Boletín de Prensa # 070 - Con desfile y ofrenda floral Calarcá celebró los 209 años del grito de independencia de Colombia

Imagen Encabezado del Boletín de prensa

Boletín de Prensa # 070 - Con desfile y ofrenda floral Calarcá celebró los 209 años del grito de independencia de Colombia

Hombres y mujeres que han servido a nombre de la patria desfilaron por las principales calles de Calarcá

Con desfile y ofrenda floral Calarcá celebró los 209 años del grito de independencia de Colombia

La Alcaldía de Calarcá en compañía de los organismos de socorros, las autoridades locales, instituciones educativas y la comunidad calarqueña, celebró el grito de independencia de Colombia  que cumple 209 años. 

 

Con un desfile, las principales calles de Calarcá se vistieron de amarillo, azul y rojo y se llenaron de hombres y mujeres que han dado la vida por la seguridad y cuidado de la Villa del Cacique.

La emotiva ceremonia termino con una ofrenda florar al libertador Simón Bolívar, Calarcá recordando así, el esfuerzo y la lucha que hace 209 años hombres valientes vivieron para levantar un grito de libertad por la patria colombiana.



La Alcaldía de Calarcá presentó los procesos, actividades y políticas que el Gobierno del Cambio ha desarrollado para el bienestar de los adolescentes

Los adolescentes participaron de manera activa en la Rendición Pública de Cuentas pensada para ellos

La Alcaldía de Calarcá desarrollo el segundo encuentro estratégico con el grupo poblacional “Adolescentes”, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas participaron de manera activa en la Rendición Publica de Cuentas donde conocieron de primera mano los procesos, actividades y políticas que el Gobierno del Cambio ha desarrollado para su bienestar.

La presentación del informe se hizo por medio de dinámicas y varias estrategias enfocadas a esta población, las cuales fueron desarrolladas por los mismos adolescentes como el Noticiero Somos el Cambio, donde los pequeños se dirigieron a sus compañeros para explicarles el cambio que ha logrado la Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate para ellos durante el periodo 2016 – 2019.

La rendición conto con la cooperación de la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío y la red de veeduría del Quindío quienes apoyaron y vigilaron el proceso de entrega clara de la información y la participación de la población.

Este escenario le permitió a los estudiantes participar, dialogar y apropiarse de este proceso proponiendo nuevas actividades y proyectos en temas como la salud mental, el embarazo a temprana edad, la educación, participación entre otras temáticas que afectan principalmente a esta población, buscando así, mejorar cada día su calidad de vida.



Con final femenina y masculina la Alcaldía de calarcá finalizo la primera fase municipal de los Juegos Superate Intercolegiados 

Con una final vibrante y emocionante Alcaldía de Calarcá finalizo la primera fase municipal de los Juegos Superate Intercolegiados en los cuales 13 instituciones educativas se disputaron un lugar en la segunda fase departamental.

 

La Institución Educativa Robledo se llevo el título en la versión femenina tras disputarla contra la Institución Educativa General Santander y los ganadores del título masculino fueron los jóvenes del equipo Jose Maria Morales del Corregimiento de La Virginia quienes jugaron contra la Institución Educativa General Santander.

Espacios de recreación y deporte que incentivan a los niñas, niñas y adolescentes hacer buen uso del tiempo libre, a tener hábitos saludables y a demostrar su talento y disciplina a nivel local y regional.



FOTONOTICIAS



La Alcaldía de Calarcá continúa descentralizándose y llevando sus servicios a las comunidades más apartadas

La Alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate ha procurado durante el Gobierno del Cambio llegar a todas los sectores y habitantes de la Villa del Cacique, por tal motiva continua haciendo las jornadas de salud en las comunidades más apartadas del municipio.

La Secretaria de Servicios Sociales de Salud llego al resguardo indígena ubicado en el corregimiento de La Virginia para hacer control y toma de peso y talla a los niños y hacer seguimiento a casos de desnutrición que se han reportado en esta comunidad, procurando el bienestar de toda la población que habita el resguardo, logrando así el cambio en el segundo municipio del Quindío.



En Calarcá se graduaron 17 capellanes que prestaran su servicio a la localidad

  

El teatro de la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya recibe a Chaplian International of  America para graduar a 17 capellanes que han sido capacitados para promover la tolerancia y la comprensión para trabajar y servir en diversos campos de necesidad, en esta oportunidad los capellanes serviran a los sectores hospitalarios y carcelarios de la región.

/noticias/bolet%C3%ADn-de-prensa-070-con-desfile-y-ofrenda-floral-calarc%C3%A1-celebr%C3%B3-los-209-a%C3%B1os-del-grito

Boletín de Prensa # 070 - Con desfile y ofrenda floral Calarcá celebró los 209 años del grito de independencia de Colombia

Hombres y mujeres que han servido a nombre de la patria desfilaron por las principales calles de Calarcá

Con desfile y ofrenda floral Calarcá celebró los 209 años del grito de independencia de Colombia

800 800
Alcaldía de Calarcá
800 800