Boletín de Prensa #092 - El Parque Recreacional Alto del Río es y será para el disfrute de todos los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #092 - El Parque Recreacional Alto del Río es y será para el disfrute de todos los calarqueños

El Parque Recreacional Alto del Río es y será para el disfrute de todos los calarqueños

El Subsecretario de Educación, Recreación y Deportes Jorge Iván Parra, se presentó ante el Concejo Municipal de Calarcá para dar claridad del proceso por el cual se realizó un comodato por parte de la administración municipal con la Corporación “Visión And Capacity”, actividad que contó con el acompañamiento y respaldo de la comunidad calaqueña.

El comodato consiste en la entrega del funcionamiento y mantenimiento de la piscina y bodegas de almacenamiento ubicadas en el Parque Recreacional Alto del Río a la Corporación “Visión And Capacity”, quienes se encargaran de mantener limpia y en óptimas condiciones estas áreas.

Igualmente el Subsecretario Parra en compañía de la Oficina Asesora Jurídica y la Secretaría Administrativa le aclararon a los concejales y público asistente que el Parque Recreacional Alto del Río continuará estando para el disfrute de todos los calarqueños y la entrada a sus áreas verdes, gimnasio al aire libre, canchas y pista de skate Park son de uso totalmente gratuito.



Cada vez son más los campesinos, comerciantes y emprendedores que se suman al tradicional Mercado Campesino

Con la participación de 116 personas en esta versión los mercados campesinos se posicionan en el municipio y departamento como una importante vitrina comercial. 
Este escenario comercial durante el gobierno del cambio le ha servido a los campesinos para mostrar sus productos y servicios y a su vez hacer alianzas que han contribuido al crecimiento de sus proyectos. 

Es de resaltar que los calarqueños también han sido beneficiados de estos espacios ya que por medio de la compra directa con los productores obtienen mejores precios, descuentos y calidad en cada producto ofertado.



A ritmo de versos y música finalizó el XII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Con el Gran Recital Palabras insomne: gala de poesía se dio cierre al ciclo literario del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. Una noche donde propios y visitantes disfrutaron de la poesía que por años ha caracterizado al Quindío y la poesía moderna que hoy es un reto mantener viva.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y la Fundación Torre de Palabras se vivió en el departamento el XII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, siendo el tema central los rostros y rastros de la poesía. 

Los estudiantes de la Villa del Cacique demostraron su talento y los versos que durante el ciclo pedagógico desarrollaron, demostrando una vez más porque Calarcá es conocido como Cuna de poetas.


Los mercados campesinos calarqueños continúan fortaleciéndose a nivel regional

Con la participación de 12 expositores, Calarcá estuvo presente en la rueda negocios que realizó la Octava Brigada del Ejército Nacional en Armenia. Esta vitrina comercial busca fortalecer los productos y servicios de los mercados comunitarios y campesinos. 

Los calarqueños utilizaron este espacio para hacer visibles su emprendimientos y aprovecharon esta rueda de negocio para hacer alianzas con grandes marcas que ayudarán al crecimiento de las microempresas que se han constituido en la Villa del Cacique.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-092-el-parque-recreacional-alto-del-r%C3%ADo-es-y-ser%C3%A1-para-el-disfrute-de

Boletín de Prensa #092 - El Parque Recreacional Alto del Río es y será para el disfrute de todos los calarqueños

El Parque Recreacional Alto del Río es y será para el disfrute de todos los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800