Boletín de Prensa # 099 - El Clásico RCN inició su tercera etapa desde Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 099 - El Clásico RCN inició su tercera etapa desde Calarcá

Calarcá como sede del deporte

El Clásico RCN inició su tercera etapa desde Calarcá

 

170 Ciclistas del país arribaron a la villa del cacique para continuar con la tercera etapa del Clásico RCN, la cual culminará en Anapoima, Cundinamarca,  y que en el momento tiene en el liderato a Oscar Quiroz, quien junto a los demás deportistas presentes en la versión número 58 de este evento ciclístico, se enfrentaron a las montañas durante un recorrido de 200.8 kilómetros.

 

Calarcá fue la sede de inicio de esta nueva etapa donde los ciclistas no sólo buscaron llevarse el liderato sino recorrer y conocer los paisajes de nuestra cultura cafetera, un destino para enamorarse de la cultura, la tradición y el café.

Igualmente, previo a la llegada del Clásico a nuestro municipio, la Alcaldía de Calarcá lideró una semana saludable con una programación que permitió promocionar los buenos hábitos en el marco de este importante evento deportivo.

 

Jornada que contó además con la programación de RCN La Radio, la cual durante el día viernes 21 de septiembre emitió noticieros y programas musicales desde la Plaza de Bolívar de la localidad anfitriona, dando a conocer las gestiones y procesos que adelanta la Administración ‘Somos el cambio’ en pro de los calarqueños y el municipio, como las obras de recuperación y construcción de pavimento, asistencias técnicas, apertura de vitrinas comerciales, apoyo al campo calarqueños, campañas de movilidad y tránsito, entre otros.

Además, el día 23 de septiembre, cuando se inició la tercera etapa del Clásico RCN, la Alcaldía de Calarcá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario dispuso de una jornada de exposición tradicional y cultural de nuestro localidad, a través de la exhibición del tradicional Yipao, cafés especiales y promoción de los atractivos turísticos presentes en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero.



 

Obras de progreso en la villa del cacique

Alcaldía adelanta obras de infraestructura en diversos sectores del Municipio

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa entregando obras de progreso para la localidad, por esto, dando cumplimiento a las metas de su Plan de Desarrollo y continuando con el proceso de construcción y mantenimiento de pavimento, realizó la entrega de la obra de la Carrera 31B entre calles 39 y vía a Armenia en el Barrio El Pescador, la cual fue priorizada debido a los daños presentados en la malla vial de este sector.

 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura continúa con la ejecución de obras viales en diferentes sectores del municipio, atendiendo las solicitudes de los calarqueños; es por esto, que actualmente dio inicio a las intervenciones en la Plaza de Bolívar y la carrera 25 entre calles 38 y 39, obras que esperan ser ejecutadas en tiempo record al igual que las ya entregadas en días anteriores, reduciendo los posibles traumatismos ocasionados a los comerciantes de este sector céntrico del municipio.



 

Alcaldesa recibió culminación de obras complementarias del Intercambiador Vial de Versalles

Parque lineal y monumento alusivo al cacique Calarcá embellecen la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero

 

Calarcá recibió de manera oficial y totalmente terminada la Obra del Intercambiador Vial de Versalles, el cual actualmente cuenta con la instalación de un monumento alusivo al Cacique Calarcá, como homenaje a nuestro municipio y a la gran leyenda que rodea a nuestro territorio.

 

Igualmente, esta obra aportó la construcción de un parque lineal para el disfrute de los calarqueños, permitiendo que niños, niñas y jóvenes hagan un buen uso del tiempo libre a través del deporte.

 

Obras que la Primera Mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se complace en recibir como aporte al desarrollo integral del municipio, donde ella como Alcaldesa, realizó seguimiento permanente a la ejecución de las mismas y expuso la solicitud de espacios de integración familiar como este escenario deportivo.



 

La Administración Somos El cambio apoya el relevo generacional y las ideas innovadoras de los jóvenes calarqueños

Calarcá vivió la Tercera Feria Agroempresarial del Baudilio Montoya

 

La Alcaldía de Calarcá, apoya y aplaude el liderazgo de las Instituciones Educativas, las cuales quieren marcar la diferencia y fortalecer la calidad educativa en la localidad; así, la Plaza de Bolívar abrió sus puertas para recibir a la Tercera Feria Agroempresarial del Colegio Baudilio Montoya.

 

Una vitrina comercial donde los estudiantes dan a conocer los productos innovadores que nacen dentro de las aulas de clase, resaltando la importancia del relevo generacional en el campo y la productividad de nuestras tierras cafeteras.

Un compromiso de estudiantes y docentes, quienes trabajan en pro del campo calarqueño y buscan impulsar mercados diferentes y especiales para fortalecer la comercialización de los productos locales.



 

3.249 familias calarqueñas se benefician a través de este programa nacional

Calarcá rindió cuentas frente a la ejecución del Programa Familias en Acción

 

Más de 1.500 personas asistieron a la Asamblea de Familias en Acción llevada a cabo en el Municipio de Calarcá, en la cual se realizó la Rendición Pública de cuentas de este programa nacional coordinado por la Secretaría de Servicios Sociales y Salud de la localidad.

Durante esta Asamblea, se realizó la elección y juramento de las nuevas 30 madres líderes, quienes se comprometieron con cada uno de sus sectores, velando por la garantía y buen funcionamiento del este programa que beneficia a 3.249 familias calarqueñas.

 

Esta actividad estuvo dirigida por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien compartió con los asistentes, escuchando sus requerimientos y agradeciendo a cada uno de ellos pro su compromiso con el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-099-el-cl%C3%A1sico-rcn-inici%C3%B3-su-tercera-etapa-desde-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 099 - El Clásico RCN inició su tercera etapa desde Calarcá

Calarcá como sede del deporte

El Clásico RCN inició su tercera etapa desde Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800