Boletín de Prensa # 116 - Calarqueños participaron de manera activa en feria de vivienda nueva para ahorradores

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 116 - Calarqueños participaron de manera activa en feria de vivienda nueva para ahorradores

Alcaldesa trabaja para mejorar la calidad de vida de los calarqueños

Calarqueños participaron de manera activa en feria de vivienda nueva para ahorradores

 

Con feria de vivienda se dio a conocer el primer proyecto de vivienda nueva para ahorradores en la villa del cacique, permitiendo que los calarqueños puedan comprar casa con subsidios del Gobierno Nacional y local.

Esta jornada contó con la participación de la empresa constructora, el Fondo Nacional del Ahorro, la caja de compensación de Comfenalco, Entidades Bancarias y diferentes Dependencias de la Alcaldía de Calarcá, quienes brindaron asesoría y acompañamiento a los ciudadanos interesados en adquirir vivienda propia para el año 2019.

La Alcaldesa de los Calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, proyecta la realización de nuevos proyectos de vivienda nueva, por medio de los cuales se logren beneficiar más calarqueños, aportando a mejorar su calidad de vida y a garantizar el bienestar de las familias del municipio.



 

La Alcaldía de Calarcá abre espacios para mostrar el talento de los más jóvenes

Cerca de 50 niños mostraron su talento para el canto en el concurso “Calarcá en Mi”

 

La Administración Municipal Somo el Cambio junto a la Subsecretaría de Cultura en busca de resaltar el talento que se gesta en la villa del cacique realizó el 1er Concurso Municipal Intercolegiado de Canto "Calarcá en Mi" donde participaron cerca de 50 niños y jóvenes con una muestra de diferentes géneros musicales.

Gracias a la gestión y compromiso de la administración se premiaron a los seis mejores participantes, los cuales recibieron un reconocimiento y un instrumento musical con el apoyo de JazzFa Music, donde los ganadores fueron Geraldin Arcila Galeano, José Esteban Durán, Emili Peláez Guzmán, Juan David Salinas, Maria Jose Ulloa, Jennifer Tatiana Melo del primero al sexto puesto respectivamente.

Así, durante tres días los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio brillaron en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde mostraron su pasión por la música, el arte y la cultura, y dieron a conocer las habilidades de los estudiantes de la localidad, quienes día a día se enamoran de la música y periten que esta, se convierta en una herramienta para el buen uso del tiempo libre.



 

Con mesa temática, la Alcaldía de Calarcá hace seguimiento al cumplimiento en educación del Programa Familias en Acción

Alcaldía de Calarcá reconoció la labor de las Instituciones Educativas comprometidas con el programa Familias en Acción

 

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Servicios Sociales y Salud, se llevó a cabo la mesa temática de educación del Programa Familias en Acción, donde se adelantó el balance de seguimiento en la villa del cacique, donde se presenta un cumplimiento del 95.5%.

Durante este encuentro se dieron a conocer los casos de deserción escolar y las diversas estrategias a adoptar para continuar fortaleciendo la educación de los niños y niñas pertenecientes a este programa nacional.

 

Igualmente, la Alcaldía de Calarcá, como líder de este proceso en la villa del cacique, otorgó unos reconocimientos a las 8 Instituciones Educativas que se destacan por su compromiso académico con los beneficiarios de este programa.



 

Alcaldía le apuesta a la formación artística de los calarqueños

Los niños, niñas y jóvenes calarqueños se enamoran del arte y la cultura

 

La Alcaldía de Calarcá continúa enriqueciendo el arte y la cultura en los más jóvenes de la villa del cacique, aportando a su formación y al buen uso del tiempo libre a través de la Escuela de Artes con semilleros de piano, dibujo e ilustración, coro, percusión, iniciación musical, chirimía, entre otros.

Escenarios que permiten fortalecer a Calarcá como Antena Cultural del Occidente Colombiano, exaltando el talento de los más jóvenes, permitiendo que la educación y la cultura se unan para trabajar en pro del bienestar de los calarqueños.



 

Alcaldía y Organismos de Socorro hicieron parte de simulacro que evaluó la respuesta del municipio ante emergencias

La villa del cacique continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta ante emergencias

 

Con el fin de evaluar los planes de emergencia establecidos para el transporte de hidrocarburos, la Alcaldía de Calarcá y los Organismos de Socorro, participaron de manera activa en el simulacro apoyado por la empresa Adispetrol, donde se dispuso un escenario de emergencia ocasionado por el incendio de un tracto camión que transportaba alcohol carburante.

Actividad que permitió conocer la capacidad de respuesta de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo y de los Organismos de Socorro de la localidad, permitiendo establecer estrategias y acciones para el fortalecimiento de la prevención y la atención de emergencias en la villa del cacique.



 

La Policía Nacional aporta de manera constante a la seguridad de la villa del cacique

Calarcá exaltó la labor de la Policía Nacional en sus 127 años

Durante la celebración del aniversario número 127 de la Policía Nacional al servicio de los colombianos, la Alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, condecoró a 8 miembros de la Policía con la Orden Cruz al Servicio, por su gran aporte a la seguridad y bienestar de los quindianos, especialmente de los habitantes de la villa del cacique.

Evento protocolario en el cual los Municipios de Armenia y de Filandia, también otorgaron reconocimientos a esta Institución de Seguridad, exaltando el gran papel de hombres y mujeres que entregan su vida al servicio de los demás.

 

La Plaza de Bolívar de la capital quindiana se vistió de orgullo para esta celebración, que inició con una misa como acción de gracias y que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Calarcá, Gladys Hernández y de la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, quienes en representación de la villa del cacique resaltaron a estos héroes de la patria.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-116-calarque%C3%B1os-participaron-de-manera-activa-en-feria-de-vivienda-nueva

Boletín de Prensa # 116 - Calarqueños participaron de manera activa en feria de vivienda nueva para ahorradores

Alcaldesa trabaja para mejorar la calidad de vida de los calarqueños

Calarqueños participaron de manera activa en feria de vivienda nueva para ahorradores

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800