Boletín de Prensa # 084 - Calarcá continúa posicionándose como un municipio innovador y tecnológico

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 084 - Calarcá continúa posicionándose como un municipio innovador y tecnológico

Calarcá continúa posicionándose como un municipio innovador y tecnológico

69 calarqueños se graduaron en el manejo de sistemas y Excel avanzado

69 calarqueños más recibieron su título en el manejo de herramientas ofimáticas y Excel avanzado, un proceso formativo impartido por la Alcaldía de Calarcá a través de la Oficina TIC del municipio, donde se impulsan diversas capacitaciones y espacios para que todos los habitantes de la villa del cacique logren beneficiarse de la tecnología, orientando su sentido a la productividad y a las relaciones interpersonales.

 

Así, la tecnología se convierte en una aliada que permite ofrecer nuevas herramientas y modelos de conocimiento a los calarqueños, con el fin de lograr implementar propuestas innovadoras en la localidad, donde la población vulnerable, las madres líderes y los adultos mayores han sido unas de las poblaciones más beneficiadas. 

 

Por otro lado, gracias a este escenario de formación, 20 funcionarios de la Administración Somos El cambio recibieron su certificación en manejo de Excel avanzado, con el fin de prestar un servicio óptimo y eficaz a los ciudadanos, fortaleciendo la atención al usuario y aportando al crecimiento del servidor público del segundo municipio del Quindío.

Esta celebración de graduación contó con el acompañamiento de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate; el Jefe de la Oficina TIC, Alejandro Vásquez Jaramillo; la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia; Gabinete Municipal, Honorables Concejales y Comunidad en general, quienes agradecen estos espacios de aprendizaje que abre la Administración local.



 

Alcaldía y Gobernación trabajan articuladamente en pro de la mujer calarqueña

‘Paisaje, Mujer y Café’ llegará a la villa del cacique

La Alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate se reunió con la Gestora Social del Departamento, Liliana Janet Osorio Buriticá, con el fin de iniciar el proceso adoptado por diversos municipios quindianos para empoderar a la mujer en el escenario productivo y de emprendimiento a través de la ‘Red Departamental de Mujeres Cafeteras’ que busca cubrir la totalidad del Quindío.

Una propuesta innovadora a través de la capacitación e instalación de la tienda ‘Paisaje, Mujer y Café’ por medio de la cual las mujeres caficultoras podrán trabajar en pro de la inclusión e impulsar su papel en la sociedad como generadoras de ideas innovadoras y espacios de crecimiento personal y desarrollo económico para sus familias y localidades.

Una apuesta donde el café conserva su valor a través de generaciones que permiten garantizar la preservación de la cultura y tradición de nuestro territorio, la cual se encuentra arraigada al Paisaje Cultura cafetero.

Igualmente, este proyecto permite fortalecer la política pública de equidad de género, la cual cuenta con diferentes puntos de defensa de los derechos humanos de diferentes sectores poblacionales, entre esto, la mujer, la cual trabaja a través de unidades productivas por su inclusión y empoderamiento, iniciativa que busca ser implementada en la villa del cacique, en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Calarcá y la Gobernación del Quindío.



 

Alcaldía impulsa la cultura ciudadana en diferentes entornos del municipio

Estudiantes firmaron pacto para contribuir a mejorar la convivencia y la construcción de paz en la localidad

Desde la Alcaldía de Calarcá se promueve la sana convivencia y el buen trato dentro y fuera de las Instituciones Educativas, por este motivo, desde la Subsecretaría de Cultura, se da continuidad al programa de cultura ciudadana involucrando a los estudiantes calarqueños, llevando actividades lúdicas y de aprendizaje que permitan el fortalecimiento de los principios y valores en la sociedad de la villa del cacique.

 

En esta oportunidad, los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Institución Educativa San Rafael, realizaron un importante trabajo en torno a los apodos y etiquetas que son usados diariamente, con el fin de eliminarlos del vocabulario estudiantil y así, contribuir a mejorar el clima académico, generando escenarios de compañerismo y apoyo dentro y fuera de los planteles; proceso que culminó con la firma de un pacto estudiantil para mejorar la convivencia en la localidad, abriendo caminos para construir y preservar la paz en nuestro territorio.



 

Nuevas escuelas de formación deportiva buscan fortalecer la inclusión social en la localidad

Calarcá, un municipio donde la paz se construye a través del deporte

 

La Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, recreación y Deportes continúa abriendo espacios descentralizados de formación deportiva, buscando llegar a gran parte de la población calarqueña, generando escenarios para el buen uso del tiempo libre y la creación de hábitos saludables.

De esta manera, se dio inicio a dos nuevas escuelas de formación en microfútbol en el Coliseo del Sur y el Centro Poblado de Quebradanegra, promoviendo la inclusión a través del deporte para las personas del sector rural y comunidades vulnerables.



FOTONOTICIAS



 

La Alcaldía fortalece las asociaciones dirigidas a las personas en situación de discapacidad

 

La Alcaldía de Calarcá continúa impulsando la inclusión social y el fortalecimiento de las organizaciones dirigidas a las personas en condición de discapacidad del municipio, a quienes han apoyado a través de la entrega de elementos y herramientas útiles para sus procesos formativos y de integración, beneficiando a Fundamor, Abrazar y el instituto Fonoaudiológico de Calarcá INFAC.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-084-calarc%C3%A1-contin%C3%BAa-posicion%C3%A1ndose-como-un-municipio-innovador-y

Boletín de Prensa # 084 - Calarcá continúa posicionándose como un municipio innovador y tecnológico

Calarcá continúa posicionándose como un municipio innovador y tecnológico

69 calarqueños se graduaron en el manejo de sistemas y Excel avanzado

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800