Boletín de Prensa # 114 - Emprendedores del Corregimiento de la Virginia fortalecen el turismo comunitario en el municipio

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 114 - Emprendedores del Corregimiento de la Virginia fortalecen el turismo comunitario en el municipio

La Virginia fue la sede del crecimiento formativo en la construcción de turismo comunitario y sostenible

Emprendedores del Corregimiento de la Virginia fortalecen el turismo comunitario en el municipio

60 personas entre habitantes del Corregimiento de la Virginia y de los municipios de Buenavista y Circasia se certificaron por su participación en el Seminario Taller ‘Producto Turístico Comunitario’, el cual fue dictado por el Viceministerio de Turismo, Fontur y Aviatur, con el fin de fortalecer el desarrollo comunitario y empoderamiento de la población participante.

 

52 emprendimientos fueron presentados, dentro de los cuales se encuentran vinculadas las unidades productivas pertenecientes al proyecto OVOP, con el objetivo principal de construir de manera articulada la labor de empoderamiento del territorio y sus riquezas productivas y tradicionales, contando con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá, la cual se ha vinculado con procesos de formación, capacitación y articulación de labores entre la Administración y la comunidad.

Un proceso de crecimiento y formación dirigida a la comunidad de la Virginia con el fin de seguir fortaleciendo el proyecto que permitirá el lanzamiento del producto raíz de este importante sector rural de la villa del cacique para el mes de Diciembre, dando un mayor alcance turístico y una reactivación económica a esta comunidad.



 

Calarcá prepara una navidad inolvidable para sus niños y niñas

Calarqueños cambiaron regalos por sonrisas durante noches artísticas

 

Más de 300 regalos fueron donados por los calarqueños durante las presentaciones culturales de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, donde niños, niñas y jóvenes entregaron su talento en pro de la navidad de las comunidades más vulnerables de la localidad.

 

Así, los habitantes de la villa del cacique donaron regalos por sonrisas, permitiendo que con este aporte, la Alcaldía Municipal logre llegar a más lugares del Municipio con las novenas navideñas, especialmente al sector rural, enfocando actividades en pro de las tradiciones decembrinas, para llenar de amor y alegría los hogares del Municipio.

Espacios de unión familiar dirigidos por la Alcaldía Municipal, con el apoyo de los calarqueños, quienes aportan de manera desinteresada para conservar las tradiciones en la localidad.



 

Participantes de la Feria Municipal de la Ciencia y la Tecnología recibieron premiación

Alcaldía le apuesta al fortalecimiento de la calidad educativa en la localidad

 

La Alcaldía de Calarcá realizó la premiación y entrega de incentivos a los estudiantes participantes en la Feria Municipal de la Ciencia y la Tecnología, logrando entregar 70 maletines a niños, niñas y jóvenes de las 17 Instituciones Educativas de la villa del cacique.

Espacios que permiten impulsar la calidad educativa de la localidad, generando escenarios de participación, innovación e integración para los estudiantes calarqueños, fortaleciendo la generación de conciencia frente a la protección del medio ambiente y el desarrollo académico del Municipio como potencia a nivel departamental.



 

Centro Poblado de Quebradanegra se adorna con la flora y la fauna de nuestra tierra cafetera

El arte se toma los muros y paredes de la villa del cacique

 

El arte continúa tomándose al municipio de Calarcá y los murales siguen llenado de tradición y color las paredes de la villa del cacique, en esta oportunidad el Maestro Juan Diego Mazuera, docente de la Escuela de Dibujo e ilustración de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya realiza una representación de la riqueza en flora y fauna que hacen grandes a la localidad.

Representación artística que se adelanta en el Centro Poblado de Quebradanegra, con el fin de llevar nuestra tradición y cultura a todos los lugares del Municipio, permitiendo que cada vez, más personas se enamoren de estos espacios de arte que buscan generar mayor sentido de pertenencia por nuestro territorio.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-114-emprendedores-del-corregimiento-de-la-virginia-fortalecen-el-turismo

Boletín de Prensa # 114 - Emprendedores del Corregimiento de la Virginia fortalecen el turismo comunitario en el municipio

La Virginia fue la sede del crecimiento formativo en la construcción de turismo comunitario y sostenible

Emprendedores del Corregimiento de la Virginia fortalecen el turismo comunitario en el municipio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800