Boletín de Prensa # 083 - Alcaldesa trabaja en pro del Hospital La Misericordia, sus usuarios y empleados

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 083 - Alcaldesa trabaja en pro del Hospital La Misericordia, sus usuarios y empleados

“El 80% de las deudas de atenciones es de usuarios de municipios diferentes a Calarcá”: Leonardo Quiceno, Gerente Hospital La Misericordia

Alcaldesa trabaja en pro del Hospital La Misericordia, sus usuarios y empleados

La Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate continúa trabajando en pro de la salud de los calarqueños, por esto, sigue motivando encuentros con entidades que permitan dar una solución oportuna a la situación que actualmente afecta al Hospital La Misericordia.

De esta manera, continúa tocando puertas ante el Gobierno Departamental y Nacional. Como la más reciente medida se llevó a cabo un encuentro con las EPS comprometidas dentro de la cartera adeudada a esta entidad que presta su servicio de salud a los calarqueños y a los quindianos al ser un ente de nivel departamental “El 80% de las deudas de atenciones son de usuarios de municipios diferentes a Calarcá y no es justo que la comunidad de Calarcá esté sufriendo esta situación tan difícil por el no cumplimiento de pago de las EPS, especialmente las que están ya liquidadas y vendidas…la señora Alcaldesa, ha tenido la voluntad de reunirnos con las EPS e hicimos algunos acuerdos de pago…debo agradecer la gestión que viene realizando la señora Alcaldesa, ya que de los entes del Estado es la única interesada en tratar de resolver la situación” afirmó el Gerente del Hospital La Misericordia, Leonardo Quiceno.

Así, la Mandataria Local, hace un llamado respetuoso y extensivo a las entidades responsables para que generen presión y tomen las medidas pertinentes ante las EPS para lograr el pago de la deuda que presentan al Hospital, y así poder reactivar los servicios de salud y realizar el pago a los empleados “esta es una situación que afecta a los calarqueños, y me preocupa enormemente que las EPS no se pongan al día, afectando no sólo a nuestro municipio, sino a todo el Departamento, como Alcaldesa, seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos para llevar a feliz término este proceso y solucionar de una vez esta situación que afecta la salud y economía de los calarqueños” manifestó la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

Igualmente, estas acciones continuarán desarrollándose por parte de la Administración local, con el fin de restablecer los servicios prestados por la ESE Hospital La Misericordia, garantizando el derecho a la salud y al trabajo.



 

20 expositores ofrecieron productos gastronómicos y artesanales a base de maíz

Cientos de personas participaron en la segunda versión del Festival del Maíz en Barcelona

 

Con éxito se cumplió la segunda versión del Festival del Maíz en el Corregimiento de Barcelona, una oportunidad donde la comunidad promociona las bondades productivas de esta tierra calarqueña a través de diferentes derivados del maíz que buscan recuperar la cocina tradicional quindiana.

De esta manera, cerca de 20 expositores, se dieron cita en el Parque Principal de nuestro Corregimiento para realizar la exposición y comercialización de diferentes productos gastronómicos y artesanales realizados con este producto que durante años ha acompañado la mesa de los quindianos y colombianos.

 

Esta muestra de sabores tradicionales y únicos fue organizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación y la Junta de Comerciantes de Barcelona, quienes trabajan de manera articulada en pro de la economía y reconocimiento de este importante sector de la villa del cacique.



 

Calarcá se fortalece como destino de turismo deportivo

Con la llegada de cerca de 1.500 ciclistas se impulsó la economía local

Cerca de 1.500 ciclistas llegaron a Calarcá para vivir el evento deportivo ‘Gran Fondo Quindío – Strongman’, el cual logró reunir a personas de todo el país, con una amplia convocatoria que tuvo como eje central, los hermosos paisajes y el potencial del terreno calarqueño y quindiano para practicar este deporte.

Una cita con el ciclismo donde Fabio Enrique Parra Pinto, reconocida figura de esta disciplina, recibió diferentes reconocimientos, a los cuales la Alcaldía de Calarcá se sumó, entregando una placa de reconocimiento y exaltación por su compromiso con el deporte y por ser un ejemplo perfecto para las presentes y futuras generaciones de talentos sobre ruedas.

Es importante resaltar, que este evento además de contribuir al reconocimiento de la villa del cacique como escenario nacional del deporte, también permitió la reactivación económica de diferentes sectores, entre estos, el sector hotelero, quien tuvo una ocupación cercana al 90% durante este evento.

Actividades apoyadas por la Alcaldía de Calarcá para el beneficio de los calarqueños en materia turística y comercial, potencializando y promocionando al Municipio como punto de encuentro de grandes travesías.



 

Transportadores rurales se suman a las acciones de seguridad en este sector

Alcaldía, Autoridades y Comunidad trabajan de la mano por la seguridad del sector rural

La Primera Mandataria, Yenny Alexandra Trujillo Alzate lideró un encuentro de seguridad con el sector del transporte rural y las Autoridades con jurisdicción en el municipio, con el fin de generar estrategias y acciones que permitan prevenir el hurto en el campo calarqueño.

 

Durante esta reunión se dieron a conocer los análisis y conclusiones que se han desprendido de las diferentes reuniones que se llevan a cabo en el sector rural, donde se han desarrollado encuentros con las Autoridades y la comunidad.

Así se continúa fortaleciendo un trabajo comunitario que inicio con propietarios, administradores y trabajadores de fincas, a los cuales se suman los transportadores que cubren el sector rural de la villa del cacique.



 

Con cometas y una ceremonia eucarística se unieron las familias calarqueñas

Calarqueños y visitantes vivieron el Festival del Cometa en el Corregimiento de la Virginia

Nuevamente, con el apoyo de la Alcaldía de Calarcá, la comunidad del Corregimiento de la Virginia llevó a cabo el Festival de la Cometa y el Sermón de la Montaña Sagrada, un evento que busca fortalecer las tradiciones y la unión familiar a través de actividades recreativas y de integración.

Varias familias calarqueñas llegaron al Eco Parque Peñas Blancas, para disfrutar del clima del mes de agosto, además del paisaje que rodea este hermoso lugar natural que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la villa del cacique; una oportunidad para que propios y visitantes disfrutaran y participaran de estas actividades pensadas para todos.

Además, gracias a la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, se logró la entrega de premiación a diferentes categorías como la cometa más pequeña, la que alcanzara más altura, entre otras.



 

17 grupos de zanqueros de todo el país se dieron cita en Barcelona y Pijao para mostrar el amor por el arte

Barcelona nuevamente fue la casa del Encuentro Nacional de Zanqueros ‘Ojos al Firmamento’

 

El Corregimiento de Barcelona y el Municipio de Pijao fueron la sede de la tercera versión del Encuentro Nacional de Zanqueros ‘Ojos al firmamento’ bajo la organización del Grupo Zaltacharcos, evento que durante el año anterior recorrió la capital quindiana y la villa del cacique, llevando el talento de diferentes grupos nacionales.

 

En esta oportunidad, 17 grupos de todo el país visitaron las tierras quindianas para dejar en alto esta expresión artística, donde los colores y la magia se tomaron las principales calles de los sectores visitados por este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Calarcá y la Gobernación.

Una muestra de talento que permite promocionar la cultura y enamorar a niños y jóvenes para que inicien su proceso de formación que en este momento cubre a niños de la Virginia, Quebradanegra y Barcelona, la casa de este gran evento.



FOTONOTICIAS



 

Banda de Música de Calarcá recibió reconocimiento durante Fiestas Aniversarias del Municipio libre del Quindío

 

La Banda de Música de la villa del cacique recibió reconocimiento por parte de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, por su excelente participación y talento demostrado durante el XXVI Encuentro Departamental de Bandas de Música Juveniles del Quindío, que se llevó a cabo en el Municipio de Circasia durante sus fiestas Aniversarias.



 

Señalización permitirá mayor reconocimiento de atractivos turísticos en Calarcá

 

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Calarcá, a través de la Oficina de Turismo y Ambiente y con el trabajo articulado desarrollado el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, se llevó a cabo la instalación de avisos informativos en diferentes puntos importantes de la localidad, con el fin de fortalecer la señalización de rutas hacia los atractivos turísticos de mayor interés en la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero.



 

Los niños calarqueños continúan beneficiándose de las Escuelas de Formación ‘Somos El Cambio’

Más de 100 niños pertenecientes a la Escuela de Formación de fútbol ‘Somos El Cambio’ se benefician de manera directa del escenario deportivo caciques prosperar, un espacio que se encuentra en comodato pero que ha ofrecido espacios de manera gratuita para que los niños y jóvenes calarqueños logren hacer uso formativo y académico de este espacio a través de los semilleros deportivos impulsados desde la Alcaldía de Calarcá, logrando perfeccionar sus conocimientos y técnicas, que les permitirá impulsarse como nuevos talentos y representar de manera positiva al municipio en diferentes encuentros.



 

Autoridades y Comunidad trabajan de manera articulada para reducir los delitos en la localidad

Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y a la respuesta inmediata por parte de las Autoridades del Municipio, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres, responsables de hurtar 200 kilos de macadamia de una de las fincas productoras del Municipio; durante este procedimiento, este producto fue decomisado, logrando fortalecer la seguridad en el sector rural y resaltando la importancia del trabajo articulado entre la comunidad, la Administración Municipal y las Autoridades de Control.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-083-alcaldesa-trabaja-en-pro-del-hospital-la-misericordia-sus-usuarios-y

Boletín de Prensa # 083 - Alcaldesa trabaja en pro del Hospital La Misericordia, sus usuarios y empleados

“El 80% de las deudas de atenciones es de usuarios de municipios diferentes a Calarcá”: Leonardo Quiceno, Gerente Hospital La Misericordia

Alcaldesa trabaja en pro del Hospital La Misericordia, sus usuarios y empleados

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800