Boletín de Prensa # 104 - Gracias a la Alcaldía Municipal cerca de 80 niñas calarqueñas cumplieron su sueño de celebrar sus quince años

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 104 - Gracias a la Alcaldía Municipal cerca de 80 niñas calarqueñas cumplieron su sueño de celebrar sus quince años

Organizaciones &a Global Corporation y My Best day Camp se sumaron a la celebración del Sueño de mis quince años de las calarqueñas

Gracias a la Alcaldía Municipal cerca de 80 niñas calarqueñas cumplieron su sueño de celebrar sus quince años

 

Con una noche mágica las 73 niñas calarqueñas inscritas al programa el Sueño de mis 15 años, celebraron su cumpleaños junto a sus familiares y amigos, contando además con el acompañamiento del Ejército Nacional y las Organizaciones norteamericanas que aportaron al feliz desenlace de este evento que tuvo varios meses de preparación.

 

 

Así, con una celebración religiosa y una velada de ensueño realizada en la Institución Educativa Tecnológico, las niñas bailaron el vals y recibieron obsequios de diversas empresas que se vincularon a este gran evento social como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, el CDA Calarcá y el Mocawa Resort, quienes de manera voluntaria decidieron sumarse a esta noche que marcó de manera positiva las vidas de estas hermosas quinceañeras.

 

 

Un evento liderado por la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia que contó con el apoyo de las Organizaciones My Best Day Camp y &a Global Corporation, quienes enviaron sus delegaciones para vivir esta noche mágica junto a las cerca de 80 calarqueñas que recibieron una fiesta inolvidable, contando con donación de vestido, calzado, maquillaje y peinado.

 

 

Una celebración que tuvo como pilar, brindar nuevas oportunidades a las personas de poblaciones vulnerables, demostrando a estas pequeñas que los sueños se hacen realidad y que cuentan con una Alcaldía amiga que trabaja en pro de toda la comunidad calarqueña.



 

En la Universidad del Quindío se vivió el Simposio en pro de los Derechos Humanos

La Alcaldesa de los calarqueños continúa construyendo la paz en el Departamento del Quindío

La Primera Autoridad del municipio, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa aportando a los escenarios de construcción de paz y defensa de los Derechos Humanos, así, se sumó al Simposio ‘Mecanismos de Defensa para los defensores y defensoras  de los Derechos Humanos y Refugiados en Colombia’.

 

Espacio académico que se desarrolló en la Universidad del Quindío y en el cual, la Alcaldesa de los calarqueños habló de la importancia de la creación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, al cual pertenece en representación de todos los Alcaldes del país y por medio del cual se brinda asesoría y acompañamiento al gobierno nacional en la toma de decisiones en torno a la paz y los diálogos y negociaciones entabladas con los grupos al margen de la ley.

Este evento que contó con la presencia de estudiantes, docentes y líderes sociales, estuvo bajo el liderazgo y coordinación dela Escuela de Derechos humanos, Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez y la Escuela de Juristas, quienes trabajan de manera articulada en pro de la justicia, la defensa y la paz.



 

Contralor Departamental visitó el municipio de Calarcá promoviendo la defensa de los Derechos de las comunidades étnicas

Alcaldía de Calarcá presentó informe sobre atención a comunidades étnicas y afro descendientes

 

El municipio de Calarcá recibió al Contralor Departamental, Germán Barco López, quien en cumplimiento de su labor permite la defensa de los derechos humanos y garantiza el bienestar de las comunidades étnicas y afro descendientes.

Este encuentro estuvo presidido por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate quien junto a la Secretaría de Servicios Sociales y Salud presentó el Informe de acciones encaminadas a favorecer a las Comunidades Étnicas existentes en el municipio, respondiendo a la solicitud de la Contraloría Departamental.

Donde se resaltaron las diversas jornadas y programas dirigidas a esta población por parte de la Administración Municipal quien ha descentralizado sus funciones a través de jornadas de salud, entrega de ayudas humanitarias, establecimiento de una ruta de atención, caracterización de esta población y diversas visitas que han permitido conocer y responder a las necesidades de estas comunidades de la villa del cacique.



 

Alcaldía continúa liderando espacios de formación para fortalecer la calidad educativa en Calarcá

Docentes calarqueños se capacitan en modelos pedagógicos

Con la participación de 70 docentes de las diferentes Instituciones Educativas de Calarcá se llevó a cabo el taller de Modelo Pedagógico liderado por la Alcaldía Municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, con el fin de promover escenarios académicos que fortalezcan la calidad educativa y las relaciones interpersonales dentro del aula de clase.

Durante una jornada formativa realizada en el parque Recreacional Alto del Río, diferentes talleristas aplicaron herramientas innovadoras, con el fin de ser adoptadas por parte de los profesores participantes, permitiendo generar estrategias y establecer medios para identificar nuevos potenciales en cada uno de los estudiantes.

Fortaleciendo así el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, niñas y jóvenes calarqueños, quienes se convierten día a día en el futuro de nuestro municipio.



 

14 equipos participaron en Campeonato Relámpago de microfútbol

En Calarcá se le apuesta al deporte como eje de unión familiar y construcción de paz

 

La Alcaldía de Calarcá, promoviendo el deporte e impulsando la recolección de recursos para la adquisición de un nuevo uniforme para la Selección de Microfútbol ‘Somos El cambio’ llevó a cabo el Campeonato Relámpago Nocturno, el cual contó con la participación de 14 equipos conformados por estudiantes de la escuela de formación deportiva y sus familiares.

 

Un encuentro deportivo que se llevó a cabo en el Coliseo del Sur del Municipio y por medio del cual se promovió la unión familiar, la inclusión y la sana convivencia; saliendo ganador el Equipo ‘Rastacuando’ quienes recibieron 6 pases dobles para el parque nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA.



FOTONOTICIAS



 

El Centro Poblado de Quebradanegra le dice No al consumo de sustancias psicoactivas

 

Cerca de 100 personas, habitantes del Centro Poblado de Quebradanegra participaron activamente en una jornada cultural y lúdica promovida por la Alcaldía de Calarcá y la Gobernación del Quindío, con el fin de promover el buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de este sector rural de la villa del cacique.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-104-gracias-la-alcald%C3%ADa-municipal-cerca-de-80-ni%C3%B1as-calarque%C3%B1as

Boletín de Prensa # 104 - Gracias a la Alcaldía Municipal cerca de 80 niñas calarqueñas cumplieron su sueño de celebrar sus quince años

Organizaciones &a Global Corporation y My Best day Camp se sumaron a la celebración del Sueño de mis quince años de las calarqueñas

Gracias a la Alcaldía Municipal cerca de 80 niñas calarqueñas cumplieron su sueño de celebrar sus quince años

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800