Boletín de Prensa # 106 - Más de 2.000 calarqueños lograron preinscribirse para el Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 106 - Más de 2.000 calarqueños lograron preinscribirse para el Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS

Alcaldía trabaja de la mano con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los calarqueños

Más de 2.000 calarqueños lograron preinscribirse para el Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS

 

Más de 2.000 calarqueños fueron registrados durante las jornadas de preinscripción del Programa de Mejoramiento de Vivienda que se llevaron a cabo en la Plaza de Bolívar del municipio, ingresando al proceso de cruce de datos y verificación de información por parte del Gobierno Nacional, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable residente en la villa del cacique.

 

Calarcá fue el primer municipio Quindiano beneficiado con este programa que favorece a las personas pertenecientes al programa Red Unidos, víctimas de desplazamiento por el conflicto armado, Sisben nivel III y madres comunitarias; gracias a la gestión de la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien logró que el DPS destinará $1.900 millones de pesos para apoyar el bienestar de las familias calarqueñas.

Luego del cierre oficial de esta convocatoria que tuvo gran acogida por parte de la comunidad de Calarcá, la Alcaldesa agradeció al DPS por poner los ojos en el segundo municipio Quindiano y aceptar este trabajo articulado para beneficio de todos.



 

Alcaldía fortalece a Calarcá como vitrina comercial del sector ganadero

Este 12 de Octubre Calarcá realizará su segunda Subasta Ganadera

Calarcá se prepara para vivir la segunda Subasta Ganadera, un escenario dispuesto por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, permitiendo el fortalecimiento y promoción de la localidad como centro de la economía pecuaria en el Eje Cafetero.

Una oportunidad para que los ganaderos del Departamento y de la Región comercialicen sus bovinos de manera directa, generando mayor rentabilidad y oportunidades de negocio para pequeños productores de la localidad, cita que se cumplirá este viernes 12 de Octubre a partir de las 9 de la mañana en el Coliseo de Ferias.

Una plataforma que continuará siendo apoyada por la Alcaldía de Calarcá, enfocando la productividad del Municipio en diversos entornos, permitiendo el relevo generacional y el posicionamiento de los productos locales a nivel Departamental.



 

Calarcá con miras a ser el nuevo municipio Quindiano con certificación en turismo sostenible

Alcaldía de Calarcá comprometida con el turismo sostenible en la localidad

En el marco del diagnóstico para la certificación de turismo sostenible del municipio de Calarcá, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario viene adelantando una serie de capacitaciones y procesos de formación dirigidos tanto a funcionarios como actores de la sociedad civil, con el fin de adelantar una estrategia articulada que permita el fortalecimiento de la localidad en materia de turismo y conservación del patrimonio y la cultura.

 

Con la participación de las diferentes Secretarías, Subsecretarías, Jefaturas y entidades que pertenecen a los cinco comités conformados para llevar a feliz término este importante proceso en el Municipio, se han dirigido diversas capacitaciones y socialización de las matrices que permitirán condensar y ordenar los datos e información que orientará la implementación de la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS TS 001-1 del 2014 y permitirá ubicar a Calarcá entre los municipios quindianos que cuentan con esta certificación.

Un trabajo articulado que promueve el sentido de pertenencia y el compromiso de los calarqueños con el desarrollo del municipio y sus diferentes sectores productivos.



FOTONOTICIAS



 

Los calarqueños fortalecen su capacidad de respuesta ante emergencias

 

Durante la semana de receso, varios docentes de las Instituciones Educativas de Calarcá participaron de manera activa en los procesos de capacitación en gestión y atención de emergencias liderado por la Alcaldía Municipal; con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la villa del cacique y preparar a los ciudadanos para el Simulacro Nacional que se llevará a cabo el día 24 de Octubre a las 9 am.



 



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-106-m%C3%A1s-de-2000-calarque%C3%B1os-lograron-preinscribirse-para-el-programa-de

Boletín de Prensa # 106 - Más de 2.000 calarqueños lograron preinscribirse para el Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS

Alcaldía trabaja de la mano con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los calarqueños

Más de 2.000 calarqueños lograron preinscribirse para el Programa de Mejoramiento de Vivienda del DPS

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800