Boletín de Prensa #091 El Parque Recreacional Alto del Río es de todos los calarqueños

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #091 El Parque Recreacional Alto del Río es de todos los calarqueños

El Parque Recreacional Alto del Río es de todos los calarqueños

“La Alcaldía de Calarcá desde el inicio del Gobierno del Cambio ha asumido el mantenimiento y control del Parque Recreacional Alto del Río, el cual fue recibido en 2016 en pésimas condiciones y hoy en día es un espacio que se encuentra restaurado, abierto al público, de acceso gratuito para propios y visitantes, es importante aclarar que este no ha sido entregado a terceros”, así lo expreso Jorge Iván Parra Ramos, Subsecretario de Educación, Recreación y Deporte.

La Administración Municipal le aclara a la comunidad calarqueña que la piscina infantil y de adultos que funciona en el parque fue entregada en comodato a la Corporación “Visión And Capacity” para que sea esta la encargada de administrar  y de velar por el buen estado de la piscina y las bodegas donde se almacenan los insumos para su mantenimiento. 

Esto se hace con el fin continuar con el funcionamiento de este espacio durante las administraciones municipales futuras y poderle asegurar a los calarqueños que este escenario recuperado y en óptimas condiciones seguirá abierto al público.

La alcaldesa Yenny Alexadra Trujillo Alzate invita a la comunidad calarqueña a visitar este hermoso parque, a cuidarlo, a hacer uso de los gimnasios al aire libre, a que participen de las actividades recreativas y deportivas que de manera gratuita están programadas para el disfrute de todos.

Pensando en los jóvenes amantes de los deportes extremos, próximamente estos tendrán un espacio dentro del parque recreacional en donde practicar, gracias a la pista de Skate Park que se encuentra en construcción, la cual será entregada por la Alcaldía en poco tiempo.

Igualmente se extiende la invitación a seguir disfrutando de la piscina por un costo de 4.000 pesos por persona, recursos destinados para el mantenimiento y sostenimiento de la piscina, asegurándoles así a los usuarios la limpieza e higiene que merecen sus usuarios buscando brindarles un servicio de calidad.



Los estudiantes de la Villa del Cacique se apropian de la poesía

En el marco de la celebración del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del municipio, los estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del municipio participaron del Festival de Lectores: Carnaval de la vida y la palabra, que tuvo lugar en la plaza de bolívar de Calarcá donde algunos de ellos tuvieron la oportunidad de mostrar su talento para escribir poesía.

Durante el festival los estudiantes expusieron las obras literarias que crearon con los talleristas durante el ciclo pedagógico del Encuentro. Igualmente los niños, niñas y adolescentes se apropiaron de la poesía y por medio de la creatividad exaltaron la vida y letras de los poetas más representativos del Quindío.

Una jornada acompañada por los semilleros musicales de la casa de la cultura que busca resaltar por medio de versos que Calarcá es cuna de poetas.

 

La programación continuará hasta este sábado 7 de septiembre, quienes deseen mayor información pueden consultar en la página web www.encuentroluisvidales.com o en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-091-el-parque-recreacional-alto-del-r%C3%ADo-es-de-todos-los-calarque%C3%B1os

Boletín de Prensa #091 El Parque Recreacional Alto del Río es de todos los calarqueños

El Parque Recreacional Alto del Río es de todos los calarqueños

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800