Boletín de Prensa # 075 - El Yipao calarqueño se robó las miradas en el Desfile de la Independencia Colombiana en New York

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 075 - El Yipao calarqueño se robó las miradas en el Desfile de la Independencia Colombiana en New York

Calarcá llegó a New York para celebrar nuestra Independencia con los colombianos radicados en el extranjero

El Yipao calarqueño se robó las miradas en el Desfile de la Independencia Colombiana en New York

 

Una delegación calarqueña, liderada por la Alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Alzate representó al Eje Cafetero en el Desfile de Independencia Orgullo Colombiano, celebrado en la ciudad de New York, el cual durante esta nueva versión contará con el Desfile del Yipao como representación central de nuestro país, haciendo un homenaje y reconocimiento a los yiperos y campesinos que usan este medio de transporte para procurar el progreso de sus familias y territorios.

 

Es así, como este evento internacional se convirtió en una vitrina turística y comercial para el municipio de Calarcá y el departamento del Quindío, donde la Administración Municipal y empresarios locales realizaron la exposición de sus atractivos y productos basados especialmente en el café, con el fin de convocar visitantes que aporten de manera positiva a la reactivación económica del sector hotelero y turístico de la región.

 

Este evento contó con diferentes espacios de preparación, apertura y desarrollo de la cultura y tradición colombiana, iniciando con una Ofrenda Floral en el Central Park, donde la Cónsul de Colombia en New York, María Isabel Nieto Jaramillo lideró junto a la Alcaldesa de Calarcá y varios Colombianos, un homenaje a la Independencia de nuestro país.

Igualmente, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer este importante evento donde Colombia se toma a la capital del mundo, abriendo escenarios de conocimiento y promoción de nuestro territorio, especialmente de Calarcá, municipio invitado en esta nueva versión.

Este magno evento tricolor finalizó con un Desfile y la ubicación de diversos Stands en el Flushing Meadows Corona Park, donde los calarqueños dejaron en alto nuestra tradición y riquezas turísticas, enamorando a colombianos y extranjeros de la Puerta de Entrada Al Paisaje Cultural Cafetero, donde la mandataria de los calarqueños y el municipio recibieron reconocimientos importantes por parte de diferentes Organizaciones, exaltando el gran papel del segundo municipio del Quindío.

Es importante resaltar, que este desfile contó con la presencia de yiperos calarqueños, quienes llegaron Estados Unidos para exaltar su labor a través de categorías como el coroteo, la mejor carga de café y el tradicional pique, con el que asombraron a los asistentes a este encuentro con la cultura cafetera.



 

Calarcá se vistió con los colores de la bandera de nuestro país

Con desfile y ofrenda floral se conmemoró la Independencia de Colombia

 

Con una ofrenda floral y un desfile por las principales calles de la villa del cacique, se conmemoró un año más de la Independencia de nuestro país, una oportunidad para recordar la lucha de nuestros antepasados y abrir el camino para continuar la construcción de la paz en nuestro país tricolor.

 

Este desfile estuvo liderado por la Alcaldesa (e) Gladys Hernández Montoya, quien contó con el acompañamiento del Gabinete Municipal, Funcionarios, Instituciones Educativas, Organismos de Socorro, Autoridades Militares y Comunidad en general, quienes llenaron de patria y amor las calles de Calarcá.

Igualmente, previo a este encuentro nacional, el día 19 de julio se ofreció una ofrenda floral por los hombres y mujeres que entregaron su vida por Colombia y que en memoria suya se sembrarán acciones de paz y sana convivencia en nuestro territorio.



 

Alcaldía realizó mantenimiento de vías terciarias de la Vereda Planadas

Los convites ‘Somos El Cambio’ continúan recorriendo las veredas de Calarcá

La Alcaldía de Calarcá continúa desplazándose de manera permanente a los sectores rurales de la localidad, teniendo como objetivo principal, realizar la intervención y mantenimiento de las vías terciarias.

En esta oportunidad, los funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario y de Infraestructura, llegaron a la vereda Planadas, donde en un convite acompañado por la comunidad de este sector, guadañeros y con el apoyo de maquinaria, se logró realizar la limpieza de cunetas y disposición de fresado para minimizar el deterioro de estas vías, ocasionado por el clima y el uso permanente.

Estos recorridos comunitarios hacen parte de las estrategias de la Administración Municipal para fomentar el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo entre los habitantes de Calarcá, aportando de manera positiva al progreso de la localidad.



FOTONOTICIAS



 

Campesinos se benefician de los Mercados Justos de Calarcá

 

Los Mercados Justos Campesinos continúan fortaleciéndose como una vitrina comercial importante para el campo calarqueño, donde la Administración Municipal sigue abriendo puertas para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de la localidad, incrementando sus recursos y garantizando ventas directas, beneficiando a su vez a los compradores, quienes adquieren productos naturales y de alta calidad.



 



 



 

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-075-el-yipao-calarque%C3%B1o-se-rob%C3%B3-las-miradas-en-el-desfile-de-la

Boletín de Prensa # 075 - El Yipao calarqueño se robó las miradas en el Desfile de la Independencia Colombiana en New York

Calarcá llegó a New York para celebrar nuestra Independencia con los colombianos radicados en el extranjero

El Yipao calarqueño se robó las miradas en el Desfile de la Independencia Colombiana en New York

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800