Boletín de Prensa # 117 - Calarcá fue la sede del Primer Encuentro Departamental de Pre bandas Juveniles de Música

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 117 - Calarcá fue la sede del Primer Encuentro Departamental de Pre bandas Juveniles de Música

Calarcá le apuesta a la cultura y al arte en los más jóvenes

Calarcá fue la sede del Primer Encuentro Departamental de Pre bandas Juveniles de Música

 

La Administración Somos el Cambio, la Secretaría de Cultura Departamental y la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío realizaron el primer encuentro de procesos de pre bandas juveniles de música del Departamento, donde los jóvenes mostraron su talento y las habilidades que han adquirido por medio de los procesos de formación de cada una de las localidad, donde se resalta el trabajo realizado por el gobierno de Calarcá, a través de los semilleros de la Escuela de Música de la villa del cacique.

Este encuentro tuvo como objetivo, la proyección y promoción del talento y las capacidades musicales con las que cuentan los niños, niñas y jóvenes quindianos, para así, continuar aportando a su proceso de formación e ingresar en las bandas juveniles, permitiendo que con el apoyo de los gobiernos locales y departamental, estos pequeños logren representar a sus municipios a nivel regional y nacional.

Espacios que ofrecen la oportunidad a los más jóvenes para que tengan un contacto directo con los escenarios artísticos y culturales especializados y se motiven a participar y formarse a través de un instrumento musical, logrando la promoción del buen uso del tiempo libre y del arte como espacio para la construcción de paz.

 



Los estudiantes calarqueños se enamoran de la literatura a través de cuentos y fábulas, espacios para la paz

Como iniciativa de la Institución Educativa Tecnológico se llevó a cabo en Calarcá el Encuentro Municipal ‘AbraPalabra’

14 Instituciones Educativas de la villa del cacique hicieron parte del Encuentro Municipal del Cuento Infantil ‘AbraPalabra’, logrando enamorar a los más pequeños de la literatura a través de cuentos y fábulas que traen a su vida cotidiana grandes enseñanzas.

 

Un espacio dispuesto en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde estudiantes y docentes expusieron  el talento que crece en las aulas de clase, permitiendo la realización de este gran evento artístico promovido por la Institución Educativa Tecnológico, la cual ha demostrado su compromiso con el desarrollo integral de los calarqueños.

Una oportunidad para la promoción de la lectura, la escritura, la narración, el teatro, el canto y demás representaciones que se expusieron en este encuentro con las obras que durante generaciones han estado presentes en nuestra educación, aportando a la construcción de valores y principios para nuestra formación.



 

El Consorcio La Línea entregó un balance positivo del Proyecto vial y su ejecución

El Túnel de la línea, una obra de progreso social y desarrollo local y nacional

El Consorcio La Línea encargado de la Terminación de la mega obra del Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá – Cajamarca – Proyecto Cruce de Cordillera Central, dio un balance positivo a la comunidad calarqueña en cuanto a su gestión ambiental y su compromiso social con el municipio.

Durante un encuentro con la comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Calarcá, el Consorcio dio a conocer las acciones encaminadas a la protección ambiental, dando respuesta a uno de los principales compromisos establecidos con la localidad, para lo cual ha realizado monitoreos de calidad de agua de manera periódica con el objetivo de verificar las condiciones del recurso hídrico y el cumplimiento de la normatividad vigente; resaltando además, la correcta disposición de materiales sobrantes de excavación, de residuos sólidos domésticos, industriales, especiales y líquidos, permitiendo garantizar la salud pública y el correcto desarrollo de las obras.

 

En el componente social, se resaltó la vinculación laboral de 1.227 personas, de las cuales el 63% corresponden a mano de obra local, donde el departamento del Quindío genera mayor mano de obra no calificada con un 65% y es el segundo departamento con vinculación de mano de obra calificada con un 35%, resaltando así, la formación de los quindianos y la disminución del desempleo en el corazón verde de Colombia.

El Consorcio trabaja de la mano con la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Administración Municipal, con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de los calarqueños, aportando al acompañamiento social, la generación de empleo y el progreso y desarrollo de la villa del cacique. Por este motivo, se extiende la invitación a las personas interesadas en hacer parte de este importante proyecto vial, enviar su hoja de vida al correo electrónico: consorciolalinea@conconcreto.com y de manera presencial en las oficinas de atención al usuario o recepcionadas a través de las Juntas de Acción Comunal, la Bolsa de Empleo del SENA y la Personería.



Alcaldía trabaja en beneficio de las madres comunitarias y sus familias

Alcaldía fortalece la seguridad alimentaria a través de la instalación de huertas caseras

 

80 madres comunitarias del sector de Playa Rica del Corregimiento de Barcelona trabajan junto a la Administración Municipal, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en sus familias y entornos, a través del desarrollo de huertas caseras.

 

La secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario se traslada hasta este importante sector de Calarcá, permitiendo que estas mujeres se capaciten en el sostenimiento y beneficios de este escenario productivo, además del apoyo en la instalación y entrega de abono y semillas.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-117-calarc%C3%A1-fue-la-sede-del-primer-encuentro-departamental-de-pre-bandas

Boletín de Prensa # 117 - Calarcá fue la sede del Primer Encuentro Departamental de Pre bandas Juveniles de Música

Calarcá le apuesta a la cultura y al arte en los más jóvenes

Calarcá fue la sede del Primer Encuentro Departamental de Pre bandas Juveniles de Música

 

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800