Boletín de Prensa # 106 - El Gobierno del Cambio entrega importante obra de movilidad para Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 106 - El Gobierno del Cambio entrega importante obra de movilidad para Calarcá

El Gobierno del Cambio entrega importante obra de movilidad para Calarcá

Gracias al trabajo articulado que realizaron la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Vivienda y Obras Públicas de Calarcá propios y turistas harán uso nuevamente de tan importante vía como lo es la Carrera 25, en la cual se adelantaron obras significativas en las que se hizo el cambio de acueducto, de alcantarillado y la reposición de un nuevo pavimento.

 

Esta obra de intervención se realizó en una de las zonas más transitadas del casco urbano, exactamente en el tramo de la carrera 25 entre calles 35 y 37, buscan mejorar la movilidad vehicular en el sector, brindarle a sus habitantes un sistema de alcantarillado óptimo y mejorar la calidad de agua que se consume en el municipio gracias al cambio de tuberías ya obsoletas para quienes consumen este líquido vital.

 

En estas obras fueron invertidos aproximadamente $939 millones de pesos incluido el contrato de interventoría, buscando beneficiar al sector comercial de quienes le aportan al desarrollo económico de la Villa del Cacique, es una de las muchas obras que se vienen adelantando por parte de la Alcaldía de Calarcá, que pretenden generar progreso para todos los habitantes del municipio puerta del pasaje cultural cafetero.

Obras que generan cambios significativos y que dan cumplimiento a las metas trazadas por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate en el Plan de Desarrollo 2016-2019 que ayudarán a mejorar la movilidad en la localidad quindiana.

 “Nosotros los comerciantes quedamos muy contentos y esperamos que sea de beneficio para todo el comercio y para Calarcá en general”, Jorge Enrique Beltrán comerciante del sector.

“Tenemos más flujo de gente, estamos muy contentos porque todo se ve más bonito ya que las calles antes estaban un poco dañadas”, Natalia Restrepo comerciante del sector.



La Alcaldía de Calarcá desde la Subsecretaría de Cultura continua estimulando el amor por  la lectura en la Villa del cacique

En esta nueva oportunidad los más pequeños de la Institución Educativa Robledo tuvieron sus primeros acercamientos con los libros a través de talleres dirigidos por profesionales.

Es de resaltar que este proceso se hace junto a los padres de familia quienes son conscientes de la importancia y beneficios que traen la promoción de la lectura en desde la infancia. Beneficios como la disminución de problemas de concentración, mejorar las formas de expresión y el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-106-el-gobierno-del-cambio-entrega-importante-obra-de-movilidad-para

Boletín de Prensa # 106 - El Gobierno del Cambio entrega importante obra de movilidad para Calarcá

El Gobierno del Cambio entrega importante obra de movilidad para Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800