Boletín de Prensa #088 - Calarcá le cumple a los calarqueños en materia de seguridad

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #088 - Calarcá le cumple a los calarqueños en materia de seguridad

Líderes de la comunidad participaron de manera activa en el Comité de Seguridad presentado por la Alcaldía de Calarcá

Calarcá le cumple a los calarqueños en materia de seguridad

La Alcaldía de Calarcá continúa abriendo espacios de participación para que la comunidad calarqueña se apropie y conozca que ha hecho la Administración Municipal para lograr el cambio.

En esta oportunidad los presidentes de junta de acción comunal y representantes de varios sectores participaron del comité de seguridad donde se le contó a la comunidad que Calarcá es el municipio que lidera la lista a nivel departamental en reducción de la inseguridad al trabajar en conjunto con los habitantes del municipio identificando así los focos criminales y atacándolos.

“Es importante destacar el trabajo en equipo que se ha venido adelantando por parte de todas las instituciones gubernamentales, en procura de velar por el cuidado y la protección los derechos de los habitantes  de Calarcá, siendo fundamental la participación de la comunidad en cada uno de los procesos.”

Edilberto Gutiérrez junta de acción comunal de la vereda Santo Domingo Alto

Los líderes conocieron el nuevo proyecto que desde la Secretaría de Gobierno se gestionó para Calarcá recursos directos para seguridad desde el Ministerio del Interior. Noticias que motivan a la comunidad calarqueña a seguir trabajando de la mano con las autoridades con los seis frentes de seguridad que serán creados y que ayudaran a seguir posicionando a la Villa del Cacique como una ciudad segura.



Rutas de atención efectivas durante las emergencias presentadas en temporada seca en la Villa del Cacique

Gracias a la oportuna atención los organismos de socorro del municipio se logró atender el incendio forestal que consumía la vegetación en el sector sierra morena KM 9 vía La Línea.

Con la participación de los Bomberos, Ejercito Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja se controló la conflagración que consumió aproximadamente 5 hectáreas y media de pino, bosque nativo y una vivienda en construcción de guadua y material desechable dando la como pérdida total.

 

La familia afectada, cuatro adultos y un menor de edad, recibieron desde la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá colchones, cobijas, mercado, atención y acompañamiento por parte de las autoridades.

 

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate le recuerda a la comunidad calarqueña del sector urbano y rural que está prohibido realizar cualquier tipo de quema ya que en temporada seca se pueden propagar con facilidad y afectar el medio ambiente y a familias. 

Igualmente la mandataria de los calarqueños le agradece a los organismos de socorro y autoridades por la eficiente respuesta y atención frente a las emergencias presentadas en esta temporada.



Jornadas de bienestar para los equinos de la Villa del Cacique

La alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate comprometida con el bienestar de los animales, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario busca tener un mayor control de los equinos que desempeñan una labor como vehículos de tracción animal en la Villa del Cacique. 

Este control se desarrolla mediante jornadas como la realizada en el sector popular donde se concentran estos animales a los cuales se les brindó vacunación, atención veterinaria y vitaminas. Igualmente se examinó cada animal para evaluar las condiciones del caballo y así asegurar su bienestar. 

El balance de la jornada fue positivo ya que se logró hacer un conteo de los vehículos de tracción animal presentes en el municipio  y se evidencio que los equinos cuentan con las condiciones físicas de y salud óptimas para llevar las fuertes carga, asegurando así, el bienestar del animal.



Con emotivo acto Calarcá conmemora las victimas de desaparición forzada

La Alcaldía de Calarcá acompaña a las familias que ha sufrido la desaparición de personas como consecuencia del conflicto armado y de otras situaciones de violencia, y junto a ellas conmemora el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada.

El acto conmemorativo se realizó en la plaza de Bolívar de la Villa del Cacique con un emotivo concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Municipal donde las víctimas de este flagelo recordaron a sus seres queridos y resaltaron que por medio del dialogo, la verdad y la reconciliación se puede lograr la paz.

Un espacio que busca  sensibilizar a la población acerca de las necesidades y obstáculos que enfrentan los familiares de las personas desaparecidas y que sientan el acompañamiento y solidaridad de la administración municipal.



FOTONOTICIAS



Jornada de atención y prevención del consumo de sustancias alucinógenas en el corregimiento de Barcelona 

Con una jornada cultural y recreativa el Gobierno del Cambio busca prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en el corregimiento de Barcelona con la participación de la casa de la cultura  José Rubén Márquez Gonzáles, la Biblioteca Pública Municipal, la Fiscalía y el Ejército Nacional.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-088-calarc%C3%A1-le-cumple-los-calarque%C3%B1os-en-materia-de-seguridad

Boletín de Prensa #088 - Calarcá le cumple a los calarqueños en materia de seguridad

Líderes de la comunidad participaron de manera activa en el Comité de Seguridad presentado por la Alcaldía de Calarcá

Calarcá le cumple a los calarqueños en materia de seguridad

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800