Boletín de Prensa # 089 - Jornada de amor por la Galería de Calarcá

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 089 - Jornada de amor por la Galería de Calarcá

Jornada de amor por la Galería de Calarcá

Los funcionarios de la Alcaldía llegaron a la Galería de Calarcá en compañía de la Policía Nacional y la Empresa Municipal EMCA para hacer una jornada de aseo y embellecimiento con los propietarios de los locales comerciales de la Galería.

La jornada de amor por parte de la Administración Municipal se hace con el fin de aportar al embellecimiento de este importante entorno comercial que contribuye a la economía del municipio y constituye una fuente de ingreso fundamental para las familias que allí laboran.

“La galería sigue siendo patrimonio nuestro y aquí están presentes todos haciendo aseo con nosotros, muchas gracias a la alcaldesa Yenny Alxadra Trujillo Alzate quien lideró esta actividad.” así lo expresó Claudia Patricia Rodríguez comerciante del sector.

Esta intervención busca mejorar su imagen y le permite a los comerciantes de la zona brindar productos de calidad, a excelente precio y con las condiciones de salubridad optimas que permiten brindar un servicio de calidad a los calarqueños y visitantes.  



Las calles de la Villa del Cacique y el Quindío se llenan de poesía con el ciclo literario Rostros y rastros de la poesía

Calarcá vive la poesía con el XII  Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Calarcá se engalana desde el 4 de septiembre con la inauguración del tradicional Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en la Institución Educativa Román María Valencia a partir de las 9:30 am. Esta versión número XII le rinde un homenaje a la poesía que por décadas ha identificado al municipio con sus más reconocidos ancestros y el legado de poetas como Baudilio Montoya y Luis Vidales.

La Alcaldía de Calarcá, la Gobernación del Quindío y la Fundación Torre de Palabras invitan a toda la comunidad tanto Calarqueña como quindiana a que participen en este encuentro cultural del 3 al 7 de septiembre con ciclo literario Rostros y rastros de la poesía en los principales parque, colegios y escenarios culturales del Quindío de manera totalmente gratuita para que propios y visitantes conozcan la tradición y la cultura de la Cuna de Poetas.

Esta nueva versión contará con la participación de 3 invitados internaciones desde Marruecos, Estados Unidos y Australia y 18 invitados nacionales como Bibiana Bernal, Jotamario Arbeláez, Lucia Estrada, Carlos Alberto Agudelo, Nelson Bernal y entre otros representantes de este género literario.

 

Es de resaltar que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Calarcá también participaran presentando sus producciones artísticas realizadas en el ciclo pedagógico durante el año, en el festival de lectores: Carnaval de la vida y la palabra el 5 de septiembre en la plaza de Bolívar durante toda la mañana.

Para mayor información de la programación e invitados puede consultar en la página web www.encuentroluisvidales.com o dirigirse al Teatro  de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya del municipio de Calarcá.  



Por medio de actividades recreativas y físicas con los adultos mayores la Alcaldía de Calarcá busca mejorar su calidad de vida. 

Desde la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deporte se hace acompañamiento a los grupos de adultos mayores que se han conformado en la Villa del Cacique con el fin de apoyarlos con actividades recreativas y  físicas para mejorar su salud y calidad de vida.

Durante este semestre la Administración ha acompañado a los grupos Fuente de la sabiduría ubicados en el barrio Laureles, al grupo Alegría de vivir del Simón Bolívar y a los grupos Corazones valientes y Corazones felices del sector Amapolas y está en busca de coordinar horarios con los demás grupos de adultos mayores que existen en la Villa del Cacique. 





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-089-jornada-de-amor-por-la-galer%C3%ADa-de-calarc%C3%A1

Boletín de Prensa # 089 - Jornada de amor por la Galería de Calarcá

Jornada de amor por la Galería de Calarcá

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800