Boletín de Prensa # 093 - Calarcá le apuesta al arte y a la creatividad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 093 - Calarcá le apuesta al arte y a la creatividad

Calarcá le apuesta al arte y a la creatividad

Los más pequeños de la villa del cacique mostraron su talento en el festival de artes y saberes, un espacio impulsado por la Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes, para demostrar el talento que se gesta en las aulas de clase.

Durante la primera jornada participaron varias Instituciones Educativas del municipio con presentaciones teatrales y declamaciones, algunas fueron autoría propia demostrando que la creatividad nace de un alma sensible y con capacidad de asombro.

Cada mañana hasta el 12 de septiembre el teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya se engalanará con la presencia de los más jóvenes y talentosos estudiantes de la Villa del Cacique y se invita a la comunidad calarqueña a apoyar la cultura y el buen uso del tiempo libre.



Organismos de socorro controlan conflagración en el sector parque industrial

Gracias a la atención oportuna del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la coordinación de las demás instituciones y organismos de socorro se logró controlar el incendio de cobertura vegetal en el sector Parque Industrial, el cual afecto una hectárea de pasto aproximadamente. 

El comandante de incidente informó que estableció perímetro de seguridad con el fin de evitar que se incendiara el parqueadero que se encontraba cerca al lugar de los hechos, el cual fue salvaguardado como lo establece el sistema comando de incidentes (SCI).

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate nuevamente hace un llamado a la comunidad calarqueña para que se abstenga de realizar quemas y evitar este tipo de emergencias que afectan no solo a la vegetación sino a los propios habitantes de los distintos sectores de Calarcá donde se han presentado dichos incendios.

Se le recuerda a toda la comunidad que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas, así lo establece el Decreto 230 del 14 de agosto del 2019, expedido por la Alcaldía de Calarcá.

Igualmente resalta la importancia de tener hábitos que contribuyan al cuidado de la naturaleza y evitar arrojar basuras, vidrios, colillas de cigarrillo o elementos que por las altas temperaturas se puedan convertir en detonantes de incendios.



El arte y la cultura adornan a Calarcá

Durante el periodo 2016 – 2019 el gobierno del cambio ha intervenido algunos lugares del municipio con el fin de embellecer estos espacios por medio del dibujo y el arte, demostrándoles a propios y turistas la riqueza artística y cultural que posee la villa del cacique.

Esta iniciativa es liderada por los integrantes el curso de dibujo y pintura que ofrece la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, el maestro y los estudiantes se inspiran en el paisaje cultural cafetero, en realidades sociales y en su entorno para plasmar su arte en los muros del municipio y de esta manera embellecer estas fachadas.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-093-calarc%C3%A1-le-apuesta-al-arte-y-la-creatividad

Boletín de Prensa # 093 - Calarcá le apuesta al arte y a la creatividad

Calarcá le apuesta al arte y a la creatividad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800