Boletín de Prensa #085 - Que una fogata no convierta el verde paisaje en un desolado desierto

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa #085 - Que una fogata no convierta el verde paisaje en un desolado desierto

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate prohíbe las quemas abiertas en zonas rurales y urbanas  o actividades recreativas o laborales que puedan ser causa de incendio.

Que una fogata no convierta el verde paisaje en un desolado desierto

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate invita a la comunidad calarqueña a la prevención y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en temporada seca, ya que durante el mes de julio y lo corrido de agosto se han presentado 14 incendios forestales, los cuales fueron atendidos y controlados por los organismos de socorro del municipio, quienes durante el Gobierno del Cambio han recibido dotaciones por parte de la administración municipal para estar preparados para atender este tipo de emergencias.

Igualmente la mandataria mediante el uso de sus facultades expide el decreto número 230 que prohíbe temporalmente en todo el territorio calarqueño sin ninguna excepción las quemas abiertas en zonas rurales y urbanas  o actividades recreativas o laborales que puedan ser causa de incendio.

    

Estos incendios que en su mayoría inician como quemas controladas o fogatas y por causa de los fuertes vientos se terminan propagando por los terrenos secos, saliéndose de control, poniendo en riesgo a quienes habitan en los sectores afectados, además de afectar directamente la fauna y flora del municipio.

El municipio se encuentra en alerta naranja por las altas temperaturas que registra, por lo tanto se invitan a los calarqueños a que cuiden el medio ambiente y eviten arrojar residuos y colillas de cigarrillo a las zonas verdes y secas para evitar conflagraciones que puedan afectar a las familias, sus cultivos y la cobertura vegetal de las zonas.



Jóvenes calarqueños multiplicadores de lo bueno

Con el fin promover e incentivar el liderazgo entre los más jóvenes del municipio, la Subsecretaría de Educación, Recreación y Deportes coordino la actividad denominada “Gobiernos Escolares”, en la cual participaron los estudiantes más destacados de cada una de las instituciones educativas de Calarcá, con el objetivo de convertirlos en multiplicadores de temas de interés para ellos mismos.

Mediante talleres de liderazgo y capacitaciones entorno al autoestima y el trabajo en equipo los jóvenes desarrollaron sus habilidades para ser ejemplo ante su comunidad educativa como jóvenes empoderados y al servicio de los demás.

Estas jornadas impulsadas por la mandataria Yenny Alexandra Trujillo Alzate buscan reducir en los adolescente la drogadicción, los embarazos a temprana edad, el suicidio y deserción escolar, ya que por medio de estos espacios lúdicos y pedagógicos los jóvenes se convierten en agentes de cambio ante estas problemáticas que los aquejan.



Una tarde feliz para nuestros adultos mayores

Los abuelos de los Centros Vida de la Fundación Shambala, tuvieron una tarde llena de alegría y diversión, gracias las actividades que se llevaron a cabo en el Reinado del Adulto mayor, que tuvo lugar este fin de semana anterior en el parque Alto del Rio.

Durante la jornada de integración los adultos mayores disfrutaron de un espacio pensado para ellos en medio de la naturaleza y se resaltó el lugar tan importante que ocupan nuestros adultos mayores dentro de las familias y el papel fundamental dentro de la construcción de una mejor sociedad.

Esta actividad contó además con el acompañamiento de  la gestora social Gloria Inés Alzate Valencia, quien invito a valorar más a estos seres maravillosos e hizo énfasis en tratarlos con mayor respeto y destacó el compromiso que ha tenido la administración municipal a través del desarrollo de programas que buscan mejorar sus condiciones de vida.





/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-085-que-una-fogata-no-convierta-el-verde-paisaje-en-un-desolado-desierto

Boletín de Prensa #085 - Que una fogata no convierta el verde paisaje en un desolado desierto

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate prohíbe las quemas abiertas en zonas rurales y urbanas  o actividades recreativas o laborales que puedan ser causa de incendio.

Que una fogata no convierta el verde paisaje en un desolado desierto

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800