Boletín de Prensa # 090 - La Poesía es protagonista en la Villa del Cacique

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 090 - La Poesía es protagonista en la Villa del Cacique

Inicia el ciclo literario del encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

La Poesía es protagonista en la Villa del Cacique

El encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales hace su apertura oficial con la participación de la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y las Instituciones Educativas del municipio en esta nueva versión número 12 que tiene como eje central la poesía.

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate exaltó la labor que durante años ha tenido la Fundación Torre de Palabras llevando a los más pequeños el arte y la cultura e invito a los niños, niñas y adolescentes a enamorarse de las letras, la literatura y la poesía que caracterizan a Calarcá, cuna de poetas.

Elison Veloza, director del Encuentro resaltó el compromiso y el interés que ha demostrado la Alcaldía en este tipo de procesos dirigidos a todos los públicos en especial a los jóvenes del municipio, expresó además que durante esta administración la alcaldesa decidió ampliar el aporte que se le brinda a las organizaciones culturales, generando espacios propicios para óptimo desarrollo del arte y la cultura en La Villa del Cacique.

Los poetas Esperanza Jaramillo y Jotamario Arbeláez dieron inicio a una semana llena de versos con la lectura de sus poemas y exaltaron la memoria de la poetisa Carmelina Soto y el poeta Luis Vidales recitando ante el joven público sus poemas más celebres.

La programación continúa el 5 de septiembre con el Festival de Lectores: Carnaval de la vida y la palabra en la plaza de bolívar desde las 8 de la mañana con la presentación de las producciones artísticas de los talleres del ciclo pedagógico.



Los Mercados Campesinos se continúan fortaleciendo en la Villa del Cacique

Gracias a la labor y el buen desempeño que han tenido los mercados campesinos durante el gobierno de la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate, ha llegado al municipio un proyecto pensado para los comerciantes y campesinos de la Villa del Cacique.

El proyecto liderado por la Agencia de Desarrollo Rural en cooperación de las Naciones Unidas contra las drogas busca dotar de quipos a los comerciantes para promocionar sus ventas, en este sentido se reunieron todos los involucrados para entrega oficial de elementos de sonido y amplificación, así como de micrófonos inalámbricos  que ayudará a la publicidad y difusión de los mercados campesinos en cada versión.

Se espera que al finalizar el año sean entregados los demás insumos que ayudaran a 23 campesinos en la comercialización de sus productos, en los ya tradicionales y posicionados Mercados Campesinos que se realizan cada mes en la plaza principal de Calarcá y que han reportado ventas del más del 90% de los productos ofertados.

Cabe destacar que al inicio de esta administración participaban en esta actividad solo 16 comerciantes de perecederos y es grato dar a conocer que ya son 116 las personas entre ellos campesinos, microempresarios y comerciantes de productos del campo vinculadas a estos procesos productivos, gracias al trabajo articulado entre los vendedores y la Alcaldía de Calarcá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario.

“Lo que se busca es eliminar los intermediarios, en los que los consumidores adquieren un producto directamente del campo, a un buen precio y de excelente calidad”, así lo expresó Alexander Muñoz Agudelo secretario de este despacho.

 





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-090-la-poes%C3%ADa-es-protagonista-en-la-villa-del-cacique

Boletín de Prensa # 090 - La Poesía es protagonista en la Villa del Cacique

Inicia el ciclo literario del encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

La Poesía es protagonista en la Villa del Cacique

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800