Boletín de Prensa # 078 - Los calarqueños viven el Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 078 - Los calarqueños viven el Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’

La palabra, la literatura, el arte y la cultura se toman a Calarcá

Los calarqueños viven el Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’

  

El Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’ realizó la apertura de sus eventos en torno a la palabra durante diferentes visitas dirigidas a las Instituciones Educativas Instituto Calarcá y Jhon F Kennedy; un recorrido que continuará el día 3 de agosto en el colegio San rafel sede la Primavera de la localidad.

Este evento de narración se tomó además el Teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya, la noche del 2 de agosto, donde se ofrecerá una nueva función el viernes 3, con el fin de abrir espacios para la integración de las familias calarqueñas, a través de herramientas literarias y artísticas.

Es así como Calarcá continúa viviendo el arte y la cultura, reuniendo a niños, niñas, jóvenes y adultos en un solo lugar, construyendo la paz desde la palabra y la literatura.



 

Vías terciarias de la vereda Santo Domingo Bajo continúan siendo intervenidas por la Alcaldía y la comunidad

Los convites ‘Somos El cambio’ continúan uniendo a los calarqueños

 

La Alcaldía Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario y de Infraestructura, continúa interviniendo el sector rural de la localidad, en un trabajo articulado con los calarqueños.

En esta oportunidad, en una jornada de trabajo que contó con la participación de la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate y la Gestora Social, Gloria Inés Alzate Valencia, la comunidad de la vereda Santo Domingo Bajo se dio cita en las vías terciarias de este importante sector rural para realizar un trabajo en equipo, encaminado al mantenimiento de áreas comunes y la aplicación de material de fresado para el mejoramiento de las condiciones viales de esta vereda.

Acciones que fortalecen el acercamiento de la Administración pública a la ciudadanía, trabajando en pro del progreso de las comunidades y la atención oportuna a cada uno de sus requerimientos.

Es importante resaltar que con este nuevo encuentro se da cumplimiento al compromiso de continuar interviniendo esta vía, que meses anteriores inició este proceso pero que debido a los múltiples requerimientos de los calarqueños debe contar con una planificación y organización, con el fin de llegar a los diferentes sectores que requieren atención prioritaria por parte del trabajo de maquinaria y rocería, liderados por la Administración ‘Somos El Cambio’, la cual tiene como prioridad el trabajo en equipo, la participación ciudadana y la optimización de los recursos.



 

Calarcá fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias

Alcaldía realiza monitoreo permanente a escenarios de riesgo y a fuentes hídricas

Desde la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Calarcá, se vienen adelantando monitoreos permanentes a escenarios de riesgo en la localidad, con el fin de generar estrategias e intervenciones que garanticen la seguridad y bienestar de los calarqueños.

De este modo, la Alcaldía de Calarcá, realiza seguimiento a las fuentes hídricas de la villa del cacique, monitoreando permanentemente la Quebrada El Cofre del Corregimiento de la Virginia, con el objetivo de conocer los cambios en la misma y así, fortalecer la capacidad de respuesta tanto de los Organismos de Socorro como de la comunidad en general.

Es así, como estos espacios de vigilancia, se encuentran acompañados de una sensibilización a las comunidades, donde se logra hacer una promoción permanente de las medidas de protección que deben ser adoptadas en cada uno los fenómenos climáticos.

Para esto, los funcionarios de la OMGERD se desplazarán el día 4 de agosto hasta el Corregimiento de la Virginia, realizando un recorrido en el casco urbano, con la finalidad de fortalecer las acciones comunitarias encaminadas a la prevención de emergencias y la protección de la vida.



 

Alcaldía y Cruz Roja trabajan en la prevención y atención de emergencias

42 adultos mayores se certificaron en primeros auxilios

 

En un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal y la Cruz Roja de Calarcá, 42 adultos mayores y madres Fami del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron certificados en primeros auxilios, como respuesta a las diversas solicitudes presentadas por esta población.

 

Así, en una ceremonia que contó con la participación de la Banda de Música de la villa del cacique, las personas participantes de este importante proceso formativo recibieron su graduación, invitando a más calarqueños a sumarse a estos escenarios de capacitación y aprendizaje, que permiten fortalecer la capacidad de respuesta del municipio.



 



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-078-los-calarque%C3%B1os-viven-el-encuentro-de-narraci%C3%B3n-oral-%E2%80%98en-caf%C3%A9-te

Boletín de Prensa # 078 - Los calarqueños viven el Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’

La palabra, la literatura, el arte y la cultura se toman a Calarcá

Los calarqueños viven el Encuentro de narración Oral ‘En Café te Cuento’

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800