Quindío, con el fin de continuar el proceso investigativo.

Las Autoridades y la Alcaldía Municipal adoptaron medidas y acciones, con el fin de garantizar la seguridad de la información que hace parte de los procesos de la Administración, permitiendo la protección de los recursos de los calarqueños.



 

Alcaldesa resaltó el compromiso y labor de los docentes de la Villa del Cacique

Más de 500 docentes hicieron parte de la celebración organizada por la Alcaldía Municipal

 

La Alcaldía de Calarcá con el fin de reconocer la excelente labor y el compromiso que desempeñan los docentes en las aulas de clase calarqueñas, realizó la celebración del día del docente, en la cual participaron más de 500 educadores de las diferentes Instituciones Educativas del municipio, quienes hicieron parte de una jornada de integración y esparcimiento en el parque recreacional Alto del Río.

 

Esta jornada enmarcada en una fiesta navideña, contó con recreación, premios y gastronomía típica de la época decembrina, con el fin de ofrecer a los docentes un espacio de integración y rescate de tradiciones.

 

Una oportunidad donde la Mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate exaltó la entrega y papel de los docentes, quienes aportan de manera permanente al desarrollo de los calarqueños y el fortalecimiento de la calidad educativa.



 

Alcaldía responde a las solicitudes de los calarqueños y garantiza su bienestar

Alcaldía y Organismos de Socorro atienden de manera oportuna las emergencias ocasionadas por la temporada invernal

 

A raíz de la temporada invernal que actualmente se presenta en el Departamento, el Municipio de Calarcá se ha visto afectado con una serie de deslizamientos y emergencias que han sido atendidas de manera oportuna por la Alcaldía de Calarcá y los diferentes Organismos de Socorro.

Así, respondiendo a las solicitudes y requerimientos de la comunidad calarqueña, la Administración Municipal y la Defensa Civil, en un trabajo articulado realizaron el retiro de un árbol que colapsó sobre el Río Santo Domingo, el cual representaba riesgo de represamiento.

La Administración Municipal continúa realizando monitoreos constantes alas fuentes hídricas ay a los diferentes escenarios de riesgo identificados, con el fin de prevenir emergencias y garantizar el bienestar de los calarqueños.



 

Calarcá fortalece su promoción turística y su reconocimiento

La Alcaldía continúa trabajando por la certificación en turismo sostenible del Municipio

Con el fin de continuar el proceso de diagnóstico para la certificación en turismo del Municipio de Calarcá, funcionarios de la Alcaldía, adelantaron un recorrido por el sector priorizado para la intervención turística, lo cual permitirá impulsar la economía y la promoción de la localidad.

Así, diferentes actores que hacen parte de este importante proceso liderado por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, realizaron la identificación de factores que inciden en el desarrollo e implementación de esta norma que permitirá que la villa del cacique adquiera su certificación en turismo sostenible y se sume a los municipios quindianos que hacen parte de esta iniciativa.   



 

Gestora social trabaja de la mano con las madres comunitarias

Los Mercados Justos Campesinos también fortalecen la economía de las madres comunitarias

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia continúa trabajando en pro de las madres comunitarias; en esta oportunidad, estas mujeres adelantan su curso en manualidades, por medio del cual buscan la generación de mayores ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Igualmente, la Alcaldía ha realizado la apertura de varios espacios de comercialización como los Mercados Justos Campesinos y otros escenarios dispuestos para la venta de la muñequería navideña y productos de gastronomía, resultado del trabajo de estas madres calarqueñas.



FOTONOTICIAS



 

La Policía Nacional logró la captura de dos hombres que delinquían en la villa del cacique

Gracias a la denuncia oportuna y la rápida acción de la Policía Nacional, se logró la captura de dos sujetos implicados en el hurto del producido de un vehículo de transporte público en el barrio Llanitos de Calarcá; durante este proceso se logró el decomiso de dinero en efectivo y armas blancas.



 

Consejo Municipal de Mujeres presentó su Plan de Acción para el año 2019

 

En compañía de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, las miembros del Consejo Municipal de Mujeres presentaron el Plan de Acción para el año 2019, definiendo diversas acciones específicas para trabajar de manera articulada en pro de la comunidad calarqueña.



 

La paz se construye a través de la unidad y el sano esparcimiento

 

Los niños y niñas del Centro Poblado de Quebradanegra vivieron una jornada de recreación e integración, gracias a la Alcaldía y a la Policía Cívica, quienes llevaron actividades lúdicas para el sano esparcimiento de los más pequeños de este sector rural de la villa del cacique, generando espacios para la construcción de paz.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-118-calarc%C3%A1-cuenta-con-una-oficina-virtual-de-la-superintendencia-de

Boletín de Prensa # 118 - Calarcá cuenta con una Oficina Virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las solicitudes de los ciudadanos

La Villa del Cacique trabaja por la protección de los derechos del usuario

Calarcá cuenta con una Oficina Virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para atender las solicitudes de los ciudadanos

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800