Boletín de Prensa # 085 - Calarcá nuevamente fue el punto de encuentro para los amantes del ciclomontañismo

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 085 - Calarcá nuevamente fue el punto de encuentro para los amantes del ciclomontañismo

Ciclistas de todo el país cumplieron su cita con el deporte en la V válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo 2018

Calarcá nuevamente fue el punto de encuentro para los amantes del ciclomontañismo

Calarcá se convirtió nuevamente en el escenario predilecto a nivel nacional para el deporte; así, durante el fin de semana se desarrolló la V válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo 2018, en el Parque Recreacional Alto del Río,

Un escenario deportivo al cual acudieron competidores de diferentes categorías y de varias partes del país, dejando todo su potencial y talento en la pista que ha sido adecuada en este parque, con el objetivo de ofrecer nuevas opciones de turismo deportivo en la villa del cacique.

 

Este evento que fue organizado por la Federación Nacional de Ciclismo y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá, tuvo diversas competiciones en las categorías contrarreloj y cross country.

Así, este nuevo encuentro con el ciclismo va posicionando cada vez más al segundo municipio del Quindío como un escenario perfecto para vivir la pasión sobre ruedas, gracias a sus paisajes, sus pistas y su topografía.



 

Calarcá le apuesta a mejorar la calidad educativa a través de las nuevas tecnologías

89 docentes calarqueños recibieron dotación de computadores para educar

 

89 computadores para educar fueron entregados a docentes de 8 Instituciones del Municipio de Calarcá, con el fin de continuar aportando a la transformación de la educación y el incremento de su calidad en la villa del cacique.

Así, en un acto protocolario realizado en la Plaza de Bolívar, la Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate realizó la entrega oficial a las Instituciones Educativas, aportando de manera positiva a la innovación y al aprovechamiento tecnológico dentro de las aulas de clase.

 

Igualmente, durante esta entrega, la Institución Educativa Baudilio Montoya recibió una importante dotación para el plantel, como reconocimiento por ser el colegio calarqueño con el mayor puntaje en el Índice Sintético de Calidad, programa nacional por medio del cual se evalúa y analiza el nivel de la educación colombiana.



 

Alcaldía trabaja de manera articulada con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en pro de la comunidad Embera Chamí

Alcaldesa lideró jornada de bienestar y entrega de ayudas humanitarias a la comunidad Embera Chamí del Corregimiento de la Virginia

 

En el trabajo adelantado por parte de la Administración Municipal frente a la inclusión y defensa de los derechos de la comunidad Embera Chamí, la Primera Mandataria de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate junto a la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, lideró una jornada de entrega de ayudas humanitarias a la comunidad indígena establecida en el Corregimiento de la Virginia.

Durante esta jornada que contó con la vinculación de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y de la Oficina Municipal de Atención de Emergencias, se realizó la entrega de 50 tejas, ropa y juguetes; con el fin de aportar al desarrollo de los más pequeños y mejorar la calidad de vida de esta población.

Acciones lideradas por la Administración Municipal, con el fin de intervenir las diferentes comunidades vulnerables de la localidad, permitiendo tener un acercamiento con sus necesidades y la atención prioritaria de las mismas.



 

La danza y la música se tomaron el Encuentro Departamental de Arte Especial

‘Abrazando corazones’ cumplió su séptima versión apoyando el talento de las personas en situación de discapacidad

El teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya fue la sede para el VII Encuentro Departamental de Arte Especial ‘Abrazando Corazones’ donde niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad demostraron su gran talento para la danza y la música.

Así, los participantes de este importante evento anual se tomaron este escenario y dejaron en alto a cada una de las Instituciones a las cuales pertenecen, teniendo como esencia la tradición y la cultura colombiana la cual fue transmitida a través de melodías y movimientos que fortalecen la inclusión social.

Una jornada apoyada por la Alcaldía Municipal, por medio de la cual se busca impulsar la inclusión en el municipio de Calarcá y abrir escenarios de participación e integración para cada una de las poblaciones vulnerables de la villa del cacique.



 

Calarcá vivió una jornada democrática transparente y segura

Los calarqueños ejercieron su derecho al voto durante la jornada de la Consulta Anticorrupción

 

Con total normalidad y calma se desarrolló la jornada electoral en la villa del cacique, donde se llevó a cabo un trabajo articulado entre las Autoridades de seguridad y los Organismos de Control con el fin de garantizar la transparencia y el derecho al voto de los calarqueños.

Un espacio donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de decidir y plantear su opinión frente a la consulta anticorrupción, un escenario donde la mandataria local, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, fue una de las primeras ciudadanas en ejercer su derecho al voto.



FOTONOTICIAS



Gestora social lidera talleres de sensibilización dirigidos a los jóvenes calarqueños

 

La Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia continúa liderando diferentes talleres de sensibilización dirigidos a los estudiantes del municipio; en esta ocasión, visitó a los jóvenes de la Institución Educativa Baudilio Montoya, donde se tocaron diversos temas de actualidad, entre estos, la delincuencia juvenil, el consumo de sustancias psicoactivas y las consecuencias de estas acciones en la vida de los jóvenes, sus familias y la sociedad. Acciones encaminadas a prevenir los actos delictivos y la drogadicción.





 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-085-calarc%C3%A1-nuevamente-fue-el-punto-de-encuentro-para-los-amantes-del

Boletín de Prensa # 085 - Calarcá nuevamente fue el punto de encuentro para los amantes del ciclomontañismo

Ciclistas de todo el país cumplieron su cita con el deporte en la V válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo 2018

Calarcá nuevamente fue el punto de encuentro para los amantes del ciclomontañismo

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800