Boletín de Prensa # 107 - La Alcaldía de Calarcá continúa ejecutando obras de progreso en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 107 - La Alcaldía de Calarcá continúa ejecutando obras de progreso en la Villa del Cacique

La Alcaldía de Calarcá continúa ejecutando obras de progreso en la Villa del Cacique

Con una inversión cercana a los $198 millones, una nueva obra se suma a las intervenciones viales en el municipio

En compañía de la ciudadanía, la Mandataria Local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, realizó la entrega de la obra vial que fue ejecutada en la calle 30 entre carrera y 25 y 24, una de las principales arterias viales de la cabecera municipal.

 

Esta intervención que se suma a las ya ejecutadas en diferentes sectores del municipio, contó con una inversión cercana a los $198 millones, reflejando al igual que las demás obras que ya han sido entregadas durante los últimos meses una ejecución en tiempo record, reduciendo los traumatismos para el sector comercio y los habitantes de cada zona.

Así, la Alcaldesa de los calarqueños continúa dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 – 2019, atendiendo además las solicitudes de los calarqueños y proyectando a Calarcá como un municipio de gran progreso a nivel departamental y regional.



 

Las iniciativas estudiantiles en torno a la ciencia y la tecnología serán expuestas desde este 16 de octubre

Los estudiantes calarqueños trabajan en pro de la innovación y el desarrollo sostenible

Con la presencia de estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la villa del cacique, este 16 de octubre se dará apertura a la Feria Municipal de la Ciencia y la Tecnología, la cual en esta nueva versión se centra en los arrecifes de coral, haciendo un llamado para su cuidado y protección.

La apertura de este importante escenario de educación e innovación se llevará a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y estará disponible al público hasta el día 17 de octubre a las 5 pm, donde los calarqueños tendrán la oportunidad de conocer las principales iniciativas e ideas que surgen en la academia para garantizar un mejor futuro y hacer el cambio principalmente en nuestro municipio.

Ideas innovadoras expuestas por los estudiantes de primaria y secundaria, buscando promover una conciencia orientada al progreso, al bien común y a la protección ambiental, tal como se refleja en la imagen de este evento, la cual fue diseñada por Laura Juliana Prieto de la Institución Educativa Baudilio Montoya, dejando un claro mensaje del poder del hombre para cambiar el mundo.



 

Los calarqueños se preparan para participar de manera activa en el Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias

Calarcá estudia los riesgos y posibles estrategias de respuesta ante emergencias ocasionadas por un fenómeno natural

 

En el marco de la realización del Séptimo Simulacro  Nacional  de Respuesta a Emergencias, la Alcaldía de Calarcá a través de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo continúa realizando diversas capacitaciones dirigidas a la comunidad calarqueña, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta por parte de la ciudadanía, autoridades locales, las principales instituciones y Organismos de Socorro municipales y departamentales ante una emergencia real.

Dando prevalencia a este importante evento de prevención que se llevará a cabo próximamente, la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, lideró el Comité de Manejo de Desastres, contando con la participación de expertos, quienes realizaron un análisis de la actual situación del Departamento del Quindío frente a la presencia de fenómenos naturales y la manera oportuna de responder por parte de la localidad.

Una actividad que promueve la respuesta efectiva por parte de los diferentes sectores y comunidades del municipio, impulsando acciones y estrategias que permitan salvar vidas ante cualquier emergencia, por lo cual, la Alcaldía de Calarcá invita a todos los habitantes de la villa del cacique a participar durante este simulacro el cual se desarrollará a nivel nacional el 24 de octubre a las 9 am.



 

La Alcaldía de Calarcá continúa descentralizando sus programas

Alcaldía lideró jornada de atención a población del sector rural de la localidad

La Alcaldía de Calarcá continúa descentralizando sus actividades y llegando al sector rural, en esta oportunidad, la comunidad del centro Poblado de Quebradanegra participó de manera activa en la jornada de atención liderada por la Secretaría de Servicios Sociales y salud.

 

Contando con una jornada de actualización y encuentro pedagógico del programa nacional ‘Familias en Acción’, intervención por parte del programa de discapacidad, taller frente al Consumo de Sustancias Psicoactivas, orientación y caracterización a la población adulto mayor que hace parte de este importante sector del Municipio.

Acciones que continúan promoviendo el acercamiento de la Administración Municipal a  las comunidades y la atención oportuna a cada una de sus necesidades.



 



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-107-la-alcald%C3%ADa-de-calarc%C3%A1-contin%C3%BAa-ejecutando-obras-de-progreso-en-la

Boletín de Prensa # 107 - La Alcaldía de Calarcá continúa ejecutando obras de progreso en la Villa del Cacique

La Alcaldía de Calarcá continúa ejecutando obras de progreso en la Villa del Cacique

Con una inversión cercana a los $198 millones, una nueva obra se suma a las intervenciones viales en el municipio

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800